México México · Ciudad de México
Críticas de Jesús
12 de noviembre de 2020
Basada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner, la historia pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista).Si soy sincero en 2017 la primera vez que vi Esperando la carroza me pareció aburrida y tonta...después la volví a ver con mayor detenimiento y más atención en 2020 y debo de decir que es toda una delicia y la culpable de despertar en mi el gusto por el cine argentino. Tiene tantos aspectos reales y de la cotidianeidad como la hipocresía entre familiares, la infidelidad, la vejez, la histeria etc.…todo esto mezclado con un humor agrio y comedia negra que a mi parecer es fabuloso; sumándole las actuaciones magistrales donde destacan China Zorrilla, Betiana Blum y por supuesto Antonio Gasalla como la inolvidable Mamá Cora. En conclusión es toda una película de culto que jamás pasara de moda y como dato curioso les comento que en un principio se había considerado a la gran actriz Niní Marshall para interpretar a Mamá Cora.
5 de marzo de 2023
Difícilmente los los musicales me gustan pero este me ha dejado encantado, debo reconocer que es una propuesta fresca, innovadora y diferente debido a que es una película que puede ver toda la familia. La trama es buena porque va de la niñez, de lo que es la amistad y la mirada de la infancia, del primer amor...ese amor puro e inocente (todo esto mezclado con canciones de Los hombres G, que en su apogeo fueron un fenómeno musical en España).

Otra cosa que me agrada del filme es precisamente que los números musicales fluyen a la perfección, ya que no se sienten pesados ni agobian al espectador. Respecto a las actuaciones, pues aquí los protagonistas son los niños y trabajar con niños puede ser un arma de doble filo...pues lo pueden hacer excelente o muy pésimo; en esta ocasión los actores infantiles se llevan la cinta por completo, son simplemente maravillosos (en especial el niño que interpreta a Luis "Robocop", ese niño tiene un talento innato para la pantalla grande...la cámara lo adora).
27 de mayo de 2023
Interesante película en momentos parece lenta y aburrida pero narra un buen drama social sobre el sector joven más vulnerable y marginado en un país como Colombia. También explora la injusticia, discriminación y desigualdad; pero sobre todo refleja el valor de la verdadera amistad, la esperanza y fe que tienen los jóvenes de un futuro mejor sin importar que tan desolador que sea el panorama actual... pero desgraciadamente la vida no es tan sencilla ni justa y este filme nos lo demuestra muy bien.
29 de diciembre de 2022
Me gustó mucho esta película, estoy consciente de que no es la mejor de su género…pero me pareció bastante entretenida y divertida; el elenco está repleto de grandes estrellas del cine español, el ritmo y el humor que emplea la cinta es ágil y lo más importante me saco una que otra carcajada de manera autentica. Es bastante aceptable y palomera…buena para pasar el rato.
5 de noviembre de 2022
Simplemente es una película de terror increíble, tomemos en cuenta que al momento de su estreno fue una cinta muy polémica debido a que se consideraba anti-católicas por su temática erótica. Pero eso es lo rescatable de la historia ya que es una propuesta nueva y arriesgada para aquellos años, la trama maneja todo tipo de acontecimientos desde la brujería, la posesión, el terror, el thriller, el homicidio, los desnudos y la sexualidad... también se maneja el surrealismo en el desenlace.

Mientras que en lo técnico es claro que es un filme de serie B (con poco presupuesto); pero se compensa con las excelentes actuaciones por parte de su elenco, la música de Gustavo César Carrión que genera suspenso y la hermosa fotografía de Jorge Stahl Jr. No cabe duda que esta película es actualmente considerada parte del cine de culto mexicano y una de las películas de horror más importantes de México.