Críticas de Tom Hagen
15 de junio de 2011
Película que muestra como era el sistema penitenciario francés de la Tercera República francesa, hasta que finalmente fue erradicado. Presos en estado de semi-esclavitud en la Guyana Francesa, en mitad de la nada, en la Isla del Diablo y sometidos a condiciones inhumanas. Que sí, habría hijos de puta que mereciesen semejante trato (incluso hoy en día) pero ¿y los inocentes? Véase el Caso Dreyfus, pues la historia del oficial Dreyfus, tiene mucha similitud con la de esta película (en tanto al lugar en que transcurre). Quizás en algún momento se pueda volver algo pesada la película, pero merece la pena verla.

Todo ello acompañado de la música de Jerry Goldsmith con uno de los temas más conmovedores del cine.
14 de junio de 2011
Ya en los sucesivos trailers se podía apreciar que nos encontrabamos ante una esencia ya casi extinta en el cine. Ese cine de aventuras que iba dirigido al público en general pero que acostumbraba a encandilar a los más pequeños de la casa, vease películas como los goonies, E.T y etc.

Super 8, si bien rescata parte de esa magia, se queda en eso nada más. Nos encontramos ante una película que no destaca por el argumento, el cual a estas alturas esta bastante trillado y es poco original. La valoro positivamente por el sentimiento nostalgico del cine blockbuster que hizo a Spielberg convertirse en quien es hoy y que con esta película consigue un ''auto-homenaje'' del género creado y potencia por él.

Conclusión: próximo taquillazo (sobre todo acercandose las vacaciones).
15 de junio de 2011
Podemos considerar que es un spaghetti western tardío, tanto por el año de producción como el año en que transcurre la trama (principios del siglo XX) que ha sido maltratado por el tiempo, que puede aburrir a todo el que espere ver un ''El bueno, el feo y el malo'' y que contiene bastantes anacronismos (provocados, ya que Leone era una gran conocedor de la historia) pero con una gran moraleja (la cual siempre negó Leone) acerca de las revoluciones y los ''herores'' de las mismas.

Morricone como siempre se lleva buena parte del mérito de la película con unas melodías que acompañan el tono desenfadado de buena parte de la película.
15 de junio de 2011
Está basada en hechos reales (lo cual es un punto a su favor) y dentro de lo limitado del argumento (un montañero con el brazo atrapado por una roca) sorprende lo que da de sí la historia y en ningún momento se hace lenta o pesada de ver.

Cuando uno ve esta película le da por recapacitar lo egoísta que podemos ser en nuestras relaciones personales, ya sea con amigos, con la familia, la novia, etc. y como no somos conscientes de lo que tenemos hasta que dejamos de tenerlo.
15 de junio de 2011
Es posiblemente una de las mejores películas del género bélico y de las más desconocidas por el público en general (digo esto porque no tiene la fama y difusión entre la gente como podría ser Salvar al Soldado Ryan o Pearl Harbor).

Retrata fielmente la vida de la tripulación a bordo de un submarino alemán en plena segunda guerra mundial. Es una de esas películas enriquecedoras en el sentido de que desmitifica esa heroicidad de los combatientes en la guerra y en el olor a la victoria. Nos encontramos ante una tripulación de muchachos, crios en opinión del capitán, encerrados sin ver la luz del sol en un ambiente claustrofóbico y con el temor a morir a la primera de cambio.

Es una película que no ha de verse por los efectos especiales, pues practicamente carece de escenas de acción tal y como las conocemos, pero la tensión que emite desde el comienzo asi como la notable banda sonora a cargo de Klaus Doldinger (la cual tuvo hasta una versión tecno debido a la repercusión de la película gracias al grupo U96) no tiene precio.