España España · Málaga
Críticas de wolfshade
25 de septiembre de 2022
Slasher, terror, comedia de terror o comedia negra.., pues tendré que plantearme lo que estas etiquetas significan para mí, porque no encontré nada de eso.

El tema es que hay una reunión/fiesta de un grupo de amiguetes, la mayoría jóvenes adinerados hijos de papá que caen mal desde el primer minuto, de manera que considero que las interpretaciones están bastante logradas, porque resultan todos repelentes y prácticamente te da igual que casque una o el otro. Las dos lesbianas, la hater anti-todo con enormes matojos sobaqueros (escena inicial en piscina), y bueno, creo que eran 8 en total, con sus diferentes personalidades. Juegan a una versión de "¿quién es el asesino?" y ahí comienza algo de meneo, incluyendo rencores, histeria, antiguas historias de amistad y enemistad, en fin, lo típico.

Solo algunas sonrisas, pero quizás solo sea que mi humor es algo particular. Terror, pues por ningún lado, ni angustia ni nervios ni tensión, solo el interés lógico de este tipo de películas, saber el por qué, el cómo y quién o quienes.

Los asiduos a este tipo de cintas, pues posiblemente acertarán entre las tres o cuatro docenas de posibles desenlaces imaginarios que pasan por nuestras neuronas mientras se ve este tipo de productos, y otra cosa es lo típico también, el ir descartando posibilidades pero sin pistas, me refiero que cuando termina, no hay opción de pensar "pues sí, porque pasó esto o aquello", o "claro, no me dí cuenta de este o aquél detalle", todo da igual.

Comentar que me he sentido viejuno, ya que una de las protagonistas es la actriz que hizo de Rae en "Los Juegos del Hambre", que por entonces era una cría.

Como curiosidad, hay escenas postcréditos, algunas tomas falsas pero más bien escenas descartadas o cambiadas diferentes de las vistas en el resultado final.

Wolf
14 de septiembre de 2021
Claro que ya hemos visto esta historia, venganza, traición, honor y redención entre tiros y mamporros, todo a ritmo frenético.
A mi me recordó un poco a "Crank", pero sin la mala leche y la diversión cañera, aquí se ha intentado hacer algo más serio, con algunos momentos de humor (muy leves) y con una excelente ambientación japonesa, mezclando lo moderno con lo tradicional. Por supuesto, recuerda, como dice la mayoría, a "John Wick", e incluso a "Jolt" (otra chica dura que da caña, pero también recibe ostias por todos lados) y hay un momento "Wolverine", con un par de copas de champán que estuvo bastante bien.

No por ser de Netflix le voy a restar un punto, igual que si la hubiera dirigido Nolan le voy a poner uno más, me resultó amena, más que entretenida, no voy a decir que es buena, pero un 6 se lo doy sin problemas.

Las actuaciones están bien en general, destacando a "La Mari", y en esta ocasión, Woody un poco flojo (más bien el papel que le ha tocado), abusando demasiado de poner morritos.

No suelo fijarme demasiado de la música, tiene que ser algo muy bueno para que le preste atención, o simplemente algo que me encante, y bueno, no es mi estilo, pero la música pop/rock moderna japonesa no está mal, jajajaja, sobre todo la tremenda percusión, que será electrónica), claro (supongo, no soy un entendido), pero que barbaridad, ni el doble bombo de Blind Guardian, sobre todo en la escena del deportivo con luces de neón.

No aporto nada con esta crítica, pero tenía ganas de dar mi opinión. Besines.

11 de noviembre de 2014
Comenzando por un divertido y patético atraco a un cajero, la protagonista acaba "recluída" en casa de sus padres durante ocho meses (tobillera incluída, tipo "Disturbia"), pero el tema es que en la casa ocurrieron, y ocurren cosas raritas.

Esta simple premisa da pié a una cinta con un ritmo decente, sin aceleraciones pero sin momentos lentos, que al menos a mí me enganchó desde el principio. Unas cuantas dosis leves de humor (humor sin excesos, sin recurrir a la escatología, ni al porrazo ni a la estupidez), entremezcladas con algunos momentos tensos o angustiosos, pero llevando un rasero equilibrado, todo muy leve. No te descojonas, ni te asustas, pero te lo pasas bien.

Interpretaciones muy buenas en general, quizás destacando a la madre 'chicharra' (en mi zona llamamos así a las personas que no paran de hablar como loros), que sin llegar a hacer gracia del todo, cada vez que comienza a parlotear te saca la sonrisa.

No es comedia, no es gore, no es thriller, no es policíaca, no es slasher ni terror, pero te hará disfrutar y al menos, es de las que recordarás al menos un par de meses, que hoy en día es bastante.

24 de diciembre de 2021
Lo primero es especificar que no soy asiduo a las comedias españolas.., la mayoría no las veo (me suelen parecer fotocopias una detrás de otra), o como mucho, después de un tiempo tras su estreno, aguanto escasos minutos delante de la pantalla, al intentar darles una oportunidad.
Ví hace un tiempo otra de Dani de la Orden, "Hasta que la boda nos separe", y me resultó pasable, entretenida, aunque claro, previsible desde el comienzo e igualmente repetitiva, pero repito, entretenida y amena, y en este caso, me he reído bastante.

Se trata de un remake, si, pero como la original francesa no la he visto, no sé si los buenos diálogos son para esta adaptación o copiados, pero si puedo decir que sean de donde sean, me gustaron, bastante rapidez y fluidez en todo momento, y algunos toques de mala leche (bastantes), mezclado, por supuesto, con otros momentos juveniles o light, algo lógico, ya que se trata de una comedia familiar, sobre todo la escenita final, que me recordó a aquella de Hugh Grant, "Niño Grande", pero en esta ocasión más chorra, eso sí.

Buenos trabajos de Paco y Miran, ya profesionales en este ámbito, incluso de los jovencitos.

Lo del tema "inclusivo", personalmente lo he apreciado como una crítica de los momentos que estamos viviendo sobre todo en este siglo XXI (cada día la humanidad nos merecemos más un meteorito), sobre todo durante las apariciones del maestro implicado en el tema (genial la chorrada del jersey espantoso con todas las religiones).

Y bueno, que no está bien hacer pasar a los críos malos ratos, y aún más por egoísmo personal, pero está todo bien llevado, no veo razones para intentar crear polémica (para eso está la serie "You", sobre un acosador, secuestrador y demás que debe parecer simpático).

Para los dudosos, es difícil que vea comedietas españolas, ya os digo (ni camarones, ni Garcías, ni Superagentes, los trailers ya me provocan ronchas, lo siento), y esta puede ser recomendable para echar un rato, y reírse en familia, que nunca viene mal.

12 de abril de 2022
Un deleite en casi todos los sentidos para aquellos que escuchamos este tipo de música, ya sea desde hace años o décadas, con referencias sobre muchos grupos de este género que van apareciendo sin cesar, desde parches, posters, rifts, canciones (después de ver esta película, a ver quién no escucha al día siguiente War Pigs, de los Sabbath), y bueno, hasta la matrícula del coche, referencia al álbum de Iron Maiden "Powerslave".

Como dije al comienzo, me falló un poco en el doblaje, no me cuadraban ni pegaban las voces de los dos jóvenes protagonistas masculinos.
Sobre las interpretaciones del trío protagonista, lo hacen realmente bien, desde Adrian Greensmith como metalero caprichoso y más bien capullo, hasta Isis Hainsworth, un encantador personaje con sus problemas y el batería apocado pero tierno, Jaeden Martell. Destacar que aparte de actores, también son músicos, y ese detallazo se transmite en cada momento de ensayo o de actuación.

Sorprendente aparición de tres leyendas del Heavy Metal, Rob Halford, Kirk Hammet y Scott Ian, acompañados de Tom Morello, siendo este último quién compuso la canción base de la película, "Machinery of Torment", y un pequeño papel para Joe Manganiello (True Blood, Magic Mike), que se lo pasaría genial en el rodaje.

Imprescindible para cualquier metalero (da igual el estilo, Heavy, Viking, Doom, Epic, Trash...), rockero o aquellos que disfruten con algo que no sean canciones hechas presionando un puñado de botones, y que además quiera parar un buen rato. Poco más que decir, solo que "The gods made Heavy Metal, and they saw that it was good".