Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Eva le tiene miedo a su padrastro Willem, un hombre obsesionado con el sexo. En un momento en el que se siente completamente sola conoce a Ricardo, un estafador callejero que intenta animarla prometiéndole un viaje a Paris. Pero en lugar de eso, se encuentra en una situación fatal.
29 de febrero de 2024
Por supuesto que no se trata de una super película, que merezca premios o la puntuación más alta pero tiene un ángel que a mi me encanta, y lamento que sea tan poco conocida.

Hace varios años la vi por televisión, el canal "Europa Europa" fue el único que cada tanto la pasaba. Recuerdo que siempre me quedó el argumento y las caras de los protagonistas en la mente, pero fui incapaz de retener el título por lo que no podía encontrarla... hasta que veo nuevamente hace poco el filme "Spijt!" (2013), una peli que me parece sensacional, que me gusta pero que sin embargo me gusta menos que "Lover of loser", pero que sin saberlo yo resultaba que estaba viendo dos productos de un mismo director y así fue que de repente vi el póster y caí en cuenta: "¡Esta es la película que busqué tanto!". No fui capaz de acordarme que se llamaba "Amante o perdedor" (Así la titularon en español).

Me gusta la manera en la que Dave Schram toca temas sensibles, abordando a los jóvenes e intentando captar al público joven. De hecho, en "Spijt!" toca el tema del acoso escolar y el suicidio, y acá te mete en un tema muy turbio también pero sin resultar perturbador, supongo que se trataba de cuidar a la audiencia y a los propios actores que eran muy jóvenes. Y a pesar del tono juvenil a mi me engancha y son filmes que me gustaría recomendar principalmente a adolescentes porque no tienen ningún mensaje dañino ni tóxico.

Martjin Lakemeier está impresionante. Hay una película entera en esas miradas que le echa a Eva. Son muy tiernos los dos y hacen una pareja preciosa. Tanto Martjin, como Gaite Jansen son quienes mejor están de todo el cast.

Aunque nadie me lea, ya que, de hecho ni puntuación promedio tiene ésta cinta, yo igual quería escribir sobre ella porque me encanta y me enamora.
MarlaSinger