Críticas de poldybloom
<< 1 2 3 4
13 de diciembre de 2018
Parece que el señor Polanski anda falto de ideas. Ha sido una decepción ver esta película hecha de retazos manidos de otras suyas y de recuerdos mal digeridos de Misery (Rob Reiner, 1990).
A pesar de su título lo único real es la inconsistencia de todo el argumento y las muy ridículas muecas y manierismos de Eva Green como de chica mala mala mala bajo una apariencia angelical. Un bodrio para olvidar, vamos.
2 de noviembre de 2011
La película sería tremendamente aburrida (deslizadero por el que casi siempre cae Oliveira) si no fuera porque es más ridícula que aburrida. En especial la escena del viaje (astral o lo que sea) con sonrisas profidén a flor del agua del Duero da más grima que rayar con un cuchillo oxidado una vajilla entera. Nos quedamos sin saber cómo sonaría el portugués en labios de Pilar López de Ayala, porque como hace de muerta sonriente y fotogénica, pues no suelta prenda. Eso sí, le queda que ni pintada el aura fosforita. Más o menos como esta crítica, la película no tiene ni pies ni cabeza. Le concedo, con todo una virtus: la de hacer de un simple desayuno en una pensión una antología del surrealismo, y eso sin proponérselo.
22 de noviembre de 2011
Salgo del cine y me dan ganas de preguntar a los espectadores (sufridos compañeros) si alguna mente más lúcida que la mía ha entendido algo. Probablemente no haya nada que entender. Estamos ante una de esas películas a las que se le cuelga el premio de consolación en forma de circunspecto aserto: "pero la fotografía era buena". Pero para tragarse hora y media de inanidad a cambio de la calderilla de unos cuantos fotogramas mejor me pongan unas diapositivas y todos tan contentos y a casita.
Además, el marco que pretende ser poético da más miedo que la prima de riesgo.
A veces se exagera cuando se dice que en una película no pasa nada. En esta además de no pasar nada no te enteras ni de lo que no pasa.
<< 1 2 3 4