España España · San Sebastián
Críticas de Edu
24 de diciembre de 2010
Película muy original, con ambientación y encuadres admirables. No estaba NADA mal la idea, no obstante, le fallaba lo más importante: el argumento. La película es realmente difícil de entender, muy complicada y mal narrada. Al final te cuesta entender el papel de cada uno de los personajes. Al final de la película intuyes por dónde van los tiros, pero nada más.
Resumiendo, una lástima, la película podría haber sido buena, pero les falló lo básico.
1 de noviembre de 2010
Reamente la película esta muy bien, es interesante y a mí personalmente me gustó. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no tiene ningún mérito en lo que al guión se refiere, porque esté ya estaba diseñado previamente en el libro de Stephen King. Por lo tanto, la película creo que no se preocupa por ofrecer algo más además del trabajo que ya le dieron hecho. Otro asunto es que a pesar de estar basada en el libro, es como si la película estuviera incompleta: ¿los adultos se reunen finalmente y se enfrentan al payaso? ¿después de presentarse ante el amigo negro que estaba avisando a los demás amigos se presenta a alguno más? ¿cuál es el pasado del payaso? ya que en la película lo único que se nos hace saber al respecto son unos segundos en los cuales se ve una feria en un pueblo... Si no existiera un libro, le habría dado muy buena nota, pero existiéndolo debo darle menos. De hecho, si calificara por adjetivos, le pondría "Floja" antes que "Regular".
28 de agosto de 2010
Simplemente me hice esta pregunta según veía la película: ¿esto va en serio o es una broma?
Cuando me enteré de que mucha gente de verdad pasaba miedo con Paranormal Activity fue cuando me asusté. Me parece una película muy mala, con conversaciones de los personajes que hacen que en seguida te apiades del pobre ser que intenta asustarles. A los que lean esta crítica les pido que voten que SÍ si la película les ha parecido una broma de pésimo gusto.
31 de marzo de 2010
Vista objetivamente, no tiene un argumento lógico o racional. No obstante, ha conseguido emocionarme a mí, una persona que suele procurar ser crítica con las películas. No sólo me ha traído agradables recuerdos de la infancia y de la inocencia que la caracteriza, también me ha recordado la importancia de creer. No en Papá Noel o en el ratoncito Pérez, pero sí en las personas, en las diferentes características de nuestro entorno que hacen que seamos de una u otra forma y que nos convierten en una pieza clave de este mundo. Todos y cada uno de nosotros somos irremplazables en esta global película que llamamos "vida".
Y en cuanto a las pegas a esta película, se podría decir que es previsible, que sabes que todo irá bien...y es que cómo no! es una película infantil! No se puede desear que profundice más en el personaje del elfo o que sea más dura, es una película hecha por y para niños, algunos de ellos de más de 20 años. Bastante que la niña que curiosamente sea la líder ideal sea chica y negra... contra lo cual por supuesto, no tengo ninguna pega y es más, aunque sea una forma un poco cutre de criticar el racismo y sexismo, en este mundo hay que emplear todos los métodos para combatir esos dos problemas sociales.
8 de enero de 2010
¡Bravo!
Lo malo: El guión carece de originalidad en cuanto a la trama.

Lo bueno: Buen guión,al fin y al cabo , nunca se había enfocado la historia del bueno que se enamora de la buena y que derrocan al malo desde ese contexto (otro planeta, ciencia ficción...); excelentísimos efectos especiales (a los que yo siempre valoro en un plano secundario, pero hay que admitir que en esta película son funtamentales); interpretación satisfactoria...

Película que ha conseguido equilibrar los efectos especiales y el guión.

Aconsejo, eso sí, ver esta película en el cine y a poder ser, en 3D.