España España · valencia
Críticas de sasa
5 de mayo de 2006
Descubrí a Ozpetek con su película "Haman, el baño turco", y me cautivó; con esta nueva película, han desaparecido todos los posibles errores o falta de pasión del que carecía por momentos "Haman", quizás por los colores usados en la película. Esta Hada ignorante es un poema a las segundas oportunidades que nos esperan a la vuelta de la esquina si tenemos el valor de lanzarnos a por ellas, por mucho que nos duela la verdad.
12 de marzo de 2018
Y si no existe el tiempo; y si el presente, el pasado y el futuro están produciéndose simultáneamente siempre en un círculo sin fin. Y si el futuro puede influir en el pasado y no solo al revés.
Todas estas preguntas plantea esta serie. Con unas actuaciones solventes, naturalistas, con una puesta en escena de un bosque opresivo, que guarda muchos secretos, y una banda sonora acorde con la historia que cuenta es de lo más interesante que hay ahora para ver en la televisión. Estoy a punto de acabar la primera temporada y me está encantando la forma de contar la historia, presente, pasado y quizás futuro en un círculo sin fin, en un trío como la Santísima Trinidad unido e inseparable.
Ojo, hay que estar muy atento, porque no es una serie sencilla de seguir.
13 de abril de 2022
No es el tipo de serie que me atrae, por eso me sorprende doblemente el que me haya tenido enganchada este gigante, que me recordaba a Arny de joven, con el que he disfrutado de su superioridad física, dando estopa y partiendo piernas, cuellos o lo que haga falta a los malos malísimos que reciben, por una vez, su merecido sin ningún remordimiento moral, después de dejar un rastro de cadáveres entre los corrientes vecinos de Margrave y alrededores.
La avaricia campa a sus anchas y los negocios ilegales son capaces de corromper todo lo que tocan.
Dejo de lado el cómo llega Reacher a Margrave que está un poco cogida por los pelos, y me dejo llevar por la envergadura, y el físico de este héroe vagabundo, con la fuerza de tres hombres y la determinación del que cree en la justicia y no tiene reparo alguno en cargar con las consecuencias de sus actos.

Acompañado por unos secundarios maravillosos, que introducen cuestiones profundas de nuestras sociedades actuales como el papel de la mujer, el racismo y el clasismo en EE.UU y que dan un contrapunto estupendo a la honestidad y brutalidad del héroe de esta serie.

Los recuerdos del pasado te permiten conocer cómo ha llegado a ser lo que es, que de una manera innata su sentido de la justicia le ha llevado hasta aquí.

Es una serie violenta, pero, por una vez, he disfrutado de este brazo ejecutor. Ójala hubiera una segunda temporada.
31 de diciembre de 2006
Se trata de una película que pasó practicamente desapercibida por la cartelera, y que no llegó ni a la ciudad donde vivía, pero sabiamente fue recuperada en versión original, de madrugada por La 2.
Que gran descubrimiento, si te gusta la música de los 50, 60 y 70, un repaso nostálgico por la america de aquella época, por la vida de una extraordinaria mujer, que sufre, que supera los baches de la vida gracias a la música,que es su via de escape, su proyección sobre el futuro, su tabla salvavidas.En definitiva, su "grace of her heart".
También es una historia entrañable y curiosa sobre el mundo de las discográficas de aquella época, del proceso creativo, preciosas las escenas de grabación de los distintos temas, con grups la mar de diversos.
PARA LOS APASIONADOS DE LA MÚSICA AMERICANA.
23 de enero de 2017
Me recuerda a lo misterios de Jessica Fletcher en "Se ha escrito un crimen", por estas historias sencillas de diferentes crímenes en Oxford, sin ser excesivamente truculenta.
Añádele un protagonista masculino encantador, atractivo y con morbo añadido por ser clérigo anglicano. A sumar secundarios interesantes, un contexto histórico de la post-guerra muy bien recreado y trama de amor imposible- sin llegar a ser "el pajaro espino"- y tienes una serie que entretiene y que se disfruta en la sobremesa o cuando quieras.
La única pega que pongo es un tratamiento poco realista del sentir del protagonista hacia la homosexualidad.Creo que en aquella época, y siendo clérigo dificialmente podía tener una mente tan abierta y tolerante sobre este tema.Aún con este desliz solo puedes adorar a este personaje.