Venezuela Venezuela · caracas
Críticas de Seijas
23 de septiembre de 2014
De Libertador no se pueda negar que es una gran producción a nivel estético, con una interesante y realista representación de escenarios históricos, pero de una enorme falla de fondo. No es por exigir una representación fidedigna de los hechos (si es que tal cosa se puede hacer) pero las laguna y la pobreza del guion en general le terminan pasando factura a esta cinta. Con decir que los personajes secundarios son meras caricaturas (Santander de antagonista, una representación muy gris y nula de Sucre, y Miranda quedando relegado a un vil descreído) todo perfectamente encuadrado para que ese desfile de pusilánimes personajes no opaquen si no que exalten de forma muy falaz el héroe de turno.

Pero lo guinda es el discurso panfletero. Un Bolívar guiando un ejércitos de niños, mujeres, ancianos y esclavos (quien conoce la historia sabes que esto dista mucho de lo real), de un discurso revolucionario y demagogo (haciéndole guiño a varios regímenes de tendencia izquierdista en Latinoamerica), los colombianos haciendo el papel de judas o de chivos expiatorio (discurso xenofobo de moda en ciertos sectores políticos también a la orden del día) y el héroe finalmente transformando en un mártir (mártir de una causa de la que no se indaga mucho, pero que sirve de excusa para el final wagneriano). Obra más complaciente con el régimen de turno y más propagandística imposible
20 de abril de 2014
Lo que viene a ser la continuacion de esa franquicia iniciada por Paris, je t'aime, cuya temática es la realización de varios cortos cuya protagonista principal sea la ciudad

La cinta compuesta por 3 cortos de estos directores Bong Joon-ho, Leos Carax, Michel Gondry

El primero de Michel Gondry (eterno resplandor de una mente sin recuerdo), es muy de su estilo, surrealista y con un interesante mensaje existencialista

El segundo de Leos Carax, director al que no conozco mucho, me pareció el mas flojo de los 3, pues no va mas allá de un chimbo relato de humor negro

El tercero de Bong Joon-ho es el que mas me gusto, este director coreano viene de una nueva ola de cineasta asiático que están haciendo cosas muy interesante, y una pequeña muestra de eso es este corto donde toca el tema del aislamiento y valla en que contexto, en una ciudad de mas de 30 millones de habitante

Una cinta recomendable, para aquel que le guste ese cine de autor, experimental, ese cine diferente
4 de febrero de 2017
Un palíndromo (del griego palin dromein, volver a ir atrás), también llamado palindromo, palíndroma o palindroma, es una palabra, número o frase que se lee igual adelante que atrás
21 de abril de 2015
Quizás de haberla visto en su época no me fuera dejado indiferente, pero no ha envejecido bien la obra más recordada de Pier Paolo Pasolini. Muchas escenas se ven truncadas, la dirección no es su mayor virtud, el guion está lleno de personajes planos que son solo excusas para mostrar escenas pretenciosamente escandalosas, una que otra de esta si puede resultar incomoda, pero no te marca, en conjunto resulta una obra aburrida con aire cutre adquirido por el paso de los años . Si eres cinéfilo te recomendaría, pero es una obra que ha caducado, solo a quedado el mero efectismo
21 de abril de 2015
La propuesta es un revisionismo al genero de espías, con especial referencia a las películas clásicas de Jame Bond y sus tópicos (el villano con planes extravagantes, un secuaz con dotes también extravagantes, el agente secreto snob, sus gadgets, y su traje de corte ingles que luce impecable aun después de liquidar todos los malos) aun que tratado con una ambigüedad que se confunde entre homenaje y parodia.

Sin embargo al llegar a la escena de la iglesia ocurre un autentico plot point o giro de tuerca, aquí la cinta se vuelve una verdadera salvajada que te agarra de la solapa y no te suelta hasta un delirante final donde, desde villanos, dirigentes mundiales y hasta monarquías reciben leña. Y es precisamente ese toque mordaz, amen de las bien logradas escenas de acción, lo que hace que esta cinta entre cómoda a la lista de lo mejor visto en el 2015