Voto de Lisa Carol:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2015
Si una película de aventuras/catástrofes/supervivencia te deja indiferente, mala cosa. Es lo que ocurre en este caso. Estupendas imágenes de la montaña (sólo faltaba), pero la historia se cuenta de una forma tan superficial que lo que les pasara a los personajes no me interesaba lo más mínimo. Otras películas con final conocido por basarse en hechos reales (Viven, 127 horas) conseguían angustiar al espectador. Everest no.
Falla incluso la presentación de los personajes típica de estas películas. Recomiendo no perder detalle de los primeros 15 minutos, porque según avanza la película, cuesta distinguir a los aficionados de los profesionales de la montaña.
Fui a verla tras escuchar a varios alpinistas en los medios de comunicación decir que reflejaba fielmente lo que es una escalada. Error. Si la "aventura" es así, ninguna gana de probar. Qué aburrimiento.
Lisa Carol