Críticas de El Dino Cinefilo
24 de agosto de 2022
Tras trece años del estreno de una de las películas más sorprendentes en cuanto a giros de guión, nos llega esta precuela que intenta volver a sorprender al espectador una vez más.

Y es que para no entrar en detalles y caer en spoilers, os digo que tengáis paciencia, su inicio puede tirar para atrás a más de una persona con la sensación de ¿Esto no lo hemos visto ya antes? Si, pero no, solo digo que guarda un secreto muy efectivo que hará que la película sume puntos.

Y si argumentalmente me ha convencido, a nivel técnico es un poco flojita, pudiendo pasar por un telefilm de sábado por la tarde sin problema. Eso sí,, el nivel de violencia y sangre en pantalla es mucho mayor que su predecesora.

"Orphan: First Kill" sabe sorprender de nuevo y cumple a la perfección su propósito de entretener.
7 de noviembre de 2022
Siempre me da mucha curiosidad aquellas películas que se desarrollan en un solo espacio por la dificultad que esto añade a la trama y ritmo de la misma. "Fall" cumple notablemente este ejercicio que jugará con el vértigo de los espectadores.

"Fall" ya nos da un inicio prometedor con una intro que te prepara el estómago para lo que viene, y es que el peso de la peli recae en nuestras dos escaladoras y en su buen hacer para intentar salir de una de las peores situaciones de su vida. Me gusta el ingenio que demuestra, guardándose incluso algún que otro interesante giro de guión. Evidentemente, su punto fuerte reside en las escenas más tensas, en las que la altura juega su papel haciéndote retorcerte de nervios en el sofá, aunque me hubiese gustado poder disfrutar de alguna más.

Entretenida película de una sola localización que te pondrá los nervios a flor de piel y hacerte tener miedo a las alturas si es que no lo tenías ya.
16 de enero de 2023
"Close" me ha dejado tocado y podría decirse qué hundido. Lo expresado en esta película es tan necesario a nivel social como también difícil de digerir.

"Close" nos presenta una envidiable, inocente y maravillosa amistad entre dos chicos preadolescentes. Cada una de sus escenas juntos no puede ser más entrañable y contener tanto cariño en su mirada. En apenas 20 minutos comprendes totalmente su relación y te atrapa en ella. Y hasta aquí puedo leer, todo lo que pueda decir sobre su argumento está de más.

La delicadeza que aporta Lukas Dhont en sus imágenes le convierte en uno de los directores jóvenes más prometedores de esta generación. Y no solo por saber captar esa vorágine de emociones, sino para hablarnos de temas muy difícilmente tratables y que pocas veces podemos ver tan bien llevados a la pantalla.

Si hablamos del casting, nunca dirías que los jóvenes Eden Dambrine y Gustav De Waele filman su primera película. El trabajo que hay detrás de ellos es magnífico y lo que son capaces de hacer con sus miradas y expresión corporal va mucho más allá de lo que se pueda decir con palabras. Hablemos también de los familiares que les acompañan, que, pese a tener menos minutos en pantalla, se encargan de añadir aún más carga emotiva de la que podemos contener.

"Close" es quizá de las películas más difíciles que he visto en muchos años, entré completamente en ella y me dejó una pequeña herida junto a una gran reflexión. Película de obligada visión para todo el mundo, porque por mucho que pueda doler, son realidades que debemos aprender para mejorar.
9 de enero de 2023
"Savageland" es un falso documental, bastante bien conseguido, que tras sus primeros 20 - 30 minutos, poco o nada más tiene que ofrecer como para mantenerte enganchado.

Tras una masacre sucedida en una ciudad entre México y Arizona, una serie de reporteros tratan de averiguar que ha ocurrido y si la única persona superviviente tiene algo que ver con ello. Tras esta presentación, varias entrevistas a diferentes expertos y el uso repetitivo de unas inquietantes fotos de los sucesos, la película entra en un bucle de repetición muy aburrido. Apenas tenemos más contenido de los sucesos como es de costumbre en el género (cámaras de seguridad, vídeos de aficionados, etc.) o pequeños detalles que añadan valor a la historia. Todo es muy monótono e hicieron que sus 80 minutos de duración fuesen eternos.

Uno de los falsos documentales que más me ha aburrido y que no recomendaría a nadie, le guste o no le guste este tipo de películas.
9 de enero de 2023
Está claro que podemos englobar a "Skinamarink" dentro del cine experimental, un género en el que te puedes encontrar de todo, y en este caso el canadiense Kyle Edward Ball se atreve a meterse en los miedos infantiles, o eso entendemos.

Quizá alguien consiga conectar de alguna manera con la propuesta de "Skinamarink", pero no ha sido mi caso. Soy el primero en ver cosas fuera de mi zona de confort, pero 100 minutos de imágenes estáticas, mostrando no mucho más que una TV con dibujos, mobiliario doméstico y pies de niños, hace que me replanteé hasta qué punto vale la pena invertir ese tiempo. Tampoco encontraremos un argumento al uso, apenas hay unas pocas líneas de diálogo, es por eso que su interpretación es completamente libre al espectador. Y si hablamos de la, imagen como tal, entiendo que la propuesta vaya en esa dirección, pero tal cantidad de ruido en la imagen por la casi inexistente iluminación acaba siendo casi una tortura.

En definitiva, "Skinamarink" es un experimento que esconde ideas y propuestas interesantes pero en este caso alargado al máximo, haciéndola casi inaguantable.