España España · Toledo
Voto de Icemannn:
4,5
Basayev, un enloquecido nacionalista checheno, se hace con el control de Chernobyl, la tristemente célebre central nuclear rusa, contando con la ayuda de un antiguo científico del proyecto Soldado Universal. Amenaza con soltar una nube radiactiva si no se cumplen sus demandas secesionistas. Las autoridades envían a Luc Deveraux (Van Damme) con una misión muy concreta: tomar Chernobyl y desactivar los explosivos que liberarían las nubes radiactivas. (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2011
Lo primero que haré, dentro de un ejercicio de sinceridad necesario, es revelarme como un firme detractor de Jean C. Van Damme. Así es, NO me gustan sus películas y SÍ, creo que la única vez que le miré como a un actor fue en el gran film JCVD.

Lo primero que me sorprende de esta película, la cual he visto dadas las crítica esperanzadoras de algunos compañeros, es el hecho de que, si no la protagonizase JCVD, tendría más nota, ya que como entretenimiento está bastante conseguida.
Lo segundo que me ha sorprendido es que la película no es ni mucho menos mala. El escenario de Chernobyl es de lo más acertado que he visto en mucho tiempo, y su fotografía y vestuario están bien conseguidos, más que bien, diría yo. Creo que, de haber sido estrenada en los noventa, sería una de las mejores películas de VD, porque aquí suple su falta de movilidad achacable a la edad con una actuación más creíble como soldado porque, admitámoslo, el principal problema de VD siempre ha sido que, aunque interpretando (¿?) los papeles que fuesen, siempre veías a Jean Claude Van Damme, el montón de músculos belga.

En serio, la peli no está nada mal.
Icemannn