Voto de Gabo Cookie:
29 de mayo de 2018
En teoría la comedia de esta película es para reírse "sanamente" de los situaciones que se dan irremediablemente en la vida de los discapacitados, se intenta un "mira, que graciosos estos discapacitados, tienen sus fallos pero son como todos, tienen su corazón", pero si lo analizamos fríamente es para reírse de los discapacitados. Por lo cual, no le veo la más mínima gracia. Ahora me pueden replicar "No, no es así. Es una historia de discapacitados, y bueno, hacen cosas graciosas." Pues no, la comedia se centra mucho es sus defectos físicos y mentales; un revisionado prestando atención a esto pueden hacerles cambiar de opinión. El chiste son sus defectos. No hay otros chistes más que esos. Cuando no están ellos en pantalla la linea de comedia se interrumpe.
Además, y lo cual refuerza mi enfoque, es que el argumento de la película en sí le importa bien poco la historia de los discapacitados, son bien secundarios, de vez en cuando trata la historia de alguno muy de pasada, se centra más bien en la insulsa y millones de veces vista historia del personaje principal (un hombre egocéntrico completamente repelente e inaguantable): que su novia le dejó porque no quiere tener hijos y patatin y patatan. Lo más importante es la vida sentimental de este personaje, ha tocado fondo y no le queda otra opción que entrenar a unos discapacitados, los cuales le harán ser mejor persona y tralalí y tralalá. Casi toda la película va de su vida profesional y amorosa de lo más aburrida.
Lo bueno que le veo a esta película es la denuncia de los olvidados y marginados que están los discapacitados.
Gabo Cookie