Críticas de dpedemonte
30 de junio de 2014
Interesante cinta de Sherlock Holmes con un excelente elenco de actores, encabezados por el excelente Christopher Plummer y un maestro como lo fue el señor James Mason. Enmarañada trama que nos muestra un círculo de protección sobre los asesinatos de Jack el Destripador, donde se acusa a los masones de estar obstruyendo la justicia. La puesta en escena es excelente, con esos sombríos callejones del Londres de la época victoriana, que generan una atmósfera agobiante. Quizás se extiende demasiado, pues pienso que se pudo haber desarrollado la historia en menos de los 120 minutos que dura esta cinta. Aun así, no deja de ser interesante revisar esta producción Anglo Canadiense.-
22 de septiembre de 2013
Buena cinta de aventuras interpretada por Tyrone Power de gran forma, acompañado por un elenco de lujo, como el notable secundario Jack Hawkins y los no menos destacados Orson Welles, Finlay Currie y Michael Rennie. Grandes locaciones rodadas en Inglaterra y Marruecos. Notable las escenas exteriores de castillos. Una gran diferencia entre los verdes parajes de Inglaterra y las áridas estepas de Mongolia. Buenas dos horas de entretenimiento.
10 de febrero de 2012
Fue la primera que vi de Sherlock interpretado por Jeremy Brett. Interesante película, donde por su extensión en duración permite desarrollar las ideas con mayor profundidad. Las actuaciones son bastante sólidas, incluido el doble papel del fallecido Ronald Lacey como los gemelos Sholto. El recientemente fallecido Edward Hardwicke muestra un Watson eficiente, aunque comparto que David Burke hizo un Watson memorable y más astuto de como siempre es presentado. Excelente la persecución por el Támesis.
30 de noviembre de 2014
Buena y entretenida película, que en sus 90 minutos de duración logra entretener y mantener el interés. Actuaciones excelentes del siempre acertado Sean Connery. Ian McShane, a quien conocimos como el traidor Judas Iscariote en la serie de TV, Jesús de Nazareth hace un acertado trabajo como líder terrorista. Buenas escenas rodada en la nieve de Noruega. Me pareció una buena propuesta.
6 de octubre de 2012
Esta cinta contiene los elementos básicos del Cine de Aventuras. Peleas de capa y espada, bellas mujeres, piratas, los buenos y los malos. En fin, las película entretiene, y su duración es adecuada para desarrollar la historia. Errol Flynn ya estaba en la cincuentena, pero aun así, su papel es convincente. La bella Maureen O'Hara es la bella, enérgica y de mucho carácter, "polvorilla" Stevens y el excelente Anthony Quinn, como el malévolo capitán Roc Brasiliano. Lo que si tiene en contra esta cinta, es que hay partes donde el decorado del mar es evidente. Sin embargo, me gustó a pesar de ese detalle. Buena, recomiendo verla.