Críticas de Espectador
<< 1 2 3 4
18 de marzo de 2021
Si uno busca las primeras críticas de esta película en Internet se dará cuenta que lo primero que se hace es compararla con su versión de cines, y aparentemente solo existen dos posibilidades que son tan extremas como opuestas, o es la misma película, pero más larga o es algo completamente diferente; y como pasa en casi todos los casos parecidos a este, los dos extremos están equivocados y al tiempo tienen razón, me explico:
La versión de 2017, incluyendo créditos, apenas llega a las 2 horas, esta supera por un par de minutos las 4, obviamente siendo el doble de larga todos los personajes, tanto protagonistas como antagonistas tienen más escenas para presentarse, desarrollarse, e interactuar entre sí, en especial Cyborg y Flash y aunque el primero no llega considerarse ´´el corazón de la película`` como lo llamaba Zack Snyder, es el que más se beneficia con esto; al igual que todas las escenas de acción que son más largas y emocionantes, mención especial a la lucha entre las amazonas y Stephenwolf, sin duda, una de las mayores mejoras a comparación de lo visto hace 4 años.
Además de lo anterior están los efectos especiales y el diseño del villano Stephenwolf, lo segundo es uno de los mejores cambios de la película, más intimidante, poderoso y salvaje que antes (aunque desde un punto de vista más subjetivo, algunos de sus diálogos me gustaron más en su versión 2017, como el interés que este parecía tener en Cyborg al ser nacido de la caja madre, pero esto es exclusivamente personal) y respecto al CGI, es indudable lo bien logrado que esta excepto por un par de contados momentos, como la escena ambientada en el futuro de pesadilla, la cual se nota demasiado que relleno hecho solo por el fanservice de tener al Joker de Leto y por la forma que esta editada dudo muchísimo que el actor y Ben Affleck de verdad se vieran las caras.
Un tercer aspecto diferente entre ambas versiones es la música, no soy ningún experto en el tema, así que cumpliré con mencionarlo, pero concuerdo con un comentario que vi diciendo que el tema de Wonder Woman parecía más egipcio que griego, fuera de eso, no tengo mucho más que decir.
También hay que tener en cuenta el estilo de Snyder, el cual evidentemente está presente en toda la cinta, su fotografía que es tan querida como odiada, su uso de la cámara lenta (que en lo personal no soporto, pero supongo que, si uno está acostumbrado no habrá problema), todo eso demuestra que esta versión es 100% Snyder, mención aparte al formato 4:3 que no fue para nada tan molesto como creí que sería, es cuestión de centrarse solo en lo que está en medio de la pantalla.
En conclusión, algo que siempre he pensado es que aquellos que les gustara Man os Steel y Batman v Superman son los que más disfrutarían esta película y los que no les gustaran no cambiarían su opinión sobre la versión de Snyder con esta película, los que sean como yo y tengan una opinión neutral sobre las mismas y tengan el tiempo para sus múltiples horas de duración podrán ver cosas mejores, tal vez peores pues recordemos que cada persona es un mundo; lo importante es uno mismo verla, no dejarse llevar por opiniones externas, por fanatismos o por odios, la visión de DC que tiene Snyder lo ha hecho gana haters y fanboys por igual y esta película no va a unirlos, dudo que alguna película pueda, sin embargo, tengo el presentimiento de que esta versión llegara a ser recodada con cariño y emoción por todos los fanáticos de DC.
23 de abril de 2021
Nunca he jugado ningún juego de Mortal Kombat, solo conozco aspectos básicos de los mismos, me parece relevante dejar eso en claro pues, después de todo, en toda adaptación, conocer o no el material de origen influye al momento de juzgar la obra en cuestión, así que por mi parte, no puedo decir que tan bien o mal los personajes, el lore o la historia en general fue llevada del videojuego a la pantalla, lo que si puedo decir es la cinta no tiene ninguna pretensión en lo que respecta a la historia, busca dar un espectáculo de sangre y eso es lo que da, brinda personajes con cierto carisma (tampoco creer que recordaras muchos de sus nombres al terminarla), una buena banda sonora y un ritmo que, debido a la corta duración de la película, llega a ser bastante apresurado, esa es justamente uno de sus mayores defectos, la necesidad de pasar de escena rápidamente hace que, al momento de desarrollar la trama y presentar aspectos del mundo, de la sensación de que se están dejando muchas cosas sin contar y cuando terminas la película no te acuerdas de ninguna de esas cosas.
Lo único que espero es que la película sea un éxito, logren hacer la secuela que establecieron con fuerza al final de la cinta, y que la misma, además de mantener su brutalidad y nivel de violencia, tenga al menos media hora más, se ve que la historia y los personajes detrás del videojuego son amplios y pueden dar para una larga franquicia, por lo que, si eres fan de los videojuegos mejor verla y juzgarla por ti mismo, si eres fan de las cintas de acción consientes de sí mismas y de las historias llenas de sangre desmedida y violencia sin control, esta es la cinta que necesitas para ver el sábado por la noche en que no tienen nada más que hacer.
30 de mayo de 2021
Como bien otras criticas han dicho, Army of the Dead es una cinta centrada más en el espectáculo que en la historia, sin embargo, las incongruencias, conveniencias y sin sentidos de la misma son demasiado grandes para poder centrarse en los pocos, pero bien ejecutados momentos de acción, haciendo de esta una película que, de no ser por el nombre de su director, nadie hablaría de ella.
Otro aspecto bastante deficiente es la duración de la misma, no tengo ningún problema con películas largas, pero solo cuando estas necesitan ese tiempo para su historia, aquí, se podría quitar fácilmente media hora de escenas innecesarias y personajes irrelevantes.
Pese a esto, ojala tenga el éxito suficiente para una secuela, después de todo, si hay algo que quedó de aquí, fueron un montón de preguntas sin resolver y de cabos sueltos.
Honestamente, se hubiera hecho una secuela del Amanecer de los muertos de 2004, el resultado hubiera sido mucho mejor.
<< 1 2 3 4