España España · MADRID
Críticas de WITT
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de abril de 2009
Es increíble que un señor cuyo repertorio de gestos y rasgos como actor no es de los mejores del cine, es capaz de transmitir con absoluta coherencia una historia emotiva y a la vez reflexiva sobre la vida cotidiana.

Una vez más (y las que le quedan) Clint Eastwood te hace vibrar en el asiento con sus diálogos a lo "Sargento de hierro" pero con originalidad diferente a dicha película. También te emociona en los instantes justos y, como no, te hace reflexionar sobre la guerra , los conflictos sociales de su país (extrapolables a cualquier otro país occidental) y la fe.

El final que para mí siempre es lo más difícil de un film (y más si éste es bueno) le deja a uno con un sabor amargo en la boca y en el corazón, simplemente es genial.

Recomiendo a todo el mundo que no se pierda otra obra maestra del genio de Eastwood.
28 de agosto de 2010
Para los que nos criamos viendo al bueno de Swarzeneger (cachas y con un jepeto menos estirado por la cirugía) luchar en la selva de Guatemala contra aquel extraterrestre que intentaba cazarle, este film nos llenará de recuerdos, de eso y de algun deja vu(*).

El enfrentamiento de ambas especies por la supervivencia es lo que movía aquella película de los 80 y es lo que mueve a esta secuela. Los mejores "cazadores humanos" contra cazadores "predators". Suena a batalla épica y así ha sido. Cierto es que una película de estas características no va a ofrecer grandes guiones ni una gran dirección pero a los seguidores (entre los que me encuentro) estoy seguro de que nos gustará y a más de se nos dibujará alguna sonrisa nostálgica.

Una cosa, hay algo que no entiendo. ¿El director pone a la misma altura a los militares y a los mercenarios de los psicópatas y vulgares asesinos? Al menos eso parece por la elección de los protagonistas para la caza..

Por lo demás, debo quitarme el sombrero ante Adrien Brody. Lo hace genial y lo veo así porque tengo con que comparar su papel de militar con otro que hizo en La Delgada Línea Roja radicalmente opuesto. Es perfecto para este papel ya que es lo suficientemente buen actor como para hacer cualquier tipo de peli y estaba lo suficientemente cachas para dar el pego como soldado. Un hurra pa ti chato.

El aspecto negativo es la intervención de Laurence Fishburne. Su papel no ayuda a la trama sino que la entorpece añadiendo minutos innecesarios.
6 de abril de 2011
Scottie no lo sabe, esa es el tema musical de la peli. Claro, el pobre no sabía que su chica se la pegaba con un cantante roquero llamado Matt Damon. A mi me ha pasado lo mismo: yo no sabía que era esto lo que iba a ver y me la han pegado.

Entiendo que en estas pelis se hagan bromas zafias, a mi también me gustan (soy fan de American Pie por nombrar la más llamativa de este tipo de films) pero de ahí a insultar caricaturizando a varios países europeos, repito de la forma más ruin y sin más que reirse de todos ellos, no me parece para gracioso. Menos teniendo encuenta su "cultura" y sus formas de entender la vida.

Sólo en algún momeneto he sonreido pero poco más...

Le he puesto un dos porque aparece Matt Damon y el gran, grandísimo Vinnie Jones como hooligan. Lo demás, a la basura.
2 de febrero de 2009
La dirección, fotografía y guión están planteados de forma correcta y los actores hacen unos dignos papeles, aunque he de decir que, ya sea por mérito de ser un buen actor o simplemente por ser una estrella de Hollywood, Tom Cruise es demasiado Tom Cruise. Esto lo digo porque, aunque hace un buen papel, parece que no lo termina de bordar, parece una película más de Cruise donde saca su repertorio típico de gestos y maneras.

Otro problema del film es que su pretensión de crear una atmosfera de tensión no es del todo satisfactoria porque el que sepa un poco de historia sabrá como terminó la Segunda Guerra Mundial y más concretamente Adolf Hitler...

Por lo demás me ha gustado sobre todo algún momento en concreto en el que se intentaba reflejar los pensamientos, las dudas y los conflictos internos de los protagonistas.

lo dicho, una película correcta que recomiendo ver.
16 de mayo de 2009
Es una película más sobre la mafia pero aquí se centra en los distintos camino que puede tomar alguién que sin quererlo pertenezca al gremio, como por ejemplo cuando eres hijo de un capo.

Las actuaciones son correctas y sobre todo me gusta la de Malkovich siempre tan sobrio. Por cierto me sorprendió gratamente Barry Pepper y los demás amigos..y bueno Vin Diesel hace de Vin Diesel..

Es una película entretenida y no desmerece los 90 minutos que dura. La recomiendo.
<< 1 2 3 4 5 >>