España España · Alicante
Críticas de Gaefx1986
10 de noviembre de 2020
Esta es probablemente la película de terror más hermosa en el aspecto visual que se ha rodado. La historia es muy simple, una joven norteamericana viaja a Europa para entrar en una prestigiosa escuela de danza en la que se hospeda una de las tres brujas más despiadadas del planeta. Evidentemente Dario Argento hace funcionar dicho argumento creando una de las mejores ambientaciones que he visto en una película de terror con medios precarios y con la ayuda de una iluminación colorida, hace que todo parezca una verdadera pesadilla. Mario Bava ya creaba este tipo de ambientaciones fantásticas con esa iluminación colorida, buenos ejemplos son "Operazione paura" y "Terror en el espacio", pero Argento va más allá con Suspiria. Esta película forma parte de una trilogía llamada las tres madres, formada por "Suspiria", " Inferno" y "La madre del mal". Debo destacar también la escalofriante y a la vez preciosa banda sonora de Goblin que acompaña armoniosamente a la belleza visual de esta obra maestra única, y inigualable.
27 de diciembre de 2021
El clásico pajillero por excelencia, este agradable y ameno Thriller erótico causó un enorme impacto nada más estrenarse en los 90, una impactante y deseable Sharon Stone dejaba a todos los espectadores con la baba colgando, además de una considerable erección en sus cuerpos.
No es para menos, ya de inicio es impactante con esa escena de sexo que nos presenta a una despiadada asesina desfigurando el rostro de su primera víctima con un punzón.
Un gran Michael Douglas muy metido en su personaje de policía paranoico y confundido es el encargado de investigar los crímenes de la sensual asesina del punzón.
Sin duda Instinto básico es un clásico y uno de los thrillers eróticos más famosos de todos los tiempos.
8 de noviembre de 2020
Recuerdo que cuando la ví en el cine no me entusiasmó demasiado, pero ahora que la he vuelto a revisionar con 34 añazos reconozco que me ha entretenido lo suficiente para darle mi aprobado. El comienzo en el aeropuerto se hace algo tedioso pero luego se vuelve muy divertida con las trampas del niño protagonista, que me han parecido muy ingeniosas. Destaca por encima de todo un loro verde que es una de las mascotas del niño y que sin duda es lo que más gracia me ha hecho, como por ejemplo la canción de "La sirenita de ojos verdes" que canta con mucha pasión en la ducha. Personalmente me ha gustado lo justo y me parece una digna secuela de la saga.
5 de enero de 2022
Qué yo diga que un remake es digno tiene bastante tela, pues no me han gustado muchos remakes la verdad. La matanza de Texas, Pesadilla en Elm Street, La cosa, Poultrygeist, Cementerio viviente, Evil Dead, Suspiria y puedo seguir con esta interminable lista de remakes fallidos y que personalmente me parecen una vergüenza.
Sin embargo "El terror no tiene forma" es otra cosa, no me extraña que sea de los 80, solamente de la época dorada podía haberse creado este remake tan maravilloso del decente clásico de ciencia ficción "The blob".
La historia ofrece lo mismo que el clásico sin muchas novedades, una masa mocosa que se va merendando a todo un idílico pueblo de montaña, pero destaca considerablemente la calidad de los efectos especiales, esta vez el monstruo acojona como nunca y a su paso deja unas muertes espectaculares, a parte de situaciones con mucha tensión muy bien logradas.
Aparece el niño de "La divertida noche de los zombies" , Michael Kenworthy con un notable protagonismo.
5 de enero de 2022
Esta secuela dejó una gran huella en mi de pequeño, era de las que más veces me alquilaba junto a Killer Klowns from outer space, casualmente aparece Suzanne Snyder que tiene un personaje destacable en ambas y esos pequeños detalles hacen que para mí tenga más valor que la magistral primera parte de esta saga. No entiendo como esa actriz acababa siempre haciendo películas tan interesantes... Killer klowns, Retributtion, Class, o esta en cuestión. Película que hace esta chica película que acaba enamorándome, aunque haga de extra, o un cameo en ella.
El primer punto que la hace destacar más que la primera parte es el logrado aspecto de los muertos vivientes, tienen una caracterización muy vistosa que me gusta mucho. Además todos los efectos se ven con mucha más calidad.
La historia está muy bien estructurada y personalmente se me hace más amena que cualquier película de esta saga, nos muestra otra efectiva manera de destruir a estos muertos vivientes y otros pocos detalles pero que siempre dejan una buena sensación.
Para mi la saga acaba con esta película, la tercera parte Mortal zombie, aunque no me parece tan aberrante como lo que vino después no está a la altura de la primera parte y esta secuela.
No todas las segundas partes apestan, aquí tienen una excepción.