España España · Toledo
Críticas de Icemannn
10 de octubre de 2011
Bodrio absolutamente injustificable, estupidez con olor a academia, sueño húmedo de director que cree entender algo de los personajes de Ibáñez y no tiene ni (P) idea...

He leído -en algunas críticas profesionales, que son siempre las peores-, que es fiel al cómic, y sólo se me ocurre un largo "grtflx!" con culebras, oscuras nubes y esvásticas alrededor y algún que otro WC. Supongo que la pasta le tira mucho a Ibáñez, y para ello tan sólo hay que ver algunos de sus cómics que se venden como historias largas y no lo son (véase "Los demás, todos maltrechos", "Agentes a mogollón", etc...), la gran cantidad de gente que le dibujan "sus" cómics (Sólo se tienen que observar las diferencias entre los mismos de unos años a otros, nada que ver en trazos, diseños, comportamientos), y la deshonestidad para con sus acólitos -entre los que me incluyo desde hace muchos años y más de doscientos cómics-, que el señor Ibáñez ha demostrado a lo largo de los años.

Señor Ibáñez, no seré yo quién discuta su genio, pero creo que dibujar un cómic de apenas cuarenta páginas es tarea para uno solo, al igual que permitir que tome forma este engendro casposo y sin sentido, con actores que deben ser amigos del director, porque si no, no hay explicación posible para el crimen, es culpa de una sola persona: Usted.

Por mi parte, lo único que ha conseguido con el tiempo es repetirse, repetirse y repetirse, y ahora añadimos al cóctel esta vergüenza que cuenta con su aprobación. Con sus buenos cómics (Cacao espacial, El transformador metabólico, El nuevo Cate, El sulfato atómico, etc...), me sigo meando -y perdonen la expresión- a mis treinta y un años, pero de un tiempo a esta parte (valga también "esta parte" en referencia a la segunda entrega de su infumable saga), estoy viendo los cómics de Tintín y Astérix con otros ojos... sigan así.
30 de septiembre de 2005
Solo puedo decir que la emoción me embargó de tal manera que las lágrimas brotaron de mis ojos ante el apoteósico final de la película. Dentro de quinientos años seguirá siendo futurista.
16 de julio de 2012
Malhablado, soez, inculto, ofensivo, impertinente, etc... Y no estoy hablando del almirante supremo Al Addin, sino de ese pueblo estadounidense que cree poseer una preciosa flor brotando de su sucio trasero.

Los mismos que censurarán la increíble escena del helicóptero (no es spoiler, sale en el trailer de la película), son los mismos que aplaudieron el nobel de la paz que concedieron a un hombre que se dedica a enviar soldados para matar gente.

Los mismos que se sentirán ofendidos por el retrato que Cohen hace del racismo radical para con los musulmanes, son quienes prohibirán a sus hij@s tener relaciones con aquellos.

Los mismos a los que resultarán repugnantes las escenas de cacas y penes, son los mismos que engullen basura y engordan hasta convertirse en albóndigas autómatas. y los mismos que se ofenderán por el discurso sobre la dualidad entre dictadura y democracia (una verdadera ostia en la cara para todas las naciones occidentales en las que creemos que somos dioses), serán los mismos que apoyan las condenas a muerte, los recortes de derechos civiles y libertades individuales...
El resto, nos descojonaremos con esta increíble aunque a ratos predecible sátira sobre el mundo actual. Cohen se atreve a decir lo que los demás tan solo pensamos.
24 de octubre de 2009
Leyendo las demás críticas me parece no haber visto la misma película, porque es terrible el cliché de jóven de jóvenes norteamericanos que se ve en el film, buscando la complaciencia de aquellos a los que se les quiere vender el producto, esas hordas de adolescentes mecanizados al ritmo de los juegos de una Playstation. La película queda en una zona muerta -nunca mejor dicho- entre el cine zombi y el de desastres biológicos, pero no es buena ni en lo uno ni en lo otro, ya que por un lado la pareja que acompaña al protagonista solo piensa en fornicar en un mundo que no debería incitar a otra cosa que la supervivencia y por otro los diálogos son dignos de un capítulo de física o química versión U.S.A. El mundo en el que se mueven los "protas" es demasiado solitario, como si todos los enfermos del mundo hubiesen muerto, con lo que la amenaza es mínima como el resultado de la cinta. Además, los protagonistas entran en edificios y construcciones como el que pasea por el parque, y tan solo una vez en hora y media consiguen inquietarte. Mala, bastante mala.
26 de diciembre de 2011
Lo primero que haré, dentro de un ejercicio de sinceridad necesario, es revelarme como un firme detractor de Jean C. Van Damme. Así es, NO me gustan sus películas y SÍ, creo que la única vez que le miré como a un actor fue en el gran film JCVD.

Lo primero que me sorprende de esta película, la cual he visto dadas las crítica esperanzadoras de algunos compañeros, es el hecho de que, si no la protagonizase JCVD, tendría más nota, ya que como entretenimiento está bastante conseguida.
Lo segundo que me ha sorprendido es que la película no es ni mucho menos mala. El escenario de Chernobyl es de lo más acertado que he visto en mucho tiempo, y su fotografía y vestuario están bien conseguidos, más que bien, diría yo. Creo que, de haber sido estrenada en los noventa, sería una de las mejores películas de VD, porque aquí suple su falta de movilidad achacable a la edad con una actuación más creíble como soldado porque, admitámoslo, el principal problema de VD siempre ha sido que, aunque interpretando (¿?) los papeles que fuesen, siempre veías a Jean Claude Van Damme, el montón de músculos belga.

En serio, la peli no está nada mal.