España España · Sant Boi de Llobregat
Críticas de JaviMetal
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de diciembre de 2011
Algo tenía que tener esta película (que ha inspirado a muchas otras) para ser considerada de culto, ya que no cuenta con un buen argumento, ni con interpretaciones notables (aunque Marilyn Burns –Sally- transmite muy bien el horror de la historia), y dispuso de un presupuesto ridículo que la convierte prácticamente en película de serie B.

Su grandeza radica en la tensa ambientación que consigue y la capacidad que tiene de generar situaciones y atmósferas que provocan horror (que no terror).

Tras los primeros 30 min. de contextualización, el film entra, de una forma magistral, en un atmósfera grimosa y desagradable que, a mí personalmente me excita sobre manera. Muertes desagradables (especialmente la segunda muerte se sucede durante una magnífica escena), escenarios muy macabros, música y sonidos muy turbadores, asesinos perturbados…

La película tiene una buena colección de escenas y planos magníficos como por ejemplo el descubrimiento de restos de otras víctimas por parte de una de las chicas, las dos primeras muertes, la persecución con la sierra mecánica, los planos cortos de la cara de la protagonista que refleja pavor –especialmente al despertar y ver que toda esa locura era real-.

En definitiva, una buena película que no da sobresaltos, ni muestra apenas sangre pero que transmite, excita y horroriza como pocas he visto.

Imprescindible para los amantes del género
22 de noviembre de 2012
Niños con mirada penetrante, cajas de música, efectos sonoros turbadores, puertas que chirrían, viento, estatuas inquietantes, claro-oscuros, ventanales que se abren súbitamente, muñecos intrigantes... vamos, un recital de situaciones y escenas que se han repetido hasta la saciedad a lo largo de la historia del cine de terror, pero pocas veces con tanto gusto, tanta eficacia y seguramente muy pocas veces antes de esta genial adaptación de la novela de Henry James.

La factura técnica de la cinta es excelente, da gusto verla, tiene planos y travellings magníficos y es capaz de generar tensión durante prácticamente toda ella gracias a un magnífico guión y a los juegos de iluminación combinados con efectos sonoros y variaciones de intensidad en la música realmente desconcertantes. La escena en que Miss Giddens pasea por la casa con el candelabro resulta enfermiza y muy atrapante… magnífica.

Algo que llama la atención de Suspense es que la explicación de lo que sucede en la historia queda abierta a interpretaciones. En mi caso, al acabar de ver de la película por primera vez, la interpretación fue la aparentemente más lógica: una casa llena de fantasmas […], pero después del segundo visionado, una serie de sutiles detalles me hizo pensar que los fantasmas no estaban en la casa, sino que estaban en la cabeza de la institutriz, cuya puritana mente intenta apartarse de manera subconsciente de los lujuriosos deseos a base de autoengaños.

Atractiva visualmente, inquietante, bien interpretada, con una fantástica doble lectura y muy inspiradora para posteriores obras cinematográficas como por ejemplo ‘The Changeling’ –Al Final de la Escalera– y muy especialmente ‘Los Otros’.

Muy recomendable
20 de diciembre de 2011
Sobrecogedora película francesa -ganadora del premio al mejor maquillaje en el festival internacional de Sitges en 2008- que despierta desagradables sensaciones.

La estructura de la película es cuanto menos extraña, ya que empieza con un breve flash de los antecedentes de la historia, después desarrolla durante muchos minutos las consecuencias (que no las claves) de lo ocurrido entonces y acaba dando una explicación de lo ocurrido con un caso que pasa en el presente (entendamos el presente como el momento en que ves la película).

Digamos que se puede considerar que la película consta de dos partes, ambas con una estrecha y cuidada relación que dota al film de mucho sentido y coherencia argumental pero que, de entrada, descoloca al espectador.

La película es intensa, violenta, intrigante, ‘sobresaltante’ y muy distraída en su primera parte; y desagradable, sádica y angustiante posteriormente, lo que la hace una película de terror/tortura muy completa.

Escenas muy duras, sangre, autolesiones, torturas, vejaciones, locura, frialdad, dolor, todo un elenco de escenas desagradables y muy conseguidas que no te dejan indiferente junto con un final intrigante y un argumento rebuscado pero más que aceptable, hacen de ésta una película penetrante merecedora de una buena valoración.

Eso sí, es tan desagradable que no la recomiendo a la personas sensibles.
30 de diciembre de 2016
Escucho Metallica desde los 11 años. Nunca olvidaré aquel recopilatorio que me pasó mi antiguo cuñado; después me hice con el Black Album, Ride the Lightning, …And Justice for All, etc. Casi me echo a llorar de la decepción cuando, después de hacer cola en la tienda discos, ojeé el libreto del Load y lo puse en mi discman. Con 14 años los vi en directo en Barcelona en la gira de 1996 y quedé impresionado. Después fueron llegando una de cal y otra de arena: Garage Days, S&M, Sant Anger, Death Magnetic… y nunca falté a ninguno de sus conciertos en Barcelona… incluso me desplacé a otras capitales de España para verlos en directo.

Se puede decir que amo a Metallica, he crecido con su música, he visto todos sus VHS oficiales y algunos extraoficiales y, bajo mi punto de vista, Through the Never es un producto excelente. Si bien no transmite la rabia de los conciertos de las giras de los 80, el nivel interpretativo es alto y los medios técnicos mejores. Es un gustazo ver en HD, y con sonidazo, un concierto de Metallica en la gran pantalla. La historia paralela al concierto, si bien nos ofrece algunas escenas visualmente potentes, es lo de menos, incluso diría que prescindible.

A estas alturas, Metallica está más allá del bien o del mal, de los críticos y de los estereotipos, son demasiado grandes, y casi todo lo que hacen genera tendencia. Arriba esos cuernos!!!

P.D. He echado mucho en falta Seek & Destroy en el set list
20 de diciembre de 2011
Buena película de zombies, ganadora de dos Goyas en 2007 –mejor actriz revelación y mejor montaje- y dos premios en el festival internacional de Sitges 2007 –mejor director y mejor actriz- que utiliza un recurso visto anteriormente en ‘Holocausto Canibal’ o ‘The Blair Witch Proyect’ que consiste en captar todo el film mediante una cámara ‘en mano’ como si se tratase de un documental o un video casero.

Grabada en su mayor parte en un edificio de l’Eixample de Barcelona y con actores desconocidos hasta la fecha (excelente interpretación de la protagonista principal a cargo de la ganadora del Goya Manuela Velasco) consigue generar una tensión que crece a lo largo de la película y que alcanza su climax en la larguísima y fantástica escena final que, a mí personalmente, me acojonó de verdad como hacía tiempo que no lo hacía ninguna película.

El hecho de estar grabada con una única cámara al más puro estilo ‘documental’ hace que el espectador sólo reciba información de lo que ocurre justo delante, lo que genera una ansiedad que te mantiene alerta todo el film.

Tomas larguísimas y desquiciantes, escenarios claustrofóbicos, sangre y carne desgarrada, una buena colección de sustos y un buen final, son argumento suficientes para considerar Rec como una de las mejores películas de zombies que puedas ver.

En su contra juegan algunas interpretaciones poco creíbles y, a mi parecer, la falta de antecedentes de la historia y los personajes que hace que les falte un poco de personalidad.

La recomiendo a los amantes del género.
<< 1 2 3 4 5 >>