España España · Madrid
Críticas de dancero
15 de agosto de 2005
Posiblemente, la mejor película del actor belga. No es que sea nada del otro mundo, pero el villano resulta convincente y las escenas de acción son realmente espectáculares. Por calidad no pasará a la historia, pero no decepcionará a nadie que sepa lo que va a ver.
24 de julio de 2006
Una auténtica obra maestra. Dos actores de primera, unos diálogos interesantísimos y una historia preciosa que no cae en la lágrima fácil y en amoríos apastelados. Sobresaliente.
15 de agosto de 2005
La diferencia entre esta película y cualquier otra para adolescescentes con violencia gratuita, reside en el interesante señor Miyagi. Pat Morita logra que "Karate Kid" no sea una vulgar cinta de artes marciales, haciendo de reflexivo profesor que en todo momento rehuye de la lucha y educa a su alumno más en el terreno de la psicología y lo social que en el arte de darse mamporros. Personajes de ese tipo ha habido muchos en este tipo de filmes, pero éste es de los pocos que realmente logran transmitir el realismo necesario huyendo de la demagogia barata. Por su parte, Ralph Macchio también está a un buen nivel, muy lejos de las patéticas caracterizaciones de adolescente guapeton y matón a partes iguales y sin pizca de cerebro. En definitiva, una película que se sustenta principalmente en las actuaciones.
15 de marzo de 2011
Hay ciertos comentarios que nunca entenderé. Comentarios en donde se especula con que habría que utilizar una regla de medir con clásicas obras maestras y otra regla de medir con "tonterías" como ésta. "Torrente" es cine, guste a quien le guste, y una comedia puede ser tan buena película como otra de cine negro. Se dice que no se le puede pedir peras al olmo y yo lo único que pido a una película es que me cuente algo interesante y/o divertido sea protagonizada por Santiago Segura o Robert de Niro.

Al grano, "Torrente 4" me ha hecho reir en más de una vez. Cierto es, que desde el primer gag metido con calzador, se nota que la película va a ser una sucesión de chistes (algunos medio ingeniosos otros no tanto) y para de contar. El problema está en que nos olvidamos de la historia y nos centramos en exclusiva en el personaje y eso lleva una sobreexplotación cansina que se ve venir desde el primer minuto. Torrente termina siendo una parodia de sí mismo y esa es su perdición. Aun así, es mejor que la cutre y anodina tercera parte.
9 de marzo de 2021
Pues si. Todos los honores se los llevó la película de Harrison Ford, pero tras el visionado de "Scanners" me di cuenta de que ambas tienen mucho en común. Sin embargo, hay un detalle importante, la pelicula canadiense fue producida un año antes, por lo que podemos llegar a la conclusión de que la cinta de ciencia ficción mejor valorada de todos los tiempos le debe mucho a ésta olvidada "Scanners".

Tecnicamente hay un abismo entre una y otra y a pesar de que todo se desarrolla de una manera muy "minimalista", la premisa me resulta interesante y la historia y su potencial es fascinante. De acción anda muy justita, alguna escena ha envejecido mal y el protagonista no anda muy sobrado de carisma. Sin embargo, me parece una obra de culto sin duda alguna.