Argentina Argentina · Villa Mercedes
Críticas de MarlaSinger
29 de febrero de 2024
Por supuesto que no se trata de una super película, que merezca premios o la puntuación más alta pero tiene un ángel que a mi me encanta, y lamento que sea tan poco conocida.

Hace varios años la vi por televisión, el canal "Europa Europa" fue el único que cada tanto la pasaba. Recuerdo que siempre me quedó el argumento y las caras de los protagonistas en la mente, pero fui incapaz de retener el título por lo que no podía encontrarla... hasta que veo nuevamente hace poco el filme "Spijt!" (2013), una peli que me parece sensacional, que me gusta pero que sin embargo me gusta menos que "Lover of loser", pero que sin saberlo yo resultaba que estaba viendo dos productos de un mismo director y así fue que de repente vi el póster y caí en cuenta: "¡Esta es la película que busqué tanto!". No fui capaz de acordarme que se llamaba "Amante o perdedor" (Así la titularon en español).

Me gusta la manera en la que Dave Schram toca temas sensibles, abordando a los jóvenes e intentando captar al público joven. De hecho, en "Spijt!" toca el tema del acoso escolar y el suicidio, y acá te mete en un tema muy turbio también pero sin resultar perturbador, supongo que se trataba de cuidar a la audiencia y a los propios actores que eran muy jóvenes. Y a pesar del tono juvenil a mi me engancha y son filmes que me gustaría recomendar principalmente a adolescentes porque no tienen ningún mensaje dañino ni tóxico.

Martjin Lakemeier está impresionante. Hay una película entera en esas miradas que le echa a Eva. Son muy tiernos los dos y hacen una pareja preciosa. Tanto Martjin, como Gaite Jansen son quienes mejor están de todo el cast.

Aunque nadie me lea, ya que, de hecho ni puntuación promedio tiene ésta cinta, yo igual quería escribir sobre ella porque me encanta y me enamora.
23 de febrero de 2024
Yo intuía que ésta película no me iba a gustar, no quería verla principalmente por el exagerado metraje, pero se habla tan bien de ella que quise darle una oportunidad y juzgar por mis propios medios.
Quizás me pasaría como con "La sociedad de la nieve" (J.A. Bayona- 2023), que comencé a verla sin muchas ganas y terminé amándola. Me encantó y a los días volví a verla. Claramente no me ocurrió lo mismo con "Anatomía de una caída".

No me funciona como nada, ni como entretenimiento (por el contrario, es innecesariamente aburrida), ni como thriller jurídico, ni como ensayo sobre los vínculos. No me identifiqué ni me interesó ningún personaje. A nadie parece importarle la caída del título, mucho menos me iba a importar a mi. Algunos críticos hacían foco en una escena en particular como La escena, lo típico: "esa escena vale por toda la película". Bueno, eso mejor lo dejamos para un filme de 90 minutos pero para uno que dura tanto, tiene que haber algo más que una gran secuencia de acción, o de interpretación, o de lo que sea.
Me apena la bajada de línea que está teniendo Francia y que se ve reflejada en su cine, el cual, está muy lejos de ser lo que era. Los grandes referentes del cine francés murieron y la cinematografía que viene llegando de un país que yo adoro (y por eso me duele), está en declive hace varios años.

Últimamente siempre hay títulos que a huevo te tienen que gustar, sino eres un idiota. Recuerdo cuando en 2019 todo el mundo estaba entusiasmado con "Historia de un matrimonio" (Noah Baumbach), y a mi me causaba gracia porque dudo que realmente todos se hubiesen visto reflejados en aquellos personajes que interpretaron Scarlett Johansson y Adam Driver. En 2021 llegó esa supuesta obra maestra que dejaba a todos hundidos en la depresión porque entendían el conflicto de los protagonistas... sí, hablo de "Drive my car" (Ryûsuke Hamaguchi), que yo por mi parte aún lamento haber perdido tres horas de mi vida viendo ese bodrio, y a pesar de tantos bombos y platillos hoy ya nadie la recuerda. Lo mismo sucederá con éste filme en cuestión.

La interpretación de Sandra Hüller es buena pero no sorprendente. La verdad, yo no esperaba una actuación mediocre pero tampoco me llegó al alma ni creo que sea merecedora de un galardón.

Podrán pensar lo que quieran sobre mi, lo cierto es que a mi el cine metódico, el cine experimental, lo que no busca ser mainstream me encanta y por eso les doy una oportunidad a éstos productos, pero ya no me fío ni de los medios especializados ni de los críticos de youtube con aires de intelectualoides, ni de nadie. Y los invito a hacer lo mismo, vean lo que quieran cuando quieran y siéntanse libres de no seguir la corriente.
22 de febrero de 2024
Existe una canción que comenzaba de la siguiente manera:

"Se llama Lola y tiene historia, aunque más que historia sea un poema..."

La Lola de esa canción era más interesante que la Lola de Lindsay Lohan en éste truño de Disney que sino sepultó la carrera de la pelirroja, fue gracias a que en ese mismo 2004 se estrenó la maravillosa "Mean Girls", la cual sí es buena, se convirtió en un icono y tiene una historia.

Honestamente, éste filme ni siquiera tiene una historia. Lo digo en serio, ¿De qué va ésta cinta?. Ni siquiera me molestan los clichés porque quedan en último plano, cuando no eres capaz de identificar qué quieren contarte. No creo que Lola sea la típica adolescente, por el contrario, es rara.

Hace no mucho tiempo Lindsay Lohan estuvo revisando un book de fotos para el canal de Vogue, y recordaba el vestuario que utilizó a lo largo de su cinematografía... olvidó decir que a ésta peli no la salva ni ese traje rosa inspirado en Britney Spears que viste en la escena de la coreografía. Ya ni me acuerdo qué era eso. No me molesta que ella haya cantado porque es una chica Disney, todas cantaban casi siempre.

La duración es corta pero se hace larga. A la película además de faltarle consistencia, le falta humor efectivo. No te ríes, te duermes viéndola. Y el galán... pfff por favor. Poco agraciado y con cero desarrollo.

No es recomendable y es olvidable.
10 de febrero de 2024
Tampoco creo que buscara ser una lección de algo...

"Tall Girl" fue una producción de Netflix, pero mientras la ves en lo único en lo que piensas es en Disney porque está llena de clichés y porque afortunadamente prescinde del sexo escabroso e innecesario que abunda en los filmes dirigidos a adolescentes de la actualidad. No es que la considere una buena película, pero he decidido prestarles demasiada atención a youtubers que viven de éste tipo de productos, y que sino fuera por éstas malas películas que ha lanzado Netflix no tendrían de qué hablar.

Me parece que es una comedia bastante sana, al menos no tiene la toxicidad de "Sierra Burgess is a loser, "The kissing booth", "After", "A través de mi ventana", etc.

Sí, es exagerado que a una chica rubia y guapa le hagan tanto bullying sólo por ser alta, ya que, es su único defecto. Aparte si la conocen de toda la vida, llega un punto en el que el hecho de burlarse por la altura es cansino hasta para el bully. Recuerdo que cuando yo iba a la escuela tenía una compañera extremadamente alta y para todos nosotros ella era demasiado alta, por lo que no me pareció malo el hecho de que en ésta cinta todos se fijen en la altura de Jodi porque eso sí pasa, lo que no creo que pase es que te burles toda la vida de lo mismo. A mi compañera nadie la molestaba de frente pero sí se reían a sus espaldas, y estoy segura de que a esa chica, la acomplejaba y la acompleja hasta el día de hoy medir tanto.

Como decía tiene clichés y personajes estereotipados, pero a final de cuentas, entretiene. A mi me vino bien para desconectar un rato. No creo que sea tan desastrosa como me la habían pintado ni yo esperaba la gran cosa, y por supuesto que no era necesario hacer una secuela que sé que existe pero no voy a ver.

En fin.
9 de febrero de 2024
Hasta el mismo público al que va dirigida, ya vio ésta historia cientos de veces. Entonces, el punto está en meter mucho sexo para enganchar con eso, peeeerooooo... también ya está hecho: la serie "Élite", por ejemplo.

Sí, es verdad que recuerda a "50 sombras de Grey" pero en esa por lo menos los personajes eran adultos. Bah, no es que recuerde pero es obvio que aunque nos matemos de la risa de la autora de aquella trilogía, debemos reconocer que sembró una semilla e influyó a toda ésta generación de aspirantes a escritoras que sueltan sus peores fantasías en Wattpad, poniéndose a ellas mismas en el eje principal y soñando con un "bad boy" que las trata con indiferencia, o las utiliza como juguete sexual. Lo mismo pasó con "After", "365 días", y actualmente con "Culpa mía". Es siempre lo mismo porque éstas jóvenes (da la casualidad que siempre son mujeres así que no se ofendan, chiquis), no sueñan con vivir una historia de amor, sino con tener sexo. Quizás buen sexo que curiosamente es lo que menos tendrás de adolescente.

"El Dios griego", bueno... por dónde empiezo. A ver, me causa gracia que de griegos sólo tengan el nombre de pila los tres hermanos porque el apellido es "Hidalgo". El "fuck boy" es tan feo que ni siquiera nos sirve a nosotras, las espectadoras heterosexuales, como fantasía masturbatoria. La protagonista (Clara Galle) sí es muy bonita y pareciera que hubiesen estado esperando a que cumpliera 18 así la ponían a protagonizar una película con tantas escenas tórridas, sin tener problemas. Ella está ahí sólo porque es linda, si hubiesen estado buscando una buena interpretación, desde luego ella no hubiese encajado.
Ambos protagonistas hacen una pareja horrible. ¿Tendrías un póster en tu habitación del cartel de ésta peli? Yo creo que no... porque no es agradable verlos juntos. Bueno y ni hablemos de los personajes secundarios (bah si, pero en Spoilers).

Yo no estoy en modo "alerta peligro para menores", porque lo que se muestra aquí los puede llevar a normalizar vínculos tóxicos o idealizarlos. Han visto tanto éste tipo de historias que no podemos culpar a "A través de mi ventana" como si fuera la creadora de algo nuevo que corrompe mentes. Las adolescentes ya están corrompidas a partir del momento en que se les ocurre escribir historias de éste tipo. Netflix por su parte, hace su negocio y ya.

En conclusión la película es mala, malísima a todos los niveles. Y no es una historia de amor, es una historia de sexo. Fin.