España España · Bilbao
Críticas de Sukina
8 de marzo de 2008
La película no es ninguna maravilla la verdad, sobre todo si la comparas con pelis como "Rosas Rojas" que sinceramente la deja a la altura del betún. ¿Entiendes? es una peli entretenida, una comedia para echarte unas risas en una tarde de sábado. Lo mejor de ella es sin duda la forma tan "normal" que tiene de tratar la homosexualidad, actualmente nos parece algo muy común, pero en 1999 (año en que se rodó) no éramos tan liberales, asi que merece la pena verla porque disfrutas viendo como la homosexualidad es algo tan habitual como la heterosexualidad.
26 de noviembre de 2007
El viaje de Arián es una película sobre ETA, bien hecha y de las pocas que existen en el cine que aborda el tema del terrorismo sin miedo ni tapujos. No utiliza excusas para tratar el tema, simplemente lo trata abiertamente y nos enseña la cara más cruel de cualquier radicalismo.
19 de agosto de 2009
High Art, es una de esas películas que te deja un sabor agridulce en toda regla. Varios personajes encarnan a la perfección un arquetipo social influyente en todos los demás: Greta y sus compañeros de jaco, el mal, la desesperación, el hundimiento humano, glorias pasadas que todos recordarán pero que nunca más volverán a ser lo que un día fueron. Lucy, la cultura, un diamante en bruto que un día fue pulido pero no acabado. Y por último, Syd, el amor y la juventud, dispuesta a dejarlo todo por cumplir su sueño, y sobre todo, porque movida por los sentimientos es capaz de conseguir esquivar todos los baches que encuentre en su camino. La clave y la síntesis de High Art, del arte supremo, es el amor junto a la cultura. Una gran película que como muchas otras no se ha dado a conocer, vemos otro caso en los que la promoción fallida ha hecho que se convierta en una película de ‘serie B’

Me gustaría destacar el enorme papel que ejerce la iluminación, el movimiento de la cámara junto a la música, increíblemente bien complementados.
22 de agosto de 2009
Antes de hacer la crítica de Caché, que conste que Michael Haneke es uno de mis tres directores favoritos, lo que para mi convierte en oro todo lo que toca... con la excepción que confirma toda regla, en el caso de Haneke es este truño de película pseudointelectualoide. Me da que pensar que Haneke ha aprovechado su cine y el hecho de que tiene al público bien agarrado para, dado el momento en que no tenga nada que filmar, hacer cualquier bazofia de fácil grabación e interpretación, Caché es la película imperfectamente perfecta, y con eso de que no te aclara nada ya puedes pensar que es una película mega interesante, tanto, tanto, que sólo los más listos entenderán el final. Craso error, ya se nos advierte (desde el principio, y con esto no destripo nada en absoluto) que nadie lo podrá hacer.
25 de febrero de 2007
Eso es lo que nos viene a decir esta película, pero de forma amena, entretenida, divertida y emotiva. No os gustaría cambiar algún aspecto de vuestra vida para conseguir llegar a ser lo que siempre habíais soñado?? Yo creo que ha quien más y quien menos si.. Bruce Willis lo consigue en esta fantástica producción. Lo mejor, el papel del niño, increible!