Críticas de ArmandoJaleillo
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de marzo de 2023
Poco esperaba de esta película, ni siquiera la vi en el cine porque no había visto la original y sinceramente no me llamaba la atención. Debido a las buenas críticas y a su nominación a mejor película por parte de los Oscars me animé a ver las dos. Y he de decir que ambas me han gustado, esta segunda parte en especial.
Me alegra ver este tipo de cine triunfar, con un carismático actor dispuesto a realizar las escenas de acción, con unos efectos visuales y una fotografía soberbia, y una historia y actuaciones bastante buenas.
Top Gun Maverick mejora en todo a su precuela, con un tono más maduro y serio pero sin perder el gamberrismo de la primera entrega. Sus escenas de vuelo son apabullantemente buenas, una gozada visual acompañada de una gran banda sonora con temas para el recuerdo.
Para mí una de las mejores películas del año 2022.
ArmandoJaleillo
Golden Boy (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón1995
7,2
2.428
Animación
24 de mayo de 2022
Aprender, porque la vida se basa en eso, en aprendizajes que obtienes de las vivencias y de las personas que vas conociendo a lo largo de tu vida.
Esta serie en sus escasos 6 capítulos te da eso y más, quizá a muchos les parezca una tontería porque no comulguen con su humor, incluso verán en Kintaro a una especie de pervertido, pero eso sería quedarse en la superficie.
Creo que se puede aprender mucho de Kintaro y los personajes que aparecen en la serie. Por ejemplo, cómo el protagonista deja la universidad y decide recorrer Japón en busca de más conocimiento que el sistema educativo ya no puede darle, cómo va de trabajo en trabajo en los que sus jefes y compañeros tiene una imagen equivocada de él y les acaba dando una lección de como no debe prejuzgarse a las personas, etc.

Una auténtica pena que no se hicieran más capítulos, pero siempre quedará como una pequeña joya.
4 de mayo de 2022
Al menos la peli no está suspensa y tiene un 5 raspado pero...

En primer lugar tiene ambientación griega, (mitología griega para ser más exactos) sólo eso ya es un punto a favor.
Segundo: una película de acción, batallas y momentos con dioses de apenas hora y cuarenta minutos, entretenimiento directo vaya. En poquito tiempo te cuentan la epopeya de Teseo y sin aburrirte ni un momento, estarás siempre pendiente de lo que pasa.
Tercero: bien rodada, actuaciones aceptables y una fotografía, color y paisajes preciosos. Lo siento por los más puristas pero funciona y a todo el mundo le mola ver a los dioses en el monte Olimpo mirando desde lo alto las guerras que libran los mortales o ese gran paisaje del pueblo natal de Teseo entre otros.

En definitiva, no se que más quieren de una película que da lo que promete, entretenimiento de calidad y directo sin pretensiones de querer ser una Ben-Hur o Gladiator, pero que tampoco lo necesita. Ojalá más pelis así.
16 de diciembre de 2021
La película es mejor que la anterior, se toma más tiempo para el desarrollo de personajes y eso se agradece mucho.
A destacar tanto el inicio del film como el final, ambos buenísimos y te dejan con muchas ganas de ver la tercera parte. La escena de sexo de Griffth y la princesa está genialmente rodada, así como las batallas en general que cuentan con una buena animación aunque les sigo viendo el mismo problema que en la primera parte: la animación en 3D.
En la critica de la primera película decía que no había ningún tema que se te quedara en la memoria, la verdad es que hay uno, no sé el nombre, pero suena en los créditos finales entre otros momentos. Pero aparte de ese en muchas ocasiones me resulta un poco sosa cuando debería ser mucho más épica.
En definitiva buena película en general, veremos que tal se cierra toda la historia en la última parte.
A Gotham Fairytale (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2013
6,0
Animación
23 de septiembre de 2021
Cortometraje del caballero oscuro que a nivel visual y artístico es una pasada. Rodado como si de un cómic se tratara, mediante viñetas con escaso movimiento y en tonos blanco y negro que tan bien sientan a este personaje y que creo se ha aprovechado poco tanto en cómics como en animación.
El guion y la historia son sencillos pero efectivos, tampoco se puede pedir mucho a un corto de esta duración, cumple.
Y llegamos a la parte que para mí falla en el corto, la música. Quizá sea sólo a mi, pero la canción utilizada no me pega ni con cola para Batman y las imágenes que vemos, una pena porque en mi opinión, ensucia un gran trabajo a nivel artístico.
Aún así un buen cortometraje y recomendable.
<< 1 2 3 4 5 >>