España España · Barcelona
Críticas de Martin
9 de junio de 2012
Es difícil explicar con palabras lo interesante de esta película no sabría decir si es por el mundo surrealista que inventa este fenomenal director como es Takashi Miike , aunque he de decir que las tiene mejores y más locas ríete tu de visitorQ esta película capta muy bien la atmósfera agobiante a la que nos tiene acostumbrados. Si que hay una critica que me ha llamado la atención y es que se hace una especie de comparación con el gran Lynch (otro fuera de serie del cine) en lo que creo que no se puede hacer que es comparar dos directores con 2 estilos tan diferentes, aunque a primera vista se encuentren bastantes similitudes cierto es también que no toda película con tintes surrealistas tiene que ser un intento de copia a Lynch además si hay alguien en quien se ha inspirado Miike es en Yasuzo Masumura luego hay otras que hablan de una perdida de lógica si hay algo que no tiene el cine de miike y lo dice un tío que ha visto ya unas cuantas es lógica . Creo que esta es una película que te transporta desde el primer minuto y es que tiene cada frase y casa escena (la del final es la hostia) que te acabas partiendo la caja.
26 de junio de 2014
Si amigos así de eufórico hago esta critica de una película hecha por Korine (Kori para los amigos) que nos muestra una juventud desfasada y llegada al limite, pero antes de nada me gustaría explicar un poco de por que servidor ha pasado del 4 al 7 en su segundo visionado. Primero decir que entiendo a todos los que la habéis votado con un 4 un 7 o incluso un 10 ( cuesta de creer pero si un 10) entiendo que quien le ponga un 4 o incluso una nota mas baja pues le pareció una película de lo más vulgar y sin duda alguna un verdadero videoclip muy llamativo por sus magnificas luces de neón ( me encantan) , y también entiendo a quien le ha puesto un 8 por ejemplo y esto es así por que yo he pasado por notas bajas hasta llegar a este 7. El producto externo esta claro fiestas drogas sexo etc.. pero amigos, y el producto interno? por que creerme estar esta pero lo que más resalta entre tanto dialogo estúpido tanto gángster también estúpido sin ir más lejos al pobre James lo ponen en una situación bastante desagradable como actor con ese cambio de look y esos tatuajes de los que te regalaban en las bolsas de patatas, por no hablar de esos magnifica dentadura (tema aparte) .Pero dejando todo eso a un lado hablemos de lo interno como decía antes, tenemos una película que no la llamaría transgresora más que nada por que ese termino a día de hoy me parece ridículo, puede que en las 70 si lo resultara pero ya en pleno 2014 la cosa para ser transgresora a de ser bastante fuerte, por eso no piensas o yo no pienso que la buena de Kori quisiera ese tipo de producto como tampoco pienso que el por que elegir a Selena sea una simple anécdota ya que para mi si que hay un por que y no hablo de marketing (que también ayuda si) hablo de escoger alguien que realmente es por así decirlo un icono más de la música pop , por que al fin y al cabo va de eso va de adolescentes que quieren vivir la vida al limite y todos hemos sido adolescentes no nos engañemos unos más relajados y otros más como los de la película (no creo que tan extremo) pero lo hemos sido , y estas chicas como adolescentes quieren adrenalina en sus vidas quieren vivir este tipo de situaciones para al final arrepentirte y madurar, quieren llegar al limite y lo hacen y todo esto bajo el reflejo de unos iconos que adoran como sus ídolos, los cuales bajo mi punto de vista imitan y mucho. Por eso amigos cinéfilos recomendaría dejar a un lado lo que veis y centraros en los que no se ve pensar un poco vaya.

PD :Antes de que me tachéis de gafapastas por favor no os amarguéis tanto y escuchad la gran Britney con su Everytime , fijo que os ablanda vuestro corazón cinéfilo.
16 de junio de 2012
Si amigos sorprende (a mi ya no) que un tio como Martin Scorsese un director prestigioso se dedique a ir haciendo remakes o copias baratas de las ideas de otros directores pero claro las caras de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg hacen mucho. El problema viene cuando ves las dos películas y te das cuenta que infiltrados es una copia de un 80% aproximadamente vamos calcado de Infernal Affairs , eso sumado a los premios que se llevo lo hacen aun más desastroso.

Dejando todo eso aun lado las actuaciones son buenas como no hablamos de actores de fama,el guion y la trama son buenos (como no, es una copia, vamos que no se ha estrujado mucho el cerebro martin) por eso la película se mantiene sin ningún problema aportando como punto fuerte la actuación sobre todo de Nicholson y la dosis de intriga que aporta.

Conclusión: Recomiendo a la gente que vea la original y se dejen de remakes de Hollywood
16 de julio de 2012
Esta película se la puede criticar por todas partes cierto, para mi es una película que en su momento me quede con ganas de ver no se porque no fui al final al cine para verla quizás sabia lo que me esperaba, con lo que el otro día me dio por echarle un visionado sabiendo donde me metía.

Leyendo las criticas coincido con muchas y con otras no, por ejemplo no entiendo la gente que se queja de los diálogos entre los protagonistas ya para empezar que sentido tendría o que coherencia tendria que los personajes hablaran de una manera logica y con sentido que no se dejaran llevar por la locura y por el miedo habiéndose perdido en un bosque, con lo que tenemos los mismos diálogos estúpidos entre protagonistas los escenarios bueno a muchos se le olvida lo que es el cine Independiente.

No me gustaría entrar entre los defensores de esta película más que nada por que le he puesto un 5 pero decir que esta película no marco un antes y un después en este tipo de cine o genero es mentir.
18 de julio de 2015
Si amigos y amigas Nakashima lo volvió hacer, el bueno de Naka lo ha vuelto ha clavar y de que manera, no solo por esos trepidantes 20 minutos del principio que te dejan helado no más bien petrificado en la pantalla si no que vuelve a contarnos un relato sobre una sociedad como es la japonesa competitiva y llevada al limite (en muchos aspectos), pero no nos engañemos esto no es nuevo, esto es solo otra muestra más del poder y de la genialidad de un director que esta muy pero muy por encima de muchos directores actuales , y una muestra de esto es su propio estilo , potente , desgarrador y impactante que no deja a nadie nunca indiferente y esto lo lleva demostrando desde hace tiempo ya , ya que con Happy-Go-Lucky nos cuenta desde la infancia de unos niños lo que puede significar un fracaso en algo tan absurdo como girar la barra de un gimnasio (quien no lo hizo eso) y luego llego con todas las demás películas de una calidad brutal como Paco and the Magical Picture Book o la bien conocida Confessions , y esto era el principio de lo que se viene por que estamos al menos para mi ante un tío que tiene la habilidad no solo de cambiar de estilo pero manteniendo el foco en esa sociedad de la que hablaba, si no que es uno de esos directores que juega con el cine y sobre todo alguien con la capacidad de de ser Innovador totalmente.

Dejado este alarde de halagos hacia Nakashima quiero destacar también como no la interpretación de cada actor de esta maravilla pero sobre todo y cito sobre todo con mayúsculas mi gran amigo Kôji Yakusho , que decir de este buen hombre solo lo resumiré con un ACTORAZO , así de simple.
MI amigo Koji que es el típico actor con el que compartiría una conversación de días y días de cine , nos vuelve a deleitar con otra gran película y que conste que le sigo desde Tokyo Sonata (actor por excelencia de mi otro gran amigo Kiyoshi Kurosawa) y que ha trabajo a sus ordenes en varias películas y en Paco and the Magical Picture Book (citada anteriormente) y os aseguro que aún con todo no le he visto ni una mala actuación ni una, y dudo que lo vea por que el bueno de Koji es un veterano de los buenos , algo así como Sho Aikawa o el yakuza de Riki Takeuchi (debido a sus multiples papeles como no de yakuza) , ante todo esto solo queda amigos y amigas disfrutar nada más , coger unas palomitas un buen zumo de melocotón como hace servidor y disfrutar ante tanto talento del lejano y cálido país nipón.