Críticas de Gabo Cookie
3 de enero de 2016
Es como la 2 pero descafeinada, las escenas de asesinatos indiscriminados de civiles brillan por su ausencia y que eran una marca de la casa. Imagino que será por las sensibilidades que podría remover en una actual USA con esos asesinatos en masa sinsentido que ocupan los titulares estos últimos tiempos, podrían ir los tiros por ahí. Si esa era la razón mejor hubiera sido no hacer nada y ya está, y no estar esquivando en todo momento las muertes como en la serie del "Equipo A".
22 de diciembre de 2015
Me puse con esta miniserie porque, valga la redundancia, es corta, para descubrir que es una obra maestra en solo ocho capítulos. El caso que llevan los dos detectives es completamente interesante, porque apenas existen pistas, pero al mismo tiempo se huele que hay algo podrido en ese ambiente rural, algo horrible, algo que no quiere ser descubierto jamás.
Teorías de su final leí muchas, pero yo tengo la mía (en spolier, ni se te ocurra leerlo si no viste hasta al último minuto de la serie o arderás entre tremendos sufrimientos).
Y antes de continuar daré una severa advertencia: la segunda temporada no existe aunque pueda verse. No la vean, por favor. El que avisa no es traidor. Es con otra historia y otros personajes, no tiene ninguna relación (gracias a Dios) con la que nos ocupa ahora, salvo el nombre.
29 de mayo de 2018
En teoría la comedia de esta película es para reírse "sanamente" de los situaciones que se dan irremediablemente en la vida de los discapacitados, se intenta un "mira, que graciosos estos discapacitados, tienen sus fallos pero son como todos, tienen su corazón", pero si lo analizamos fríamente es para reírse de los discapacitados. Por lo cual, no le veo la más mínima gracia. Ahora me pueden replicar "No, no es así. Es una historia de discapacitados, y bueno, hacen cosas graciosas." Pues no, la comedia se centra mucho es sus defectos físicos y mentales; un revisionado prestando atención a esto pueden hacerles cambiar de opinión. El chiste son sus defectos. No hay otros chistes más que esos. Cuando no están ellos en pantalla la linea de comedia se interrumpe.
Además, y lo cual refuerza mi enfoque, es que el argumento de la película en sí le importa bien poco la historia de los discapacitados, son bien secundarios, de vez en cuando trata la historia de alguno muy de pasada, se centra más bien en la insulsa y millones de veces vista historia del personaje principal (un hombre egocéntrico completamente repelente e inaguantable): que su novia le dejó porque no quiere tener hijos y patatin y patatan. Lo más importante es la vida sentimental de este personaje, ha tocado fondo y no le queda otra opción que entrenar a unos discapacitados, los cuales le harán ser mejor persona y tralalí y tralalá. Casi toda la película va de su vida profesional y amorosa de lo más aburrida.
Lo bueno que le veo a esta película es la denuncia de los olvidados y marginados que están los discapacitados.
7 de abril de 2019
Además que la película es lenta y soperifera a rabiar, creo que ha sido un desasierto la elección de la niña, no ha actuado bien, se la ve poco natural en sus dos facetas.
Y creo que falla tambien todo el elenco en general, actuaciones de bote de series del montón. Los únicos que lo hacen bien es el gato o los gatos y el niñito que yo pensaba que iba hacer el malo y no pinta nada.
Aburridisima. No la vean.
3 de febrero de 2019
Como digo en el titulo, esto es una precrítica. Por lo que voy viendo por ahora es que la serie carece de entusiasmo y se encamina a unos capítulos más aburridos que el cuarto; ojalá me trague mis palabras. El enigma que se nos plantea es interesante, pero lo poco que muestran es estéril, no entusiasma. La primera temporada tenía capítulos míticos, en esta temporada, en la que se supone que iban a resucitar la serie, no he visto ninguno por ahora.

[Luego de terminar la temporada]

Pues nada, otra oportunidad tirada a la basura. Imagino que las expectativas de que la serie resurgiera de sus cenizas con esta temporada hacían que se esperara lo mejor de lo mejor. Pero el resultado es una temporada
sin pena ni gloria, interesante pero alargada para un caso tan simplón, y con dos defectos terribles:
chachara vacía de relleno insoportable, y una banda sonora molesta que descuadra con lo que vemos, sonidos monótonos que intentan sin éxito poner tensión en escenas que no ocurre nada de nada.
Ocho capítulos eternos inmensamente aburridos. No recomiendo su visionado.