Martinica Martinica · Sainte-Marie
Críticas de Billy_Dannreuther
<< 1 2 3 4
25 de septiembre de 2021
Fui a verla porque Clint Eastwood suele hacer buenas películas, pero digamos, para entendernos, que esta es como el sombrero de un picador. Inverosímil no, lo siguiente.

1. Un tipo rico manda a un viejo a secuestrar a un menor de edad a México.

2. A todo esto el viejo va, que como podéis saber, cuando alguien te manda ir a otro país y llevarte a un menor de edad, lo normal es decir, ya estoy tardando.

3. El único cliché que les faltó de México es que saliese Speedy González gritando ¡ándale!

4. El mejor de la película es el pollo, ya quisieran muchos perros policía ser como el pollo.

5. Y bueno, que una mujer de 40 años quiera irse a la cama con un señor de 90, esto se llama gerontofilia.

6. Y que encima el abuelo se encuentre con una viuda mejicana vestida como en las películas de Cantinflas y que le traiga al pairo que el viejo quiera pasar una frontera sin consentimiento de la madre con el niño, vaya tela con la viuda.

En fin, que Superman sacando un billete para volar en Iberia sería más verosímil...
13 de agosto de 2022
Aquella famosa frase de la NASA, de cuando enviaban naves al espacio, "Houston, tenemos un problema", sucede cada vez más en el cine, "Houston, tenemos un problema de verosimilitud", y es entonces, como si alguien, al otro lado del micrófono, dijese "eso cada día le importa a menos gente, ¿en qué mundo vive? Es usted un antiguo, la verosimilitud está sobrevalorada". La tolerancia a lo inverosímil es algo cultural de nuestra época, es decir, un partido político dice que es constitucionalista, pero luego dice que quiere acabar con las autonomías y la progresividad fiscal, y en este contexto te aparece Chamuski, un león del tamaño de un toro de lidia en Sudáfrica. Lo de Chamuski es por lo de León chamuscado, después de una explosión por el tanque de gasolina de un todoterreno, Chamuski sobrevive, y un médico de la seguridad social lo enfrenta con un machete de Albacete, y lo sorprendente es que sobrevive. El asunto es que uno le toma empatía a Chamuski, quiere cargarse a los cazadores furtivos por haber matado a su manada, lo que pasa es que Chamuski ya no distinguía entre furtivos y antifurtivos y se cargaba a todo el que le venía a mano, para Chamuski "todos los humanos son iguales". Luego había unos leones encima de unas piedras, que recordaban al zoológico de los Clicks de Playmobil, donde un antifurtivo se acercaba y jugaba con ellos como si fuesen gatitos porque él los había criado, que es algo así como creer que Aníbal Lecter tendría alguna compasión el día de la madre.

Los paisajes de la película podrían parecer los de un coto de caza de la provincia de Cáceres, si bien es cierto que hay algunos planos de la sabana.

En fin, que más que crear una sensación de miedo hacia Chamuski, sales de la película con ganas de crear el Frente Chamuski contra los furtivos.

No está mal película, pero si no le dan el Óscar al león, es que hay tongo.
2 de abril de 2022
Todos recordamos aquellas magníficas películas de La Escopeta nacional, pero esta, a pesar de pretender imitarla, recuerda al tubo de escape manipulado de una scooter: el petardazo (y no precisamente por reventar las taquillas).
Con esta tercera entrega han llegado al final de un ciclo, han llegado a un territorio que se llama final del tema, si quieren seguir haciendo películas tendrán que reinventarse, salirse del localismo sevillano y del chiste fácil.
5 de septiembre de 2021
A veces, cuando voy al cine, escojo películas por eliminación, y las películas de Hugh Jackman, el macho alfa de Hollywood, a mí no me van, la última que vi en el cine de una especie de hombre lobo, me quedé dormido en sentido literal.

Dejando esto al margen, es una película de ciencia ficción, de acuerdo, de un futuro apocalíptico, de acuerdo, toman prestado el tema de la memoria como en Desafío Total, de acuerdo, y quieren meter la ideología de género haciendo de la compañera de Jackman una dura pistolera que le salva de unos narcos, de acuerdo. Ahora bien, ¿cuál es el conflicto de la película? ¿Que un señor viejuno se enamore como un adolescente recién salido de la pubertad? ¿Que le guste una jamona que le pone como una moto? ¿Que por ser un ex marine sea un súper héroe capaz de enfrentarse a narcotraficantes?

Un guion escrito por un niño de diez años habría sido más verosímil.

Lo único interesante de la película es el giro en el que se cambia la percepción de 'Dulcinea', la jamona de la que se ha enamorado este Don Quijote del futuro, aunque con un romanticismo bastante ridículo.

Por cierto, según esta película en el futuro la democracia estará en cuestión, porque intentarán hacerte confesar en el juzgado buceando en tus recuerdos, supongo que en la mayoría de países democráticos eso sería incondicional en el caso de poder hacerse.

La película es floja.
26 de julio de 2020
El sábado 25 de julio, en una apacible sesión de cine gracias al post confinamiento, con una sala prácticamente vacía, fui a ver "Voces", la típica película de "sustos del pataplum", como dice un usuario de FilmAffinity. Y me quedó una sensación que podríamos llamar trivalente, que consiste en que primero te resulta una película mala, luego ves que logran cierta tensión que te provoca algún sobresalto, y, después, descubres que se cargan la lógica narrativa de una película de "miedo".
<< 1 2 3 4