Críticas de Maria de las Mercedes
1 de abril de 2018
Esta es la historia sobre una adolescente y su devenir por el último año del instituto que resulta muy divertida, a ratos destornillante pero sin dejar de ser muy real. Centrándose sobre todo en la relación con su madre, muy bien interpretada por Laurie Metcalf, actriz talentosa con una vis cómica enorme que ha enseñado en la Televisión pero no en la gran pantalla. Los diálogos con su madre es de lo mejor de la historia pero también lo son los que tiene con su padre o la amiga gordita, papel que borda la joven actriz Beanie Feldstein, que con su naturalidad y carisma se come las escenas en las que participa.
Es una historia muy reconocible en sus diálogos y por eso llega al patio de butacas. Con una banda sonora muy bien escogida y un montaje inteligente, el resultado es una comedia entretenida con un fondo interesante y muy recomendable, protagonizada por una actriz versátil que deja con ganas de mas.
18 de diciembre de 2015
El despertar de la fuerza es un homenaje a las tres primeras películas que se iniciaron en 1977 con Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, y se nota en todo, son tantos los guiños al origen de esta historia que ha cautivado a generación tras generación: las imágenes, la forma de contar historia, el planteamiento, los Planetas, los paisajes, el volver de los personajes que nos hicieron amar esta saga.
Es una película que no puedes dejar de ver si eres fan y si no lo eres también. Porque los tres primeros episodios te colocan la historia que habías visto de niño pero cuado ya eres un adulto, y es algo que ocurrió antes y se ven de otra manera. Pero esta es la continuación de una historia que has visto cienes de veces y tienes otras espectativas y estas muy nervioso y emocionado antes de empezar. Pocas películas pueden transmitir esta sensación, es algo único.
Podemos decir que es intrépida y entrañable, solo hay que ver los suspiros y espontáneos aplausos cuando sale por ejemplo Han Solo o R2d2, sin embargo me pareció un estreno un poco frío, escaso en aplausos y es que la gente espera tanto de algo que forma parte de tu vida que cada uno tiene montada su propia película interior, y cualquier giro puede decepcionar, y es que dejas en 1983 a la Alianza Rebelde vencedora y al cabo de 32 años algo ha cambiado, y hasta ahí puedo leer.
7 de diciembre de 2018
Puro artificio al servicio de una fallida Julia Robert y es que la protagonista del drama no está bien, muy exagerada y muy de cara a las cámaras que la van siguiendo todo el metraje. Se salvan algunos momentos con su hijo cuando hablan del pasado o confrontan pero el resto es propio de telefilm del mediodía y no digamos las escenas con los hijos pequeños con unos diálogos de anuncio de seguros. Julia construye un personaje de refuerzo positivo con sus "cariño", " cielo", "eres grande", "cuanto vales" que resulta ñoño y forzado. El marido totalmente desdibujado sin apenas papel en la historia, esta solo de atrezo.
La hija mayor resulta más verosímil lo mismo que el hijo que da nombre al título y que dentro de un guión sin muchas opciones tiene la mejor actuación.
El nudo de la historia durante la noche es hueco sin intriga, ni emocion, con un hilo argumental forzado y un desenlace de lo más televisivo.
3 de julio de 2018
Es de estas películas que el director quiere ser el protagonista, y en vez de contar la historia con su principio, nudo y desenlace, parte de un punto crucial y cuenta la historia a través de flashback no consecutivos en el tiempo con la idea de crear un relato original y emocional, pero ni es original porque ya es un recurso que cansa sobre todo si se abusa de él como en este caso, que hace círculos haciendo flashback dentro de otro flashback , y porque al contarlo de esta forma no terminas de empatizar con los personajes.

Estoy segura que la historia hubiera sido mucho más real y emotiva y bonita, si se hubiera contado de forma gradual desde el comienzo en que los protagonistas, magistralmente interpretados, se conocen, quizá haciendo alguna retrospección a esos aspectos de la infancia y juventud que dan trascendencia a la historia y construyen la personalidad de ambos.

Con todo la historia de amor si se transmite con éxito y se dibuja la alegría de la juventud que ama por primera vez y todos los momentos que conlleva y también la pena del desencuentro. Y es una lástima que se diluya el mensaje con ese voy y vengo contando trozos, con ese afán de coreografía del montaje que oculta la carencia de quien no sabe contar una historia.

Y otra pega es la manía de utilizar maquillaje para avejentar a los protagonistas, no es que el efecto de la edad este mal hecho, pero no dejas de ver a dos personas maquillados para parecer viejos, no a dos ancianos. Con lo bien que quedaría escoger a dos actores mayores que hubieran bordado ese final, que si se hubiera contado de otro modo hubiera sido una explosión de emoción.
12 de octubre de 2016
Un monstruo viene a verme es un cuento, es importante que no haya dudas para que determinado público no se decepcione. No es una película de miedo, ni es para niños, ni siquiera es original. Es un cuento donde un niño afronta la enfermedad de su madre y la situación en el colegio a través de la imaginación y los sueños. Visualmente es impecable con unas ilustraciones que adornan toda la historia e incluso la interrumpe en ocasiones y una bonita banda sonora que acompaña el sentir del niño. Los actores están todos muy bien una frágil Felicity que dan ganas de coger en brazos no se vaya a romper y una siempre impecable Sigourney que en su papel de abuela devuelve a la realidad al niño y a los espectadores una y otra vez. El niño que interpreta al protagonista lo hace muy bien pero también el compañero de colegio que le hostiga. La historia emociona y eso se notaba en un conmovido patio de butacas
Más sobre Maria de las Mercedes