España España · Barcelona
Críticas de DougRamsey
8 de mayo de 2016
Hoy he visto Godzilla, el remake de Gareth Edwards de 2014. Buffff...malilla. Y eso que sale la Olsen maja y le han metido pasta como si fuera Navidad. Pero na... ni con esas. ¿Lo gastaron todo en ladrillos de gomaespuma y efectos varios y no les llegó para bombillas? Porque la peli es muy oscura... No oscura tipo el Batman de Christopher Nolan, sino que no se ve nada en casi toda la peli. Es de esas pelis que se intuyen...
8 de diciembre de 2015
Viendo la sinopsis podrías pensar que es una suerte de Cherry Falls, pero no. Está a años mil (a mejor, digo). Premisa absurda, desarrollo interesante, fotografía cuidada y resultado desconcertante (para bien).
9 de octubre de 2016
Precuela no reconocida de “La Guerra de las Galaxias. Episodio II: El Ataque de los Clones”. xP
29 de noviembre de 2018
Me gustó. Vale, se han pasado con la prótesis dental del prota, pero Rami Malek lo hace genial y será un merecido candidato a mejor actor principal en los próximos Oscar. Y vale, quizá no hayan sido totalmente estrictos con la historia real, ni ésta sea equilibrada con todos los roles (no soy tan fan y se me escapan detalles), pero ¿realmente pensábamos que iba a tratarse de una película coral? Los biopics se maquillan en pos de un mayor ritmo dramático, es un hecho. Por otro lado Bryan Singer huye del morbo, aunque no aparta la vista de ciertos momentos escabrosos de la vida del protagonista. Habrá quien vea aquí cierta ligereza, pero en un filme de este carácter considero logrado el equilibrio.

Pasando por alto esa posible ligera falta de rigor, estamos ante una película entretenidísima pese a su duración (134'), con momentos realmente emocionantes (¡ese concierto Live Aid! épico), que contentará a groupies de Queen no demasiado estrictos y a no fans nostálgicos, y que encima está logrando nuevos seguidores de un grupo ochentero entre millennials de nueva hornada acostumbrados a ritmos electrónicos minimalistas y otros latineos machacones.

Espectáculo, algo desalmado, puede que algo ligero, pero maravilloso por momentos.
4 de marzo de 2018
Perturbadora y de clima desasosegante, Eggers en su ópera prima logra, sin artificios ni efectos al uso, que un relato de época cercano al thriller psicológico más que al cine de género se convierta en una de las películas más turbadoras en años.

De elenco comprometido y técnicamente interesante, visualmente cuenta con un puñado de escenas realmente impactantes y perdurables. En cuanto al guión, resulta remarcable la contraposición entre unos progenitores de ideales religiosos ultraconservadores radicales y el rol de Anya Taylor-Joy, que intenta lidiar con el percal que le ha tocado vivir, y cómo ese entorno aboca su destino como génesis del mito.

Nadie cree en las brujas pero éste es, posiblemente, el relato más verosímil sobre ellas.