Críticas de The Fucker
23 de enero de 2010
Ahora que he esperado un mes, y todo está dicho, expongo mi duda tranquilo.

Dentro de 10 años (por ejemplo), cuando los efectos de "Avatar" sean del montón, ¿tendrá la cinta de Cameron algo que la siga haciendo recomendable?

*Respuestas al buzón, por favor*

________________________________________

Es un videojuego. Cameron se lo pasa por ti, y mañana te parecerá una mierda porque los gráficos ya no molan.
23 de enero de 2010
Yo sólo digo....

...que por mucho que evolucione el cine o la tecnología (que ya parecen ser lo mismo), o se gasten infinitos millones en mejorar la fotografía en su nitidez o píxeles (según se mire), los verdaderos poemas visuales nos los dejó el cine mudo. Por ese motivo nadie olvida el vampiro de "Nosferatu" o el final de "Amanecer", porque la belleza no está en el qué, si no en el cómo.

...que mi (probablemente) película favorita la moldeó un genio hace casi noventa años*, en un tiempo en el que los precedentes del séptimo arte eran poco más que él mismo. Y dejó el listón tan alto que por mucho que te imagines la historia de mil maneras no podrás vivirla ni disfrutarla más. Porque no se puede.

...que la recomiendo a todo bicho viviente, seas joven, viejo, tío, tía, marciano o suegra, menos a mi peor enemigo, que ojalá palme sin haberla conocido.

...que esto es insuperable. Porque ni pierde ni se enfría ni se chamusca con el tiempo, todo lo contrario; te entran ganas de que se te olvide para fingir verla por primera vez, aunque es imposible. Antes por diez centavos la entrada podías intentarlo.
16 de enero de 2010
Amante de género intriga:

Si uno empieza consumiendo la película esperando solo tensión y terror puro y duro, además de darse el gustazo de satisfacer su objetivo, se dará cuenta de que se le ha regalado un drama con tal fuerza emocional que se le quedará grabado por mucho que se esfuerce en centrarse en el horror de la cinta.

Amante de género drama:

Si uno empieza consumiendo la película esperando solo sentimientos y emoción pura y dura, además de darse el gustazo de satisfacer su objetivo, se dará cuenta de que se le ha regalado una sesión de terror psicológico y emocional que se le quedará grabado por mucho que se esfuerce en centrarse en el drama de la cinta.

Amante de cualquier género:

Si uno empieza consumiendo la película esperando cualquier cosa, además de darse el gustazo de ver a la mejor actriz del mundo poniendo la piel de gallina y de pasar dos horas formidables, se dará cuenta de que se le ha regalado una historia profundamente humana que consigue que sea juzgada no con la cabeza, sino con el corazón.
30 de diciembre de 2009
a) Los golpes de efecto de la historia que plasma Haneke en pantalla son por una parte bastante suaves, lo que la hace ser lenta, cosa que para bien, le da enorme continuidad a una narración compleja y en definitiva interesante.

b) El ejercicio de retratos de personajes, sus temores y sus sentimientos contenidos se lleva a cabo con la mejor "frialdad" posible.

c) Mientras que en la mitad de las películas de época, los protas hablan y se comportan como gente del siglo XXI, aquí los diálogos, la mentalidad, las costumbres e incluso las caras del reparto son reflejo del siglo pasado. Vale más eso como creíble que un buen vestuario. Unas cien veces más.

d) Su blanco y negro y su estilo evoca un placentero flashback al cine clásico.

e) El resultado es una película adulta, sólida, elegante, cruda, y que se da el lujo de prescindir de banda sonora.

Gracias a nuestro subconsciente valores como estos hacen que tales obras no nos dejen impasibles, para que así, incluso los que somos poco más que aficionados y se nos escapan mil y un detalles en cada fotograma, sigamos viendo a leguas la diferencia entre lo grande y lo mediocre.
6 de diciembre de 2009
A muchos perderse vi por mucho fiar de sí...

...que fiar es cobre, y no fiarse oro.
Si el confiado sale burlado, el desprevenido queda lucido.
Fía, fía, pero sólo en Dios y en Santa María,
que de creer con ligereza, mal torpeza.
A cordero extraño no agasajes en tu rebaño.
Al hombre desgarbado, dale de lado.

Maldito el hombre que fía en hombre,
que aunque pinte santos el diablo
de seguro que son malos.

Queda para majadero quien se fía de ligero.
Quien en el mundo fía, camina sin guía...
...y de fijo que lo sentirá algún día.