Estados Unidos Estados Unidos · TEXAS
Críticas de Jhon
27 de junio de 2007
El aclamado director Francis Ford Coppola, junto con el célebre escritor Mario Puzo, nos muestran una protosecuela y una secuela, primero de lo que fue la llegada de Vito Corleone a Estados Unidos, específicamente al vecindario de Little Italy, (Obteniendo un Oscar en escenografía; Dean Tavoularis) y segundo lo que vino a consagrar como el sucesor de la Familia a Michael. Podemos deducir que Mario Puzo mucho fue lo que debió escribir en la elaboración de la segunda parte, ya que, si bien en el libro "El Padrino" sólo dedicaba un capítulo a la juventud de Vito, en donde narra su llegada del pueblo de Corleone a Estados Unidos, y trata de manera somera los primeros lazos que tuvo con el joven Clemenza y Tessio, y como llega a posicionarse como el "Don" una vez que logra eliminar a Fanucci que pertenecía a una organización conocida como la "Mano Negra".
Película que desde mi particular punto de vista fue mejor que la primera y la mejor actuación de Al Pacino de su historia.
3 de marzo de 2007
Es una de las mejores películas que he visto en mi vida, no entiendo porque al menos no le otorgarón un oscar. Película que te mantiene al borde de tu aciento todo el tiempo y un final que creo nadie se esperaba, es conmovedora, es una obra de arte, el vestuario, la ambientalización, la música, los actores, las ilusiones, en fin película muy buena y recomendada.
La trama que el director teje alrededor del gran Edward Norton, nos va deslizando pistas que nos acercan al sorprendente final y sobre todo, lo explican sin ningún margen de error. Como en toda ilusión, nada es lo que parece y el engaño lo rodea todo; pero sin duda, esta película pertenece a ese género, que logra entretener al espectador desde todos los puntos de vista y que al final, le arranca una sonrisa cómplice por haber sucumbido a su "magia".
Lo mejor que se puede hacer con este bello cuento, es sumergirse en él, por lo que manos a la obra y espero que como en mi caso, no se sientan defraudados.¡Qué lo disfruten!
27 de junio de 2007
Maravillosa película con una impresionante actuación de Mel Gibson, historia completamente fascinante, el film es muy entretenido y la banda sonora sin palabras, el vestuario y la ambientalización. Es la única película que he visto en donde no le encuentro error alguno y además es una de los tres film que me han hecho brotar lágrimas.
Sin duda es una obra maestra del Sr. Gibson y una de las mejores películas de la historia, sus cinco oscares que obtuvo fueron muy merecidos. Pero la ironía es que para mi no fue la mejor cinta de 1995, hubo otra aun mejor "Los Puentes de Madison" del legendario Clint Eastwood.
28 de junio de 2007
El planeta de los simios es una maravillosa película basada en la novela La planète des singes de Pierre Boulle. Una historia de ciencia ficción muy original, muy bien montada y creíble, con un final sorprendente. Es destacable el trabajo de maquillaje de los simios. Cabe destacar que el éxito logrado en esta película es en gran parte a una combinación entre la actuación de excelencia de Charlton Heston, la trama y ambientación muy lograda y convincente, los efectos especiales, los maquillajes y el ambiente en que se estrenó la película: la conquista del hombre en la Luna y la Guerra Fría. La saga de esta película constituyen un clásico de la Ciencia Ficción.
La descripción de la sociedad de los monos que se muestra en la película ataca las nociones de superioridad humana. En particular, los prejuicios religiosos de los monos sobre los humanos, pueden ser interpretados como un ataque al creacionismo y a la idea de hegemonía de la especie humana en la Tierra.
8 de junio de 2007
Esta hermosa historia con una actuación magistral de Judy Garland es en verdad una obra maestra no solo de la cinematografía sino de la humanidad. Es fenomenal como de un bonito cuento se pudo llevar a la pantalla grande un joya del cine, con increíbles efectos especiales, vestuario de primer nivel, el musical tan lindo y la idea de el color al salir Judy de su cabaña, en fin, solamente por que la cinta "Lo que el viento se llevo" se estreno ese mismo año no se llevo todos los premios de la academia