Finlandia Finlandia · P versus NP
Críticas de hhhh
22 de febrero de 2019
Bueno obviamente el problema lo tengo yo, porque a todo el mundo le parece una maravilla esta película y a mi me ha parecido pasable y ya. He intentado buscar gente crítica con la película, con puntos de vista parecidos a los míos después de verla, pero no, a todo el mundo le parece una obra maestra, una joya oculta, un tesoro. Así que voy a ser muy diplomático.

Pues vale, esta bien, los personajes son simpáticos y la historia algo entrañable, original por momentos. Los puntos negativos supongo que son algunos obvios incluso para a quienes les haya gustado mucho, es muy lenta. Pero no solo eso, a mi el que haya sido tan lenta me ha parecido inútil aveces, y las escenas no me parrecían tan buenas como para merecer la pena alargarlas tanto y "disfrutarlas". Ni siquiera la historia y como se desarrolla me ha parecido tan peculiar.

No merece tanto la pena esta película, y su historia no es tan profunda, pero el que este rodada en color sepia, y sea tan silenciosa quizá la haga parecer más profunda de lo que es en realidad. Y que el protagonista sea medio autistico quizá le de más elegancia, que sé yo.
6 de abril de 2021
Vuelvo de entre las sombras del anonimato, comodas y dadas a convertir a quien sea en un espectador callado, sin opción de acción ni vida, para escribir la crítica de esta palicula (película en español) que no pretende trascender pero si entretener trascendentalmente.

Dentro de lo que son los dramas familiares, al ser estos extranjeros en el país utilizado en la historia, cualquiera se adelantaría a pensar que se iba a tratar al menos nimiamente el problema del prejuicio racial, en cambio los puntos repartidos en la cinta en los que uno predeciría esta temática se convierten idiosincraticamente en algo totalmente opuesto y a la vez, se le da importancia nula.

La trama basa su importancia en la lucha del patriarca en salir adelante y el contrapeso que representa el escepticismo de su mujer, tintando esta especie de lucha la historia del niño que más que adaptarse a los estados unidos, su arco pasa por el de adaptarse a corea (su abuela). Este batido de fuerzas en la trama acaba no llevando a ningún sitio en concreto aunque si se imprime en el espectador el recuerdo de la familia, viviendo sus cosas y este poso (como diría carlos boyero) no molesta en la mente de uno y por ello el 6.

Notese que pese al estilo difuso y poco trabajado, mi crítica debería leerse de manera absoluta, y de haberse leído debería cesarse el repaso de criticas que usted este haciendo, ya que acaba de leer usted la opinión y nota objetiva de la película. Toda crítica que lea fuera de esta debería entenderse a partir de ahora como falsa.
22 de febrero de 2019
Uff, no hay por dónde coger esta película. Le he puesto un tres porque es original en su narración, la dirección es buena y tiene algunas partes que ó son graciosas y están logradas ó te dejan un poco al tanto. Pero por lo demás, que cosa tan infantil.

La historia es ridícula hasta decir basta y no hay quien se la crea, me dió la sensación que el guión ha sido escrito por algún menor de edad, no solo porque gran parte de la película trate sobre adolescentes, pero uff. La niña misteriosa que sale riendo cada vez que se comete alguna penalidad como para que yo como espectador diga: Uy, madre mía que mala es!. No he podido entrar en ese juego, me ha parecideo demasiado ridículo.

Lo peor de todo es que la película se toma enserio a sí misma, y se deja ver como si fuera cine adulto e impactante.

En definitiva, de vergüenza ajena.
10 de febrero de 2019
Transiciones del movie maker, planos cortados cada dos por tres, muchos primeros planos, composición de mierda y mareante.

No conocía nada previo a la película y me puse a verla, me recordo a "House" (1977), no por el contenido pero sí por la forma y mirando ahora en en la ficha de la película me doy cuenta que es el mismo director. También me pareció por momentos que estuviese inspirada en el cine de David Lynch, sobre todo Inland Empire, aunque inspiraciones muy leves, ya que aunque surrealista esta película la es en su propio sentido y estilo personal del director.

Empieza como empezaría cualquier película de televisión de bajo coste, aunque esta vez en más de austriaca es japonesa, aunque ya aún así ves cosas un poco raras y cada vez esto se va accentuando hasta llegar a un climax que, a la vez, se me hizo bueno de ver pero también pesado y medio ridículo, sin que esa sea la intención, ya que el mensaje y la autoconsciencia de la película, de saber que esta lanzando un mensaje medio esóterico y revelante (que se revela) me parece algo desagradable. De todas maneras como curiosidad no esta mal y tiene sus momentos.
25 de mayo de 2022
Le puse un 9 a Humanity, y Ricky Gervais me gusta mucho. Pero en este stand-up parece una imitación de sí mismo, no tiene gracia ni fondo, chistes reciclados, poca originalidad. Decepcionante.

Uno tiene la sensación al verlo que lo ha hecho de manera genérica, re-aprovechando la formula que siempre le funciona, y acaba sintiéndose como su especial más desalmado. Una manera de facturar un poco de manera fácil, sin arriesgarse o haberse querido estresar para innovar.

El último de Dave Chapelle trata el mismo tema, siendo muy superior a este.