España España · Madrid
Voto de dancero:
Ciencia ficción. Terror. Thriller Sólo 237 personas en todo el mundo son "scanners", seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2021
Pues si. Todos los honores se los llevó la película de Harrison Ford, pero tras el visionado de "Scanners" me di cuenta de que ambas tienen mucho en común. Sin embargo, hay un detalle importante, la pelicula canadiense fue producida un año antes, por lo que podemos llegar a la conclusión de que la cinta de ciencia ficción mejor valorada de todos los tiempos le debe mucho a ésta olvidada "Scanners".

Tecnicamente hay un abismo entre una y otra y a pesar de que todo se desarrolla de una manera muy "minimalista", la premisa me resulta interesante y la historia y su potencial es fascinante. De acción anda muy justita, alguna escena ha envejecido mal y el protagonista no anda muy sobrado de carisma. Sin embargo, me parece una obra de culto sin duda alguna.
dancero