Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Bogart_
10 de septiembre de 2012
La vi completa nada más por ver si al final encontraba esos rasgos de "obra maestra" que la crítica ha encontrado en ella. Pero no fue así.

Es sin duda una de las películas más aburridas y sin sentido que he visto, abordando temas delicados casi en tono de parodia. Actores secundarios limitadísimos y un George Clooney a quien sigo sin encontrarle alguna gracia, en un papel "dramático" que me recordó por momentos el que hizo en "Oh Brother Where Are Thou..."

Una estafa si la comparamos con verdaderas obras maestras que se estrenaron este año y pasaron sin mucha gloria por las carteleras
10 de septiembre de 2012
La historia dirá que se necesitaba una película donde el cine hablara sobre si mismo. Y solo fue necesario esperar hasta el año 1988 para tenerla.

Cinema Paradiso es un canto a la vida, al cine, a la nostalgia, al amor, a la mujer, a la música, a la familia, a los sueños, a la vida y a otro sin fin de cosas importantes que se condensan en una obra maestra de la cual ni siquiera siendo extremadamente críticos y pesimistas, se puede extraer un aspecto negativo que sea digno de ser reseñado.

Las actuaciones, la banda sonora, el guión, el montaje, todo en ella es perfecto.

Con respecto al debate sobre la versión del director, da francamente igual, las dos versiones son magníficas.
7 de septiembre de 2012
Es la primera y creo única película en la historia del cine, que narra lo que realmente es el amor (y se han hecho millones sobre ello)

Jamás olvidaré la interpretación de Jim Carrey y no me explico como la crítica no le ha reconocido como es debido por este papel.

Inmensa Kate Winslet, como siempre

Uno de los mejores guiones jamás escritos

Decenas de imágenes en la retina

Excelente Banda Sonora

No hay más que decir
9 de septiembre de 2012
Puntos en contra... quizás pierde algo de fuerza cuando Streep y Hoffman no están en pantalla; se torna algo lánguida.

Pero luego ellos aparecen y la pantalla se convierte en un duelo de monstruos que es imposible no disfrutar; la película es definitivamente una clase magistral de actuación.

Mención aparte merece Viola Davis por su corta pero impactante aparición y Amy Adams que aunque no luce demasiado en esta película, sigue siendo de mis favoritas.

Imprescindible
17 de enero de 2011
Un solo Oscar se queda corto ante esta aplastante lección de cine de Neil Jordan, sumada a una cátedra de actuación encabezada por Rea, Davidson (Un robo mas de la Academia el dejarlo sin Oscar) y la siempre infalible Miranda Richardson.
Una lección sobre el amor, la naturaleza y el ser humano.

Brillante