Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Críticas de paúl crosnier
29 de mayo de 2018
Si tanto como Conan el bárbaro o Conan el destructor no solamente fueron películas en darle gran popularidad a Arnold Schwarzenegger en en el maravilloso mundo del cine, sino que fueron films sumamente imitados tanto en producciones Hollywoodense, Bollywoodense, australianas y europeas, pero sobre todo fue en Italia donde muchos críticos aseguran que el género Peplum tuvo un renacimiento gracias a Conan, ahí se originaron varias o muchas producciones que quisieron pegarse a la fama de Conan.
Aquí nos encontramos con una producción de la siempre recordada, y entrañable Canon films, especialistas en hacer films de bajo presupuestos, y por supuesto esta no podía ser la excepción.
La trama es simple dos niños huérfanos son adoptados por una tribu llamada los Raknakis, que son como una especie de actores cirqueros, ya que hay malabaristas, payaso etc, eso si los Raknakis son la única tribu que pueden libremente cruzar cualquier territorio, ya que su bella reina Canary posee un rubí mágico que les permite viajar por donde le plazca, hasta que el malvado Kadar decide tratar de apoderarse del rubí a la fuerza, atacando a los Raknakis, pero uno de los miembros de la tribu huirá con el rubí y lo esconderá de Kadar, este último raptará y encerrará a la princesa Canary, y a los niños gemelos Kutchek y Gore los apresara,para luego ser entrenados como gladiadores y el resto del pueblo de los Raknakis será desterrado a vivir en el bosque.
El film en si parece más bien una parodia barata y mala de un film de aventura, fantasía, espada, brujería etc, todo parece mas desubicado que una cucaracha en un baile de gallina o otra cucaracha en un festival de baile flamenco, de las actuaciones nada que resaltar, parecen unos locos furiosos dando grito sin son ni ton, los protagonistas principales, y ni hablar de las apariencia de algunos personajes, realmente con tanto maquillajes y accesorios, muchos de ellos se ven extremadamente ridículos y otros parecen unos transformista o drag queen.
Tal vez todos estos detalles no fueran tan resaltantes si el director de este film no fuera Ruggero Deodato, si el mismo director de Caníbal Holocausto, el mismo que muchos de sus films fueron prohibidos en muchos países, por ser extremadamentes violentos, el hombre que sacrificaba realmente a animales (cosas que no estuve, ni estoy, ni estaré de acuerdo) en sus films, es aquí donde puede estar el desencanto del espectador con este film, ya que muchos esperan ver algo más fuerte o mas serio en Los bárbaros, pero si usted es de la persona que ignora quién es el director o sencillamente no sabe quién es, puede encontrar en este film lo que buscaba, un film ameno, inocente y con su toque de comedia, y al final puede terminar gustándole.
24 de mayo de 2018
De entrada si usted es de las personas que le encanta ver y disfrutar de películas como Legend de 1985 de Ridley Scott con Tom Cruise o La princesa prometida de 1987, no dude por nada en ver este film, tiene casi todos los argumentos que debe tener el cine de aventuras y fantasía, como la princesa, el joven plebeyo que luchara por ella, los malos, las brujas (o algo parecido), las peleas de espadas etc.
La historia al igual que un cuento de hadas es fantasiosa e inocente (como tiene que ser), cuenta la leyenda que si una princesa no logra casarse antes de cumplir los 18 años, despertara al gigante de la montaña, un troll quien vendrá a secuestrarla para casarse con ella, y esclavizarla eternamente, lo demás ya se lo imaginan, una odisea inolvidable llena de emoción, fantasías y aventuras de parte de nuestros protagonistas.
Lo lamentable de este film es que por ser un film noruego, no llegue a muchas salas de cine de muchos países, y solo lo podremos disfrutarlo (por lo menos en mi caso) en reproductores de dvd o blu ray, cuando en muchas ocasiones nuestras salas de cine están repletas de verdaderos bodrios.
Ya para terminar no deje de darle su oportunidad a esta película Noruega, que de paso fue el film noruego mas popular en Noruega el año pasado.
24 de mayo de 2018
Un film canadiense de serie B que tiene como trama a una adolescente (Samantha) algo rebelde, mal educada y con varios problemas, es adoptada por un matrimonio quien ya tienen un fruto de su hermosa relación una niña de nombre Olivia, Sam (también llamada así en el film) pareciera en veces no estar muy a gusto con su nueva hermana, sobre todo cuando está en compañía de su amiga Emily, hasta que un día por su propia negligencia, a Samantha se le ocurre la errónea idea de dejar a Olivia sola en el bosque, perdiéndose (momentáneamente) sin dejar ningún rastro, para luego aparecer al igual que desapareció de la nada, pero para Sam supuestamente lo que regresó del bosque no parece ser su joven e inocente hermana.

Como podemos ver la trama es bastante simple y tradicional, que tal vez podría haber dado para algo más, creo que tal vez si o tal vez no, el film se va desenvolviendo como puede, no como debe, tampoco se debe culpar al director, recordemos que en muchos de estos films de bajo presupuestos el director no hace lo que quiere o debería, sencillamente hace lo que esta a su alcance, es decir lo que puede, tampoco es nada innovador vincular el bosque en un film de terror, en total El niño hueco (The Hollow Child ) es un film que se puede ver sin mucha ambición, hay que admitir que tiene sus buenos momentos a medida que va desenvolviéndose, también sus bajones, pero igual se puede ver un domingo en la tarde sin mucha exigencia.
23 de mayo de 2018
Nos encontramos con un film presentado por Xavier Gems, si el director de las extraordinarias Frontière y The Divide, por solo nombrar sus dos films mas conocidos, un hombre que le encanta plasmar el gore y el horror en
sus films, lo que le daba un interés extra a este film francés llamado Hostile.
Aquí la tierra se encuentra desolada, desértica, y con pocas esperanzas de vida, abrazada por el apocalipsis que lamentablemente le ha causado uno de sus hijos predilecto, el ser humano gracias a unos ataques con químicos, una joven de nombre Juliet (interpretada muy bien por la actriz inglesa Brittany Ashworth ) está explorando con su auto una zona para buscar provisiones ( agua, comida, medicina etc.) para así suministrarles a las personas que viven con ella, e igual que ella aisladas y en una especie de búnker y alejadas de cualquier peligro.
22 de mayo de 2018
Aquí nos encontramos con un film, producido por nada mas y nada menos que Blumhouse, productora que se ha convertido en la principal referencia para los amantes del cine de terror, no sería exagerado decir que si Disney (gracias a su unión con Marvel ) se ha convertido últimamente en la referencia absoluta en el cine, en el mundo de los superhéroes, Blumhouse se ha convertido en la cuna y casa predilecta para los amantes del buen cine de terror y el misterio, esto no ocurría desde hace unas décadas atrás desde la Hammer films.
Esta es la primera película dirigida por el afamado productor y premiado guionista ganador del Oscar el señor Akiva Goldsman, un hombre que se ha encargado de escribir films tan populares y premiados como Batman Forever de 1995, I Am Legend de 2007, I Robot de 2004, Cinderella Man entre otros, y en el 2001 recibió su premio Oscar al mejor guión adaptado por A Beautiful Mind de Ron Howard, pero no todo es tan dulce para el señor Goldsman también ha sufrido grandes traspiés como guionista gracias a films como Batman & Robin de 1997, Lost in Space de 1998, The 5th Wave de 2016, entre otras.
Aquí nos encontramos con una dulce, hermosa y aparentemente tierna niña de nombre Stephanie ( muy pero muy bien interpretada por la joven actriz Shree Crooks), quien vive sola en una casa bastante grande, solamente la acompaña su tortuga de peluche, a quien llama Francis, a medida que va transcurriendo el film, uno se da cuenta de la total soledad de Stephanie, y del temor que siente ella de una extraña presencia que la acecha, hasta que un buen dia de la nada aparecen sus padres.
Si el director Akiva Goldsman tenía en mente plasmar en su película un ambiente misterioso y enigmático, lo logra aunque no en su totalidad, sobre todo en lo enigmático, pareciera que el gran enigma que rodea a Stephanie es indescifrable, y la gran cantidad de preguntas que se hace el espectador a medida que transcurre el film son incontables, ¿ por que una niña tan dulce está tan sola ? ¿ donde estan las demas personas? ¿quien en realidad es Stephanie? muchas de esas preguntas, son respondidas a medida que va transcurriendo el film, lamentablemente otras no, lo que hace que Stephanie no sea un film totalmente redondo, el señor Goldsman hace una buena película pero hasta ahí, utiliza varios Jump scare, pero lo que juega en su contra es que al pasar los minutos su película se vuelve muy predecible, haciéndola perder fuerza, pero tenemos que tener en consideración, que Stephanie ha sido un film contado muchas veces, unas veces mejores que otras, (gracias a Dios que aqui esta bien contada) puedo dar varios ejemplos de films con trama similar, pero esto sería revelar Spoiler, lo que es cierto es que Stephanie no deja de ser un buen film, y esto se debe en gran parte, pero una gran parte por no decir toda, a la joven y carismática actriz Shree Crooks,que para nada deberíamos extrañarnos de volverla a ver pronto en otro film de terror.

Últimas películas visitadas
    Jet Li: Rey de Asesinos