Críticas de Tom Hagen
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de marzo de 2012
Por ser una película que en sus casi dos horas de duración mezcla tal cantidad de géneros y de forma tan brillante, que más le gustaría a la mayoría de las películas que se producen poder estar con mayúsculas en uno solo:

Terror: aunque se pueda discrepar, la parálisis del coprotagonista además de ser uno de los pilares de la película supone un elemento que da más miedo que cualquier criatura que pueda haber parido el género.
Drama: el conflicto existente entre el discapacitado y su dependencia del mundo, el muchacho que lo cuida y el mundo que le juzga.
Comedia: abundan los momentos en que uno tiene que reirse a base de bien.
Melodrama: porque tiene una carga emocional más potente que una carga de profundidad.

En definitiva, una película que creo (aun a riesgo de equivocarme) que será un clásico del cine y que envejecerá bastante bien por ser los temas que trata temas, hoy por hoy desgraciadamente, imperecederos.
15 de junio de 2011
Es un clásico del cine musical que hace tan agradable al oido con ese acento frances. Si bien la historia, además de romantica es tambien simple y realista tiene una musicalidad bastante buena. Como detalle he de decir que le sonará a mucha gente el tema principal de la película debido a que fue usado en la serie Futurama.

En ella se nos cuenta la historia de una pareja de enamorados: un chico que vive con su tía y que trabaja en un taller mecánico que se enamora de una bella dependienta de una boutique y viceversa. Ambos planean su futuro, comparten sueños pero estos se verán cortados por la partida del joven.

No es una película romántica ni un pastelón sino un drama que representa la realidad de todos aquellos jóvenes que vieron interrumpidas sus vidas por los servicios militares.
15 de junio de 2011
Es una de las grandes películas del cine negro (bastante desconocida en nuestro país) que cautiva gracias al silencio de la película, porque los dialogos son más bien escasos y es eso lo que engrandece esta película, que nos cuenta la historia de un sicario sin apenas abrir la boca, todo ello aderezado con una notable banda sonora a cargo de Francois de Roubaix.
15 de junio de 2011
Esta pelicula pone de manifiesto la época de los atropellos sociales por parte de los EEUU contra cualquier ideologia contraria a la mayoritaria capitalista durante los años veinte. Es muy recomendable ya que se ve el proceso penal paso a paso y de como en este caso la justicia obró injustamente. Ademas la banda sonora , cuyo tema central se conoce como la Balada de Sacco y Vanzetti es hermosa.
20 de junio de 2011
Es una película a la cual tienes que ir mentalizado de que vas a ver una película de ciencia ficción que no pretende ser realista pero si entretener, y esto último lo consigue gracias a su espectáculo de efectos especiales (que es bastante escaso en lo que llamaríamos ''escenas de lucha'').

Se nos cuenta la historia del súper-héroe por accidente, que es elegido para cumplir un empleo como ''poli del espacio'' con un anillo que le permite crear cualquier cosa con su imaginación ¿quién podría negarse de primeras e inconscientemente a eso? pero ocurre como siempre, no se lee la letra pequeña y para cuando se da cuenta el tono cómico del principio de la película cambia y ya nos encontramos con el héroe y se pierde de vista al novato con zapatos nuevos.

Una historia tan difícil de adaptar como lo es Linterna verde, con un buen número de elementos que si bien funcionan en un comic, en la realidad no son para nada creíbles y pueden resultar ridículos. Con esta película se hace justicia (un poco injusta) a un personaje con una larga andadura que conseguirá entretener a toda la familia con esta cinta.

Quizás peca de ambiciosa al introducir un elemento tan complejo como la amenaza de la película: Parallax.
1 2 3 4 5 6 7 >>