España España · Barcelona
Críticas de Bob Street
27 de octubre de 2014
Nota del autor de la crítica: empezar leyendo con la música de fondo de Brad Fiedel del track 'The Terminator' Main Title.

¡El gran David Ficher ha vuelto! ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! Después de algunas películas resultonas, comerciales, decentes y algunas bastante buenas pero lejos de su genialidad mostrada (Zodiac, Red social, El curioso caso de Benjamin Button o Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), este genio ha vuelto a las andanas y esta película roza la calidad de las obras maestras mencionadas en el título.

Después de 149 minutos, el cinquentón de Colorado logra cautivarnos con la sublime actuación de Ben Affleck (él sí que ha esto LEGEN-wait or it-DARY y no Neil Patrick Harris / Barney Stinson), y una espectacular e inolvidable Rosamund Pike (la cual pienso que hace el papel de su vida). Esto último es muy interesante de remarcar, sin desvelar la trama. Es interesante porque si uno analiza fríamente las películas de Hollywood, encontramos que esta industria es muy sexista y machista con los papeles femeninos (no entro en 007 o los filmes de superhéroes, pues estos están doctorados en serlo a más no poder). Fincher vuelve a ser al de sus principios y es valiente en su narración. No se limita a dar a Pike el típico papel "no soy la mujer florero-rubia sexy" sino que empodera a la mujer dándole una gran presencia e influencia sobre los personajes y al espectador. Muestra a alguien audaz y avispado/a pero lo más importante: real. Yo me lo creo. Si algo diferencia este thriller de otros con continuos giros de la trama es por ser muy creíble, y personajes como los que se describen en la película existen en la sociedad. Otro decir tiene es el resultado de una atmósfera tan cínica al final del filme.

Por último decir que a mi modo de pensar, la influencia de Christopher Nolan no ha sido tan perjudicial después de todo, y no como algunos dicen (excepto para el cine de super-héroes y el de acción) y su buen hacer en sus superproducciones ha obligado o motivado a directores genios de vieja gloria como David Fincher y Quentin Tarantino (Django no llegó pero se acercó mucho a la calidad de Reservoir Dogs y Pulp Fiction). Veamos si motiva a algunos genios que se han pasado al dinero fácil (estilo Guy Ritchie o Danny Boyle). Y más aún que a la hora de filmar no le tiemble el pulso (le ha pasado con alguna película) al bueno de Clint Eastwood. Ya veremos si Ridley Scott logra resucitar con Exodus de su demencia creativa a la hora de hacer sus últimos trabajos, pero eso ya son palabras mayores.
1 de julio de 2021
Es una película que vi algunos trozos cuando era pequeño y gracias a Disney+ he podido verla entera, y supongo que por la nostalgia, rejuvenecerme un poco. ¡Generación Y - millennials coming!

La película no es nada del otro jueves, pero tampoco intenta que sea inolvidable. Suceden cosas que en la realidad serían inverosímiles. Eso es cierto. Pero viendo la temática, infantil, tampoco importa mucho: alrededor de la paternidad, el amor por sus hijos y el maltrato que padecen los críos en el internado. Y otro puntito, sus protagonistas: son un padre a priori con pocas (parece un ladrón de poca monta) y sus dos hijos. Halle Berry, aunque ayuda es una buen secundaria pero no tan importante.

He escrito esta crítica porque la media de 3,6 me parece exagerada. No es un peliculón, pero algo mejor que las TV cutres que suelen poner en Antena3 un domingo por la tarde. No es la típica película que disfrutan por igual padres e hijos, pero es entretenida y simpática. Y si te has criado en los 80 y 90, pasarás un buen rato al regresar a tu infancia/adolescencia.
Bartkira (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2015
4,9
Animación
17 de julio de 2018
Los productores y/o desarrolladores de los Simpson tienen un máster y doctorado en cómo hacer un homenaje y a la vez amenizar los inicios de cada capítulo de su serie. Es un mérito no escatimar recursos tanto económicos como artísticos, ya que en cualquier otra serie tan longeva el espectador tendería a pasar rápido la canción de entrada para pasar directamente a lo interesante (el capítulo).
Esta entradilla está alejada del toque humorístico y comercial, ya que lleva estilo ciberpunk de Akira. Además, está el detalle de poner los diálogos (y alguno famoso) de los personajes de los Simpson en japonés, emulando algunas escenas famosas de la película, por si había algún despistado que no se había enterado a qué homenajean.
Una curiosidad totalmente recomendable y para los que adoran el anime les encantará.
26 de mayo de 2017
Ya desde la escena inicial del tiroteo en la selva, viendo el efecto visual de las metralletas, se ve que los pocos recursos de presupuesto se centraron en contratar a la estrella juvenil de moda de turno: Liam Hemsworth (Thor Junior y novio de Miley Cyrus). La mayoría de personajes/actores parecen sacados del canal Disney Chanel, con las típicas interpretaciones con poca convicción (aunque el guión tampoco da para mucho).

No tiene nada destacable ni algo que apeste mucho. La película en sí es más sosa que una hamburguesa de tofu, con un guión muy poco trabajado. Para mí, flaquea el poco interés que han tenido los realizadores en ambientar la historia en los años 60. Apenas unas imágenes de la primera pisada en la luna y un par de canciones famosas de la guerra de Vietnam. El vestuario y corte de pelo parece incluso moderno, especialmente el de los dos protagonistas. Además, hay algunas conversaciones o actuaciones de personajes que parecen bastante infantiles...

Su corta duración y la ligereza que trata los temas en cuestión (romances, guerra de Vietnam, la deserción de soldados, manifestaciones) hace que sea fácil de ver pero difícil de considerarse en serio. Yo lo siento, pero aún estando de buen humor no puedo aprobar esta película.
20 de septiembre de 2016
No es una película mala pero es muy simple y se hace larga pese a durar unos 1:20h. Dos amigos que se conocen desde la universidad, uno conoce a una chica y tiene un encuentro "mágico", pero la siguiente vez que se la encuentra es como la novia de su mejor amigo. Un enamoramiento en secreto, una boda, la confesión del amigo, la pérdida de la amistad, la infidelidad que se produce (ya que ella duda), crisis matrimonial y una amistad destrozada.

Lo único notorio de la película, a mi parecer, es el aire convencional o cotidiano del asunto. Ya que estas cosas suceden más a menudo de lo que parece.

FIN

Notorio: si no llega ser por el cameo surrealista y delirante de Quentin Tarantino, no sé si hubiera acabado de verla. Es divertido como tergiversa el argumento de la película "Top Gun" o trata la supuesta "masculinidad" de Tom Cruise y Val Kilmer demostrando que son una especie de "gays en cubierto". Cabe recordar que por aquella época eran sex simbols de las adolescentes e incluso uno llegó a ser Batman. Resulta que no son dos machos pilotos que compiten por ser el mejor con el caza bombardero, sino que se ven en vueltos en una "fuerza gay luchadora". ¡Como consigue sacar de contexto y encima justificarlo! Encima, es cierto lo de la escena del ascensor de la chica y que al final de Top Gun uno le dice al otro, cuando vuelan, lo de "¡Puedes volar detrás mío cuando quieras!" jajajaja

Últimas películas visitadas
    Así empezó Hollywood