España España · Vilassar de Dalt
Críticas de Felipe
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de abril de 2010
Si la historia que nos cuenta Polanski es interesante, el guión que la desarrolla es más que apreciable y, en todo caso, muy superior a la media.
Pero es la dirección la que marca realmente la diferencia y convierte este thriller, sin ninguna duda, en uno de los mejores vistos por este servidor en bastantes años.
La película se abre con una prometedora y magistral secuencia (ese Ferry... ese vehiculo abandonado que obstruye el paso...esa playa...ese cadaver...) y se cierra con otra secuencia aún más magistral (no daré pistas al tratarse del desenlace).
Por el camino, el Maestro Polanski nos ofrece una lección de dirección al alcance de muy poquitos.
De visión obligada.
11 de enero de 2008
A Tourneur le basta una historia de lo más normalita y un presupuesto de lo más ajustado (se trata de una película prácticamente de serie "B") para, un vez más, dar una lección de cine de quitarse el sombrero.
Este hombre tenía algo mágico e impregnaba, no sé como, de esa magia a la mayoría de sus películas. Este thriller con ribetes de cine negro es otro magnífico ejemplo.
Esta es otra historia más de un falso culpable que, con ayuda de "la chica", lucha contra los elementos y contra "los malos"para demostrar su inocencia. ¿Nos acordamos de Hitchcock? Pues bien, nada que ver con "el mago del suspense". Este es otro tipo de "magia" que, al igual que la de Don Alfredo, es sencillamente irrepetible.
22 de marzo de 2010
A Scorsese le sobra oficio para tomar una historia que, aún siendo interesante, en otras manos podía haber acabado en "una del montón" y covertirla en una potente película que te mantiene pegado a la butaca de principio a fín.
Con un estilo totalmente clásico y muy, muy depurado, consigue crear una atmósfera realmente inquietante y que la historia avance con buen ritmo y excelentes interpretaciones.
El final me pareció muy logrado. Mucha gente lo interpreta como un final cerrado pero para mí es claramente abierto (a falta de un imprescindible segundo visionado) y tan inquietante como el resto de la película.
12 de octubre de 2007
Les voy a explicar cosas que nunca hasta ahora se habían visto en una película de terror. Los guionistas de "El orfanato" son unos auténticos adelantados a su tiempo. Vean, vean que inventiva y que audaz originalidad:
Casa vetusta y aislada, tormenta nocturna, puertas que se abren o cierran "solas" mientras chirrian, maderas que crujen, luces que se apagan y se encienden, experto en fenomenos paranormales con acento sudamericano, muerta que agarra pierna de viva, pomos que giran lentamente, manos que tocan por la espalda,...
Y que decir de la novedosa puesta en escena, incluyendo la música de siempre y los mismos decibelios de siempre, en los momentos de siempre...
¡¡¡ V A Y A P U F O !!!
17 de junio de 2010
Las películas pueden clasificarse por géneros o por categorías. Antes de ver "Hondo" ya tenía claro que pertenece al género del Western, pero he tenido que verla para poder adscribirla, a título personal, a la categoría de "Bonita".
Hay bastantes películas que tratan historias parecidas: "pistolero" o similar conoce buena mujer... También, como en esta, sobre el choque de culturas entre blancos e "indios".
Pero pocas, muy pocas, consiguen bordear la sensiblería y lograr mantenerse en el terreno de lo sensible y lo auténtico. "Hondo" lo hace.
Pocas, muy pocas, consiguen dar una visión equilibrada de los "indios" y su relación con el "hombre blanco". "Hondo" lo hace.
John Farrow (director a reivindicar) con la ayuda de un buen guión, unos excelentes diálogos, un John Wayne haciendo de "John Wayne" y una inconmensurable Geraldine Page, nos ofrece una película "Bonita".
<< 1 2 3 4 5 >>