Voto de Coverdale1987:
Cine negro. Drama El agente de seguros John Forbes (Dick Powell) vive en Los Ángeles con su esposa (Jane Wyatt) y su hijo (Jimmy Hunt). Mientras tanto, un ex policía convertido en detective privado (Raymond Burr) se dedica a investigar los métodos de un estafador (Byron Barr) al que hace poco la compañía de Forbes pagó una indemnización. El detective descubre que le hizo diversos regalos a una atractiva modelo (Lizabeth Scott). (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2011
André de Toth se saca de la manga esta película que por lo que se ve es algo desconocida, con lo que he quedado doblemente agradecido, pues no lo esperaba. Un guión muy bien cuidado nos cuenta una historia negra sacada desde el realismo de los personajes, sin grandes personajes ni héroes. Un hombre medio se va metiendo en un lío él solito poco a poco y sin darse cuenta por tener una mini aventura con una mujer y ser infiel a su encantadora esposa; a partir de ahí la cosa se complica y de una tontería van surgiendo miles de granitos de arena que hacen insostenible la mentalidad tan rutinaria de nuestro personaje principal. De Toth nos cuenta una historia con personajes mundanos, sus problemas rutinarios, sin delirios de grandeza, y sobre todo consigue transmitir una ambigüedad en sus personajes que son dignos de destacar, pues las personas normales y corrientes, mundanas y rutinarias, cualquier persona que nos podamos encontrar o cruzar por la calle, también a veces tienen errores o se desvían del camino a seguir. Película sobria recomendada por ser aparentemente desconocida. A los amantes del género negro les gustará y sorprenderá gratamente.
Coverdale1987