España España · Madrid
Críticas de nesseire
1 de junio de 2009
Que conste que le doy un 5 de puntuación por el estupendo papelazo que hace Meryl Streep, que resulta ser la única actriz realmente merecedora de ser llamada así en esta película.
Anne Hathaway sigue haciendo el mismo papel de siempre, el de la cenicienta que de repente encuentra el zapato, pero esta vez con cinturón y bolso a juego, y los demás actores... bueno, para qué recordarlos.
6 de mayo de 2008
Una historia original, cuyo final no te esperas realmente. No es tan ñoña como parece al principio, ni tan aburrida. Sorprende realmente la actuación de los actores, y me gustan realmente los diálogos que hay entre ellos(recordad ese "Ahora entiendo por qué un hombre sólo quiere a una mujer"). Es muy emotiva. Preciosa.
29 de abril de 2008
En fin, antes que nada, debo aclarar que soy una lectora consumada, así que muchas cosas de las que diga estarán influídas por la versión que tengo del libro.
La primera parte de la película está hecha sólamente para los lectores, ya que pasa de una escena a otra sin casi explicar nada (yo fui al cine con amigos que no se lo habían leído y me pasé media peli explicándoles lo que pasaba)
Los actores no sé qué desayunan, que andan alelados todo el tiempo, poniendo de tarde en tarde alguna expresión de asombro o un gesto extraño. (por no hablar del doblaje, que eso ya es harina de otro costal...)
en fin, creo que la única parte que merece la pena es la más cercana al final, en la escena del cementerio...
30 de abril de 2008
Fíjate que a mí no me llamaba la atención una peli de hombres en taparrabos que luchan por su patria... por no hablar del extraño colorido de las imágenes... pero gracias a mi hermano caí en la cuenta de mi error y me retracto.
Es una película impresionante, con muy buena banda sonora, que sigue fielmente la historia del cómic, y, por si fuera poco, es incluso históricamente creíble.
Buenos actores que saben reflejar la camadería de unos compañeros que viven por y para la lucha, y buenos golpes de humor cuando son necesarios, así como la dosis justa de drama y carnicería.
Una película para recordar.
26 de mayo de 2009
En sí es una idea muy buena... para una narración mitológica. Cuando quieres meter en pleno siglo XX la historia de una niña que resulta que ha despertado los amores del mar te das cuenta de que hay cosas que no cuadran.
En primer lugar, porque al parecer todo el mundo de la cinta parece aceptar lo que dice la "bruja" del pueblo acerca del mar sin pedir explicaciones y sin darse cuenta de que es la mayor tontería que han oído jamás, y para terminar, porque es una forma un poco sosa de explicar los sencillos accidentes de la vida, léase, los naufragios, las tormentas y las tempestades en mitad del mar.
Lo único bueno que tiene la película son los paisajes (¿en esa isla nunca se nubla?) y los actores (por lo que parece, tiempo atrás se realizó un Proyecto para la Mejora de la Población de la Isla, porque la única fea es la "amiga" de la infancia de la protagonista, que cómo no, hace de patito feo)