Críticas de Coverdale1987
21 de junio de 2011
André de Toth se saca de la manga esta película que por lo que se ve es algo desconocida, con lo que he quedado doblemente agradecido, pues no lo esperaba. Un guión muy bien cuidado nos cuenta una historia negra sacada desde el realismo de los personajes, sin grandes personajes ni héroes. Un hombre medio se va metiendo en un lío él solito poco a poco y sin darse cuenta por tener una mini aventura con una mujer y ser infiel a su encantadora esposa; a partir de ahí la cosa se complica y de una tontería van surgiendo miles de granitos de arena que hacen insostenible la mentalidad tan rutinaria de nuestro personaje principal. De Toth nos cuenta una historia con personajes mundanos, sus problemas rutinarios, sin delirios de grandeza, y sobre todo consigue transmitir una ambigüedad en sus personajes que son dignos de destacar, pues las personas normales y corrientes, mundanas y rutinarias, cualquier persona que nos podamos encontrar o cruzar por la calle, también a veces tienen errores o se desvían del camino a seguir. Película sobria recomendada por ser aparentemente desconocida. A los amantes del género negro les gustará y sorprenderá gratamente.
23 de junio de 2011
No sé como esta películapuede tener un aprobado, sobre todo si comparamos la nota que tiene con algunas otras brillantes que tienen igual o peor nota e injustificadamente son infravaloradas. No quiero extenderme pero si dejar claro que este film es una tomadura de pelo, ya no por lo irrisorio de meter el monotema de la guerra civil como fondo en la trama (que ni ataca ni defiende a unos u otros, simplemente es que no viene a cuento, parace que les pagan o sobornan para que hagan estas cosas), es sobre todo por el bochornoso guión que no hay por donde cogerlo, sacado de la basura, sin preguntarse el por qué de unas cosas y otras que cualquier espectador medio se hará....o es que tal vez nos toman por idiotas, debe ser eso. De lo peor que he visto en muchísimos años, irrisoria tanto la historia en sí, como la evolución y tratado de los personajes, y el esperpéntico guión, donde entre otras cosas durante todo el film los personajes aparecen por un lado y por otro sin saber cómo han llegado ni por que...ni nada...de nada...de nada...Es completamente indignante.
1 de abril de 2011
Película de los ochenta del género western, saturado en los 70; con un reparto más famoso que genial se sacaron de la manga este western para rescatar al género del olvido. El resultado es un film pasable, entretenido por momentos, donde todo se ve venir hasta el final. Sin profundiad en los personajes, algo siempre valorable en este género, se queda por debajo de lo esperado por mi parte, si bien sí que sirve para pasar una tarde con palomitas sin buscar nada más.
4 de mayo de 2011
Película entretenida, comedia romántica con tintes dramáticos para pasar un buen rato al frente del televisor u ordenador.... Lo que más me ha sorprendido son algunos diálogos de la película y escenas puntuales que son muy ingeniosos y te sacan una sonrisa. Sin aportar demasiado, no es ninguna obra maestra pero si una película interesante para pasar un buen rato en familia y disfrutar como no del maestro Cary Grant.
24 de marzo de 2011
Parece que desconocida película negra con toques policíacos, psicológicos etc. Recomendada para amantes del cine negro de la época, parace ser que 1947 fue un año prolijo de películas con esta temática, y además bastante notable en su calidad. Robert Taylor está genial con lo que la película gana enteros; de guión irregular donde por momentos parace dislumbrarse lo que va a pasar, pero no por ello deja de haber giros inesperados inherentes al cine negro.
Ante todo película recomendada para fanáticos de este estilo, muy entretenida y de interesante visionado.