Críticas de Lisa Carol
6 de noviembre de 2017
Planteamiento: Grupo de desconocidos a la hora del desayuno en un bar de barrio. Una persona es asesinada en la puerta. No pueden salir del bar.

Nudo: Vamos conociendo a los personajes mientras éstos tratan de descubrir lo que pasa.

Desenlace: Caos.

Merece la pena verla por pasar el rato, lástima que el final sea tan "made in" Alex de la Iglesia.
30 de septiembre de 2015
Si una película de aventuras/catástrofes/supervivencia te deja indiferente, mala cosa. Es lo que ocurre en este caso. Estupendas imágenes de la montaña (sólo faltaba), pero la historia se cuenta de una forma tan superficial que lo que les pasara a los personajes no me interesaba lo más mínimo. Otras películas con final conocido por basarse en hechos reales (Viven, 127 horas) conseguían angustiar al espectador. Everest no.
Falla incluso la presentación de los personajes típica de estas películas. Recomiendo no perder detalle de los primeros 15 minutos, porque según avanza la película, cuesta distinguir a los aficionados de los profesionales de la montaña.
Fui a verla tras escuchar a varios alpinistas en los medios de comunicación decir que reflejaba fielmente lo que es una escalada. Error. Si la "aventura" es así, ninguna gana de probar. Qué aburrimiento.
4 de junio de 2014
Sorpresa, pensaba que me llevaban a ver "otra" de extraterrestres invasores y resultó ser una entretenidísima comedia con un gran Tom Cruise. "El día de la marmota" en un nuevo escenario, que en mi opinión, aquí es lo de menos. Recomendable si quieres pasar un buen rato y salir del cine con una sonrisa.
El único fallo, "escuchar" a Denzel Washington sin "ver" a Denzel Washington (pero a los cinco minutos te olvidas).
2 de abril de 2018
No me suelen gustar las películas de ciencia ficción y mi primera y última consola fue una de cartuchos con imágenes formadas por cuadrados (no recuerdo la marca). Pensaba que esta película no era para mí, pero me llamaba la atención el tema de la nostalgia ochentera, y no me equivoqué. Disfruté, no se me hizo larga y salí del cine con una sonrisa, que es algo que en los últimos años sólo me pasa muy de vez en cuando.
Cierto que el guión y la historia son simples y que no profundiza en temas como las diferencias sociales, pero es que no todas las películas tienen que ser profundas y reflexivas, a veces lo único que queremos/necesitamos es evadirnos dos horas, y Ready Player One es lo que ofrece.
La volvería a ver cien veces si tuviera un mando para darle a "pausa" cada cinco segundos y así poder disfrutar de todos los detalles que me perdí. Espectacular.
15 de diciembre de 2017
Con la buena pinta que tenía al principio, no entendía las críticas que había leído.

Emma Watson es una chica normal, con una vida normal, a la que le gusta dar paseos en Kayak. Una amiga le consigue una entrevista para trabajar en una super empresa (Google+Facebook+Twitter++++) en la que esta amiga tiene un buen puesto. Emma empieza a trabajar y su vida cambia. Y el planteamiento y desarrollo de los dilemas que surgen como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías (muy interesante) se resuelve en cinco minutos escasos, sin mayor explicación. Tampoco nos explican por qué los secundarios actúan como actúan. Una pena.