Críticas de Roy Batty
2 de diciembre de 2014
DESASTRE TOTAL: Una crítica más dentro de esta gran avalancha de críticas.

Parece que esta cinta debería ser una película muy altamente aceptable pues de hecho reúne una buena cantidad de ingredientes necesarios para ello. Para ser una buena película de ciencia ficción.

Dispone de una historia distópica, todo y que se desentiende de la idea original de la obra que da pie este remake.
Esta obra distópica, por el contrario, se adentra en otra de las ideas de la época en que fue escrito el cuento original, a principios del siglo XX. La época de los imperialismos y la colonización en su máximo esplendor. Así pues, una idea altamente criticable puede ser una buena base para la formación de esta película distópica, en la cual, hoy día, ya nadie cree que pueda volver a suceder una situación de las características de esos comienzos del siglo XX y sus imperialismos capitalistas salvajes. (bueno eso creo, nunca se puede decir que de esa agua nunca beberé), tal y como se vienen reproduciendo los acontecimientos cíclicos de la historia. Bueno que me enrollo, que la idea me parece muy buena.

Por otro lado la disposición de escenarios es increíblemente magnífica, unos escenarios muy futuristas, basados en los principios de las grandísimas obras como Metrópolis y Blade Runner.

Se plantea como una gran película de acción dentro de una historia de ciencia ficción. Buenos augurios....

Un guión, que en un principio parece un buen principio de película.

Unos actores que de entrada dan buen empaque en el cartel de anuncio.

¿Pues que sucede con la película?
¿Por qué no disfruto con esta película?
¿Por qué la película es un autentico e insoportable truño?

Pues creo que ese guión que en un principio parecía bueno, resulta que no lo es. Resulta ser muy liado, poco trabajado y muy imbecilizado.

Los actores que parecían buenos, resulta que no lo son. Son actores que no aportan nada a la cinta.

Los escenarios futuristas de la metropolis y de la colonia, esos que recordaban a Metropolis y Blade Runner, no superan la idea original y no se contraponen a aquellos que pretende la cinta, una Tierra devastada por una gran guerra química. Todo sucede en ese mundo copiado, pero que no explica la verdadera base de la historia.

Aquellas perspectivas iniciales, con aquellos ingredientes de entrada para una gran película se vienen abajo con un director, un guionista y una selección de actores que parece que lo único que pretenden es conseguir un taquillazo a base de recoger los buenos ingredientes de otros grandes éxitos y mezclarlos para así, de esta manera, obtener otro gran éxito para llenarse los bolsillos. Y creo que así será, pero no para dejar huella en la historia del cine. Pues resulta un autentico bodrio de película que no puedo llegar a soportar.

Así pues, no os dejéis engañar de entrada, no hace falta que veáis esta película, podéis pasar a otra, esta es totalmente intrascendente, insípida e insufrible.

Ah, y por mucho que se intente por convencer al público que esta película se convertirá en una de culto, en Filmaffinity será difícil levantar ya el ridículo 5 en el que se ha instalado.
25 de agosto de 2017
Si partimos de una supuesta máxima nota de 10 y le vamos restando puntos, simplemente porque me apetece, la cosa quedaría así.

Un punto menos por una trama bien desarrollada pero que en el fondo no se trata de juzgar a un reo por asesinato, si no por mostrar el palmito de James Steward.

Un punto menos por intentar en la trama del juicio desviar intencionadamente la idea principal de la supuesta trama de asesinato en primer grado, por un simple desvarío mental y psíquico transitorio y sin llegar a desarrollar esta trama en toda su complejidad.

No le quito un punto por ser una trama ya manida, pero sí le quito un punto porqué me da la gana, simplemente porque el personaje o todos los personajes a los que representa James Steward me repatean por su sensiblería, ñoñería, y estupidez aguda. Es más ya comienza a caerme mal directamente el propio actor James Steward.

Así pues , si finalmente le quito 3 puntos a una supuesta obra maestra de 10, mi puntuación queda en 7.
6 de agosto de 2012
Que suerte!
Pensé que me estaba volviendo un gafapastas!
Me puse a estudiar, me he quedado absorbido por los estudios. He perdido algo de vista y me he comprado unas gafas grandes de pasta negra.
No tengo un duro, y ya no me relaciono con los amigos.
Fuí a la biblioteca como un pobre más de esta puta sociedad y decidí culturizarme aún más, si cabe.
Me pareció buena idea visionar la película de este susodicho autor tan alabado.
La intenté visionar, digo intenté porque me dormí.
Y finalmente, después de todo, llego a una conclusión: Que suerte!
Pensé que me había vuelto un gafapastas, pero no!
Pienso que la película es una puta mierda.
Hay autores asiáticos de culto y hay gafapastas incultos. Porque no se puede divinizar a un autor por ser asiático y haber hecho una obra maestra un día de su vida.
Los gafapastas incultos se piensan que el resto de obras de ese autor deben ser por decreto grandes obras maestras. Pero no son conscientes que los autores asiáticos también son humanos y la pueden cagar.

Y concretamente con esta obra, el señor Kar-Wai la ha carguado, pero bien carguada.
12 de mayo de 2018
Al equipo que ha llevado a puerto este film hay que darle un premio, pues era un gran riesgo poder llevar a cabo una secuela de la mítica y original Blade Runner (1982), ya que se trata de una película de culto.

Blade Runner (1982) dispone de un curriculum en Filmaffinity impresionante. Con una puntuación de 8.2, siendo la segunda película mejor valorada de todos los tiempos en el campo de la Ciencia Ficción, por detrás de Metrópolis y una de las que más votos dispone de todas ellas, cerca de 130.000 votos. Incluso supera a La Guerra de las Galaxias en puntuación, que ya es decir mucho.

Así pues, la película Blade Runner 2049, con todo el equipo: director Villenue, que venia de rodar La llegada, el productor, el mismismo Ridley Scott, la banda sonora de la película, e incluso los actores, el consagrado Harrison Ford, repitiendo dentro de la misma saga, o Ryan Goslip, que viene de rodar los mejores films del momento conviertiendose en el galan del momento en Hollywood, hacen que con estas cartas de presentación, la película pueda ser muy buena. Pero claro el hecho de realizar un remake de una obra de culto hace que las comparaciones puedan llegar a ser odiosas. Aún así, la película solventa con creces las dificultades de llevar una gran losa a sus espaldas llamada Blade Runner (1982)

Mi puntuación: 8.5
22 de marzo de 2021
Película excesivamente larga para mi gusto. Que por cierto, no es muy amplio en películas musicales.
Buena realización y dirección. Pero con un estilo muy peculiar. No tanto para la época en que se filmó. Finales de los años 70, época en la que predominaba la psicodelia y la alucinación, y en la que se había puesto de moda los psicotrópicos como el LSD.