España España · Valencia
Críticas de jamacuco
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de abril de 2019
En esta continuación, no de la trama de la primera temporada, si no de las sombras que persiguen al protagonista principal (el detective Harry Ambrose encarnado por Bill Pullman), la serie mantiene el nivel de tensión existencial y drama personal de los diferentes personajes que interpretan esta serie.

Como puntos fuertes destacaría el buen encaje de tramas que tiene, y que si bien en algún caso quedan bastante cojas a la finalización del octavo capítulo, mantienen el interés del espectador en todo momento. También las grandes intepretaciones de una gran Carrie Coon (Vera) y su enrevesada personalidad (¿qué es verdad, qué es mentira? Ni al final lo sabemos) y Nathalie Paul (la oficial Heather Novack) y su atormentado,a la vez que inocente, personaje. También corto, pero desde mi punto de vista decisivo, el papel del padre de Heather, Jack, encarnado por Tracy Letts y cuyo punto de oscuridad y mentira adereza de forma decisiva el transcurso de la serie. El por muchos aclamado niño actor Elisha Henig tiene una actuación discreta.

En cuanto a los aspectos menos positivos destacaría cierta lentitud en el ritmo, la poco convincente actuación del niño o los vacíos y lineas inconexas o no resueltas que estos 8 capítulos dejan, que sin duda alguna mantienen atentos al espectador hasta el final pero que dejan cierto poso a historia inconclusa en nuestros cerebro.

En resumen, buena serie que creo dejará suficientemente satisfechos a los amantes de este tipo de series de tensión emocional de temática policíaca.
17 de septiembre de 2014
Interesante film de Pawlikowski en el que nos plantea, como en muchas road-movies, un viaje de búsqueda de un pasado, de un origen, de unas razones....plasmado en un viaje físico a través de solitarias y decrépitas carreteras y poblaciones del interior de Polonia en los años 60. Varios son los argumentos para este viaje: la búsqueda de un pasado familiar que une a ambas protagonistas; la confirmación en la fe y los votos a punto de tomar de una joven novicia; la redención a unas decisiones del pasado que queman en el alma cuando se recuerdan; la desilusión, quizás entre flirteos, vodka y cigarrillos, en una lucha que se suponía revolucionaria y socialista pero que las viejas y sempiternas actitudes humanas la están dejado en las miserias de siempre....

Magníficas las interpretaciones de ambas protagonistas principales. La joven Agata Trzebuchowska de virginal e inocente novicia, con sus inseguridades pero con la determinación de llegar al final de su búsqueda. Y la no tan joven pero espléndida Agata Kulesza, la implacable juez Wanda la roja, descreída del sistema que ayudó a montar y que de forma incansable hace suya la búsqueda que ambas inician y que ha removido sus viejos infiernos. Ambas creen y descreen de forma circular en aquello que han conocido y vivido, y que les hace aferrarse a esta búsqueda en principio rutinaria y que finalmente resulta vital.

Formalmente la película es académica, bellamente académica. Incluso clásica podría decirse. Desde el blanco y negro en que está rodada, a los planos de diferente tipo que utiliza el director conforme la situación lo requiere, el ritmo de los acontecimientos... Hasta su duración. Cada plano, en su perfección académica, da sentido a lo que cuenta la historia global de la cinta. Todo plano se puede (y se debe) disfrutar en sí mismo por su exquisito cuidado en la realización, dejando al final el sabor de boca de una película perfectamente filmada y bien resuelta.

Una de las grandes sorpresas del año cinematográfico.
22 de febrero de 2015
Gran película de denuncia social y laboral, desgraciadamente de gran actualidad en nuestro entorno, con una sublime Marion Cotillard en un papel protagonista que desborda la propia película, y que sólo su actuación valdría como justificación de todo el film. Sin embargo éste no se queda ahí, pues el director nos propone una aguda visión del paisaje social en el que desgraciadamente nos desenvolvemos diariamente.

La película nos muestra (a veces casi parece un documental de lo cercano de las situaciones) la degradación moral que soportan las clases trabajadoras en nuestra sociedad, obligadas a desgarrar la poca o mucha humanidad que llevamos dentro en pos de salir a flote por un puñado de euros. La protagonista se ve obligada a, en dos días y una noche, enterrar sus propios demonios y a su vez luchar por conservar su trabajo, tan solo apoyada por su pareja y un par de compañeros. Un viaje emocional que, independientemente del éxito o no del objetivo primero (el trabajo), le hace descubrir unas fortalezas personales que aparentemente estaban ocultas y unos nexos sociales o laborales que en principio parecían inexistentes, incluso para los propios compañeros que en muchos casos han de decidir más allá de las condiciones laborales prometidas, En cualquier caso y para finalizar, estos hechos hacen que a la espléndida Cotillard, como a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado, le sirvan para recargar las pilas de energía y poder afrontar la vida de hoy en día con orgullo y dignidad. Y es que cuando se lucha por algo bueno, cualquier resultado es más que positivo.
12 de octubre de 2014
En esta película Boyle nos presenta la vida ideal del mochilero, del neohippy. Suelen ser gente con recursos, de buena familia y con estudios, pero que buscan algo que no tienen en su vida: aventura, ideales, espiritualidad... El que ha viajado, aunque no sea todo lo que uno hubiera deseado, es fácil que se haya encontrado algún personaje de este estilo. Compartir con ellos algún momento te asegura diversión y cierta dosis de "originalidad". Pero también es cierto que pueden ser muy cansinos, bien porque se te pegan como lapas bien porque van a un rollo en el que tú no te encuentras del todo cómodo. Y este tipo de viajeros, hippies o mochileros, o como quereamos llarmarlos son los que se ven reflejados en el film.

Si bien el principio resulta bastante convincente, a partir de la mitad de la película, cuando empiezan a surgir los primeros roces y problemas en la comunidad, la pelicula decae enormemente y ni siquiera una buena banda sonora hace que se pueda valorar muy positivamente en un final bastante previsible y falto de garra.

DiCaprio actúa de forma bastante irregular, así como la mayoría de actores (la pareja francesa bastante floja), sin llegar a transmitir intensidad en ningún momento. A no ser que eso fuera lo que intentara el director, ....aunque lo dudo.
8 de enero de 2017
Miniserie de tres capítulos ambientada en Manchester y que narra las vicisitudes de un gris conductor cuando se ve envuelto, por salir de su triste rutina, en los bajos fondos de la ciudad.
Realmente "The Driver" no aporta nada a las series de este género que últimamente se han pasado por los canales de TV. Excepto un aceptable capítulo inicial, en el que se presentan los personajes y las situaciones, los dos restantes capítulos resultan aburridos con un desarrollo y conclusión de la trama con tópicos y salidas usuales de las películas policíacas/negras de serie B (o C o D), diluyéndose la carga emocional de los personajes (que ligeramente se intuía al principio) como un caramelo en la boca de un niño y acabar, casi abruptamente, en un anodino final.
En definitiva, floja y decepcionante serie que no cubrirá las expectativas de los amantes del género.
<< 1 2 3 4 5 >>