España España · El Vendrell y Valencia
Voto de Markospf:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2008
Gran película que narra un tema con un fondo muy bueno, la sociedad marginada hoy en día, me refiero a esos barrios de las grandes ciudades en done la gente de otros países o de otro color de piel se ven marginados por una sociedad que tiende cada vez más hacia el rechazo ante lo extranjero, y claro eso conlleva a la exclusión social, la "guetización" y el odio entre unos otros no tarda en llegar. La película está muy buen contada, el uso del blanco y negro es una elección muy buena para contarla, la película en color no sería lo mismo. Los actores hacen un gran papel, el que más me gustó fue Saïd Taghmaoui, para mi lo borda en esta película, fue su inicio en el cine y luego la verdad es que ha hecho también buenos papeles. También cabe destacar de la película el gran papel que en ella tiene su director Mathieu Kassovitz, uno de los mejores actores franceses de los últimos tiempos para mi gusto, y que en la que casi casi podemos considerarla como su "opera prima" realiza una dirección impecable. Además es el guionista de la misma y la verdad es que lo hace todo perfecto. Es una pena que cayera en las redes de Hollywood (siempre hablando como director) y bajó mucho su nivel. En definitiva, notable película sobre la violencia en nuestra sociedad y el rechazo hacia lo extranjero.
Markospf