Chile Chile · santiago
Críticas de maufs66
15 de junio de 2020
Bellísimo cuento ambientado en algún lugar remoto de Georgia (una de las repúblicas socialistas soviéticas, pertenecientes en ese entonces a la U.R.S.S.) y también en un tiempo indefinido. Si bien se nos presentan diferentes historias de vida con personajes tan distintos entre sí, estos tiene algo en común, que es la carencia de autonomía e intimidad, todos son observados, vigilados y juzgados por los actos que cometen. Es así como ocurre la historia principal, la que nos relata la triste vida de una hermosa muchacha que debe renunciar al amor verdadero para ser obligada a casarse con alguien que no conoce ni ama.
15 de junio de 2020
Si eres un fan de Marilyn Monroe, te la recomiendo a ojo cerrado, solo para admirar en todo su esplendor a la hermosa diva de Hollywood, luciendo el último grito de la moda de 1953, especialmente... (sigo en spoiier). El film si bien ha sido catalogado como una comedia, no reúne los requisitos para serlo, quizás en aquella época pudo ser cómico el papel de la cegatona tonta que intrerpreta Marilyn; pero porque siempre a Marilyn le daban papeles de tonta: "Los caballeros las prefieren rubias", "Bus Stop", "Some like it hot", etc. ¿Sería ese el pensamiento machista que predominaba a mediados de los años 50 del siglo pasado, en que la belleza femenina va de la mano con la estupidez?
27 de abril de 2020
Esta película la he visto 2 veces en mi vida, la primera vez fue en 1991. En esa oportunidad la encontré demasiado violenta. Ayer la volví a ver y con respecto a la violencia que muestra, lo que puedo decir es que hoy en día todo eso pasa a ser un juego de niños. La trama es buena y las dos veces me entretuvo bastante. Como punto parte, esta película puede ser un documento histórico donde se nos muestra una un joven Charlie Sheen en sus inicios del carrete cinematográfico que comparado a la actualidad y después de todos estos años de sexo, drogas y alcohol, puedo decir que "Cambia todo cambia".
27 de abril de 2020
Si bien el guión es débil, no todo es malo en esta película, los parajes y locaciones de la Isla de Chiloé elegidos para el rodaje son bellos. Se destaca el bosques lluvioso, la vieja casona donde vive la bruja, las caletas de los pescadores; en general la hermosa fotografía es lo que mas me gustó del fim. Se agradece que se haya elegido el tema del mítico Caleuche (Vieja leyenda del Sur de Chile), sin embargo la historia pudo haber sido mejor.
25 de abril de 2020
Al leer sobre su trama, me pareció interesante este film chileno bizarro y underground, al estilo de Pink Flamingos o cualquier otra película de John Waters. Creyendo que sería una buena sátira del cine under, trash, camp. gore o lo que fuese me dispuse a verlo, sin embargo después de 10 minutos de transcurrido me aburrió. Lo que puedo decir de este film es: TODO MALO vestuario, fotografía, guión, (si es que había) actores,etc. Es comparable a una película casera realizada por amateurs en sus ratos de ocio.