Críticas de Infierno de Cobardes
23 de enero de 2008
Esta es una película del oeste donde no hay ni tiros, ni indios, ni pistoleros. Pero sí hay dos estupendos actores, Borgnine y Steiger. El trabajo de este último es magnífico, haciendo el genuino papel de malo desgradable de una manera insuperable. A destacar también el trabajo de la principiante Valerie French.
Pero donde no hay tiros hay un laberinto de pasiones, mejor que el de Almodóvar, que te tiene pegado a la butaca sin pestañear. Se desarrollan valores como la amistad, la gratitud, el amor, los celos... que ahora están en desuso pero que, efectivamente, hacen rodar el mundo.
Como Glenn Ford no está del todo mal tampoco, y la película está rodada en esos maravillosos paisajes yanquis de montañas y llanuras, pues tenemos una película de lo más resultona que no hay que perderse.
25 de junio de 2014
En esta película sale, varias veces, la canción "Momentos" de Los Ángeles, una de las mejores canciones pop escritas en España. Solo por eso merece la pena verla.

Aparte de la aparición de la canción tenemos que destacar, para mal, las actuaciones de Juan Pardo y de Ivana que son los protagonistas de la película. Es curioso que los músicos de los dos conjuntos que aparecen, Los Ángeles y Fórmula V, lo hacen bastante mejor, como actores, que el dúo principal.

Destaco también el Madrid de 1969, que aparece mucho en los interminables paseos del melancólico Juan. Podemos apreciar el aspecto de las discotecas de moda, de las calles, de los coches, de las emisoras de radio, de las salas de fiestas.......es un fresco de aquella capital de España.

Por cierto, la tal Ivana......no llegó a nada en la vida real. Y se entiende, las canciones que canta en la película son bastante malas.

Hay una triste premonición.....para darle emoción a la película, el guionista hace que Los Ángeles sufran un accidente de tráfico en la carretera de Irún......desgraciadamente, 7 años después, en septiembre de 1976, un accidente de tráfico en la carretera de Valencia acabó con la vida de dos de los componentes de aquel extraordinario grupo. Tétrico.
23 de mayo de 2013
Raquel Welch fue un icono sexual de los últimos años 60, cuando yo era joven. Hizo algunas películas, malas, y desapareció. Aparte de que las películas eran malas, esta chica tampoco era buena actriz. Y además, se tomaba sus películas en serio, cuando no se debían tomar en serio.

Robert Culp tambien fue un actor de medio pelo que hizo una serie llamada "Yo soy espía", que tuvo cierto éxito. Tambien se toma su papel en serio.

Así que, con estos precedentes, Anna Caulder es una película mala y aburrida.

Pero, amigo, de vez en cuando salen tres magníficos personajes, los hermanos Clemence. Emmett, el mayor, interpretado por el oscarizado Borgnine, Frank, el mediano, por mi secundario favorito Jack Elam, y el tercero, Rufus, interpretado por un, para mí, desconocido Strother Martin. Y ellos tres levantan la infame película y la pantalla se ilumina y vuelve a ser interesante verla.

Impagable ver a Christopher Lee haciendo de maestro armero.
31 de julio de 2011
Realizada en 1934, es, en realidad, una película muda. Los actores parecen malos, salvo Bogart, que es el único actor que trabaja de una manera moderna, pero no son malos, son actores de cine mudo trasplantados al sonoro. Los gestos son de cine mudo, las caras son de cine mudo y la realización es de cine mudo. La copia está fatal y la banda sonora exageradamente alta en un castellano perfecto. Está basada en una obra de teatro y está facturada como tal. Toda la película transcurre en un salón, en una hora y cuarto, a tiempo real.

Nos plantea muchas cuestiones sobre la justicia, los jurados, los jueces, los fiscales..... y no resuelve ninguna. Todo se queda en el aire y nadie acaba seguro de nada.

Mantiene la atención, eso sí. No aburre en ningún momento, y eso ya es un punto a su favor.

Por cierto, el verdadero título no es "Llamada a un asesino" sino "Llamémosle asesinato", que es la traducción de "Call it murder" y que es el título que dicen en español en la cinta y que, además, concuerda con la trama y es una frase de la película.

Filmaffinity debería cambiarlo.
29 de marzo de 2011
Aunque no soy amigo de ver películas románticas, una inoportuna ciática que me ha tenido varios días imposibilitado en casa y aburrido ya de tanto internet (no veo la tele), veo esta peli, que se la había comprado mi mujer, y me digo: "Hombre, Kirk Douglas y Mathau, no puede ser mala" y me pongo a verla sin muchas esperanzas. Y al final de los 120 minutos exclamo: "Ya no se hacen cosas así".

Una historia de adulterio que hoy día hubiera supuesto mil excusas para escenas de cama y que solo transcurre con la espalda de Kim Novak como lo más excitante, es capaz de mantenerme despierto e interesado. ¡Una simple historia de adulterio!

Y todo se debe a una espléndida puesta en escena, a unos actores de los que ya no hay y a una intriga especial. El director juega con los sentimientos del espectador que no sabe, en ningún momento, a qué carta quedarse. Cada escena está medida, cada palabra del diálogo está perfectamente calculada y colocada en su sitio. No sobra nada. No falta nada.

El tema principal de la película es el adulterio, la madre de la protagonista fue adúltera y su hija no se lo perdona, la misma protagonista fue violada (eso dice ella) por un desconocido pero el arquitecto le deja bien claro que ella quería....y ahora , otro adulterio. Sí, muy enamorados, pero adulterio.

Y, pese a que hoy día, el adulterio es una minucia, la película no está anticuada.

Y aunque el final es previsible, tengo la intriga de saber de qué manera lo resuelve el director: muy bien.

Se te queda un buen sabor de boca y, lo que yo digo siempre, si una película te tiene sentado dos horas a la butaca sin removerte, y encima con ciática......es que es buena.

Últimas películas visitadas
    Bootmen