España España · El Vendrell y Valencia
Críticas de Markospf
3 de enero de 2009
Hace ya muchos años que vi Shrek y me gustó bastante, luego vi la segunda y la verdad es que era mejor aún, aunque la tercera para mi gusto decae bastante. Y el día de año nuevo vi en la televisión pública valenciana de nuevo la primera, y me defraudó un poquillo de la primera vez que la vi, quizá influenciado por su sucesora, pero aún así me reí bastante con ella, pasas un buen rato con la película que marcará el inicio de la saga. La verdad que de una película de animación no hay mucho de que opinar, algunas tienen moraleja, ésta la verdad es que carece de ella la única que se me ocurre sería algo así como; "sólo que el amor lo puede todo y todo puede pasar en los cuentos". En líneas generales Shrek muestra una bonita historia de amor, es divertida, los personajes serán inolvidables, sobre todo ese asno que es un crack, hace en general una tronchante sátira de los cuentos de hadas y demás con los que todos crecimos y hace entretener a grandes y pequeños. No obstante esta primera película no tiene mucho más que destacar, tan sólo decir que se trata de una buena película de animación que marcará la pauta de la saga, de la genial saga de Shrek.
23 de febrero de 2009
Interesante comedia sobre como el amor se puede encontrar a los 40 años, un tema ya un tanto repetido lo que le baja su nota ya que carece de originalidad. Además utiliza un humor a menudo cansino, muy al estilo de Ben Stiller que no me acaba de llamar su toque de humor que le da a las películas. No obstante es interesante y puedes pasar un rato agradable y entretenidillo ante el televisor, lo que al fin y al cabo se pretende con esta película, que también posee un toque de ilusión porque al final la felicidad acaba por aparecer, aunque el hombre es el animal que siempre tropieza dos veces en la misma piedra, en un final muy bueno, de lo mejor de la película, con la siempre atractiva Michelle Monaghan, y la divertida aparición de Jerry Stiller junto a su hijo.
12 de diciembre de 2008
Gran película que narra un tema con un fondo muy bueno, la sociedad marginada hoy en día, me refiero a esos barrios de las grandes ciudades en done la gente de otros países o de otro color de piel se ven marginados por una sociedad que tiende cada vez más hacia el rechazo ante lo extranjero, y claro eso conlleva a la exclusión social, la "guetización" y el odio entre unos otros no tarda en llegar. La película está muy buen contada, el uso del blanco y negro es una elección muy buena para contarla, la película en color no sería lo mismo. Los actores hacen un gran papel, el que más me gustó fue Saïd Taghmaoui, para mi lo borda en esta película, fue su inicio en el cine y luego la verdad es que ha hecho también buenos papeles. También cabe destacar de la película el gran papel que en ella tiene su director Mathieu Kassovitz, uno de los mejores actores franceses de los últimos tiempos para mi gusto, y que en la que casi casi podemos considerarla como su "opera prima" realiza una dirección impecable. Además es el guionista de la misma y la verdad es que lo hace todo perfecto. Es una pena que cayera en las redes de Hollywood (siempre hablando como director) y bajó mucho su nivel. En definitiva, notable película sobre la violencia en nuestra sociedad y el rechazo hacia lo extranjero.
29 de noviembre de 2008
Buena película de la saga ya mítica de la historia, la de James Bond. La película cuenta con momentos realmente buenos, el inicio de la película ya prevé emociones fuertes y la verdad es que no defrauda para nada. Lo peor que tiene la película, en mi opinión son varias cosas; en primer lugar que es la sucesora de su predecesora, Casino Royale, que para mi gusto es la mejor película de toda la saga, y como se dice siempre "las comparaciones son odiosas" y está a a la sombra de esa gran película. Y en segundo lugar, creo que las escenas de persecución (ya sean aviones, coches, lanchas motoras y demás) están un poco forzadas por la cámara. Por lo demás la película es buena en líneas generales, posee un fondo político-actual muy bueno (de lo mejor de la película) y destacan sobre todo sus actores principales cuyas interpretaciones son excelentes, personalmente la elección de Daniel Craig para el personaje me parece muy buena, de los mejores actores que lo han interpretado sin duda, mucho mejor que Pierce Brosnan. La película vuelve a mostrar el lado humano de James, sus sentimientos y sus acciones por ellos. En resumen me parece una buena película, como ya he dicho lo pero que tiene es ser sucesora de Casino Royale que fuera muy buena, pero que no rebaja en mucho esa calidad. Actores que realizan un papel formidable, quizá sobran tantas escenas de acción, falta quizá algo de diálogo, pero buena película de la saga. Mi nota es un 7,5 y recomiendo a todos que antes de verla, se vean o vuelvan a ver, Casino Royale para entenderla quizá mejor.
2 de noviembre de 2008
La verdad es que no entiendo muy bien por qué alguna gente no ve con buenos ojos esta película, me senté a verla sin saber nada sobre ella, ni nota media, ni críticas ni nada (ni siquiera sus actores), y la verdad es que me ha parecido bastante buena, tiene un muy buen guión, una muy buena dirección y unas interpretaciones muy buenas por parte de los actores, sobre todo Kevin Costner que demuestra que su carrera aún no ha terminado, aunque es cierto que está lejos de aquel Kevin Costner de Los Intocables, Bailando con lobos o Un mundo perfecto, y también caben destacar las interpretaciones de William Hurt o Demi Moore. La verdad es que la película me parece muy inteligente, me parece que tiene un guión para personas inteligentes y que les guste la intriga, porque es básicamente eso toda la película, da una lección de intriga en todo momento y un muy buen uso de las sombras y del juego de cámara. La película quizá no es sencilla y por eso a la gente no le acabe de agradar, pero a mi me ha parecido una buena película, aunque tiene ciertos fallos y ciertas cosas que no acaben de ser muy razonables y eso es lo que le baja la nota. Pero la película posee una intriga espectacular, arranca un tanto dubitativa, pero a los 5 minutos el motor empieza a arrancar y ya empiezas a ver y a imaginar como puede terminar la cosa, y eso va "in crescendo" con el film, hasta llegar a una última parte espectacular con grandes giros en el guión, lo mejor de la película. En definitiva, buena película para aquellos que les guste la intriga, 100% recomendable.