España España · Málaga
Críticas de xeca
19 de octubre de 2008
El sexo como filosofía de vida. Ese podría ser el tema de esta película. Hoy en día no es fácil encontrar historias originales para el cine, nuevas psicologías en los personajes. "Val" es una chica distinta a las demás. Es adicta al sexo, y eso hace que sus principios y valores no sean como los de las demás mujeres. Al igual que el cleptómano siente deseo por robar, aún sin tener necesidad, a la ninfómana le ocurre con el sexo. No lo puede evitar y ello le comporta nuevas sensaciones, sentimientos contradictorios y mucho deseo. "Val" realiza un intento fallido por ser como las demás, por ser lo que no es. Esa lucha interna es el esqueleto de la cinta, y le llevará indagar a base de vivencias, hasta encontrar una respuesta con sentido.

La película tiene un comienzo desalentador, demasiado sexo explícito, redundante. Esto sucede en los primeros 15 minutos, en un aparente deseo de perfilar el personaje con escenas de cama, aunque no lo consigue en este tramo. Más bien conocemos la verdadera perspectiva de esta adicta al sexo cuando inicia la búsqueda de una vida "normal" y se choca con los obstáculos para conseguirlos. Quiere ir contranatura, al final debe descubrir la moraleja anticipada por su abuela: no se puede ser feliz sin ser uno mismo.

La historia es muy creible, avanza con firmeza, y tiene momentos muy dramáticos. En especial destacaría sus vivencias en el prostíbulo, donde se nos muestra ese mundo con crudeza, y dibujando personajes con realismo y verosimilitud.
8 de diciembre de 2007
Resulta inquietante ver a Kevin Costner en ese papel de asesino en serie, es quizás uno de los atractivos de esta película. Para mi los momentos en los que sacia su adicción, es decir, los asesinatos, son la parte más impactante del film, en los que Costmer mata a sangre fria, no se inmuta y lo hace con una naturalidad que asombra.

Existen momentos de una gran pugna psicológica, el no quiere matar pero lo necesita, y desafortunadamente la película por momentos frivoliza con esta situación. La manera en la que elige a las víctimas mecla el drama con aspectos incluso cómicos que hacen que la historia pierda la tensión con la que comienza, y pierde su encanto.

Y cuanto al final: [spoiler]
20 de septiembre de 2007
Cuando ves esta película te entran ganas de irte de vacaciones, da igual en el mes que vivas, con tal de perderte un tiempo, y dejar atras monotonía y algunas otras malas sensaciones. Es una "peli" divertida, llena de personajes bondadosos, donde el amor es protagonista. Se trata de dos historias paralelas bien compensadas en cuanto a interés, una en las afueras de Londres y otra en la glamurosa Los Ángeles. A pesar de que consigue tocar la fibra sensible del espectador en algunas ocasiones, en otras muestra situaciones demasiado idílicas, de esas que sólo suceden en la ficción.
20 de julio de 2006
Me parece una película histórica buena, y sin demasiados alardes. Resume de forma sencilla y concreta el momento religioso, lo cual es de agradecer. Me llamó la atención el claro posicionamiento en contra de la iglesia conservadora, en todos sus órdenes, y el encumbramiento como héroe de la figura de Lutero, lo cual es comprensibe teniendo en cuenta las organizaciones que financiaron el filme. Buen argumento, aunque en algunos momentos la aparición de algunos personajes mal definidos y presentados, me provocó algo de confusión.
21 de enero de 2022
En mi opinión no es de las películas más brillantes de su filmografía, y soy consciente de que me aparto de esta forma de la mayoría de la crítica. No obstante vemos una utilización magistral del suspense en escenas clave y una configuración de personajes y vínculos muy coherentes. Todo el argumento está vinculado a la idea de vértigo, al pánico a las alturas, y las sensaciones del protagonista sobre esto determinan muchas situaciones. Como objeción, señalar que el desarrollo se hace algo largo, hasta el momento en el que los protagonistas se conocen.