España España · Logroño
7,9
130.338
Animación, Fred Willard
26 de agosto de 2008
Bonita bonita. La verdad es que no me llamaba mucho ir a ver una peli de robots, pero su firma y las críticas que estaba recibiendo me empujaron a ir al cine. Al principio nos situa en un ambiente hostil, solitario, que recuerda al de la Guerra de las Galaxias en algunos momentos, especialmente por el uso de algunes recursos de realización propios de finales de los 70. Tiene su puntito de crítica social también, que añade un extra a todo lo demás. La historia perfecta, con sus subidones de acción, sus momentos melancólicos de lagrimilla y sus maravillosos gags.

La ternura de Wall.E se asemeja a la de E.T. e incluso (nunca pensé que se podría, pero sí) la supera. Los personajes están perfectamente complementados. La música, perfectamente elegida, con continuas alusiones a 2001 Odisea... e incluso me atrevería a decir que tiene notas musicales de Indiana Jones. No sólo musicalmente, sino que encontramos continuas alusiones a 2001 que hacen la delicia de los cinéfilos y los frikis.

Id a verla y mejor en el cine, porque es un ejemplo de cómo han avanzado las tecnicas visuales sin dejar de lado un argumento en todo momento interesante, tierno y muy divertido. Un ejemplo a seguir para todos los que hacen cine.
24 de marzo de 2023
Vamos a ver algo entretenido. Algo de los 90 con buenos actores puede funcionar. Comedia ligera, con crímenes y malentendidos de por medio.

¿Mal guión? Para nada, es un guión con ritmo que brinda entretenimiento sin grandes pretensiones, sin metáforas filosóficas, sin sustos, romances ni la necesidad de explicarlo todo. Yo me lo creo, porque no necesito buscar una explicación detallada a cada paso que dan los personajes ni ponerme tiquismiquis. No es la película del año pero creo que puede gustar a todo el mundo.

Y sí, ya no se hacen películas tan ligeras a la par que entretenidas como ésta. Buscan ser más complejas o bien comedias más idiotas.

Con cuatro personajes (muy bien definidos), un solo entorno que terminas reconociendo y un ritmo que no deja que te aburras ni un momento. Recomendada para una tarde ligera.
25 de enero de 2008
Sí, técnicamente es una muy buena película. Pero... ¿acaso el argumento es entretenido? Quizá han pretendido ser tan fieles a la realidad, que han olvidado por completo que el cine está hecho para disfrutar y entretener. Yo estaba deseando que acabara la película, porque a parte de ser larguísima, no cuenta nada nuevo, no tiene altibajos; es completamente lineal: una linea aburrida donde vemos muchísimos personajes que actuan de manera similar (piensan en huir y mientras que se lo piensan tenemos que estar sentados en nuestras butacas). Hay situaciones que se repiten hasta la saciedad, y hay tantos personajes vestidos del mismo modo, que te pierdes. Tendrían que haber profundizado más en alguno de los personajes, no terminamos de ver un protagonista claro ni una subtrama que le pudiera dar un toque de brillo a la narración.

Pero bueno, para un guión tan flojo, la realización es sublime, todo hay que decirlo. Y apuesto a que está muy bien documentada, pero han convertido esto en la base y por eso nos aburrimos.

Veo lógico que el oscar se lo dieran a Mar Adentro, ya que esta película tiene lo que al Hundimiento le falta: sentir emociones.
19 de julio de 2009
Otro de los clásicos que, tras tomarme mi tiempo para verlo con grandes expectativas, me ha defraudado. Buena fotografía, buena trama inicial... y aún así no me ha parecido nada memorable: un guión flojillo, mucha moralina que cae en el ridículo no sé si a propósito, un montaje con serios errores y extraña cadencia. Por lo menos la fotografía está bien cuidada, el niño es adorable y el personaje principal sí tiene ese halo especial que lo ha hecho pasar a la historia. Y nada más. No veo metáfora, no veo "chicha" ni una buena dirección. Opiniones hay muchas, y esta, asumiendo que es minoritaria, es la mía.
19 de octubre de 2019
Daniel Sánchez Arévalo vuelve a sus inicios con esta maravillosa tragicomedia: más similar a su corto "Fïsica II" o a "Azuloscuro casi negro" que a las recientes películas, nos lleva de la mano en este viaje a través de Cantabria y de la reconciliación con la vida de sus personajes. Su humor y su drama, hiperrealista, enternece. Es extremadamente sensible y sencillo, sin caer en el simplismo o la lagrimilla fácil. Es una película redonda con sentimientos con los que todos empatizamos.

La sinopsis no tiene nada de novedoso, pero su perfecta forma de contarlo, sus diálogos, la buena dirección de actores, los paisajes naturales e incluso la música sencilla sin artificios, combinan a la perfección para llevarnos a algo que ya conocemos pero que a veces no sabemos expresar, y muy pocos cineastas consiguen: nuestras emociones. No he parado de reir y llorar: yo era la quinta pasajera de esa caravana y nunca me he sentido fuera de ésta. Además el casting de actores (para mi desconocidos) ha sido un acierto.

Vale la pena verla. Y es que Sánchez Arévalo ha hecho esta película creyendo en lo que hace, y lo hace muy bien.