España España · Vilassar de Dalt
Voto de Felipe:
Thriller. Intriga Un escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de ... [+]
21 de abril de 2010
Si la historia que nos cuenta Polanski es interesante, el guión que la desarrolla es más que apreciable y, en todo caso, muy superior a la media.
Pero es la dirección la que marca realmente la diferencia y convierte este thriller, sin ninguna duda, en uno de los mejores vistos por este servidor en bastantes años.
La película se abre con una prometedora y magistral secuencia (ese Ferry... ese vehiculo abandonado que obstruye el paso...esa playa...ese cadaver...) y se cierra con otra secuencia aún más magistral (no daré pistas al tratarse del desenlace).
Por el camino, el Maestro Polanski nos ofrece una lección de dirección al alcance de muy poquitos.
De visión obligada.
Felipe