España España · BARCELONA
Críticas de LONEGAN
30 de noviembre de 2023
No te dejes llevar por la buena caratula porque es lo mejor que vas a ver en esta película. Es tan mala que nunca acabas de distinguir si va en serio o es directamente una parodia.

Es visible la Sangre nivel kétchup, los muñecos en los tiroteos, la cámara inclinada para simular pendientes, el vestuario de aliexpress con los botones de plástico…

El tal Pierre Morel en plena tarde de domingo se lía la manta a la cabeza y se saca un guión de los más pobre que ha visto Hollywood desde “the room”…luego cobra su cheque…se va para casa…y se fuma un puro… Y aquí paz y después gloria…

Y el bueno de Morel lo que tiene seguro es que en la próxima no va a ser capaz de igualar semejante boniato.

La corte suprema ha suprimido la detención previa...lo sé,...pero con Morel debería hacer una excepción.
15 de abril de 2018
Esta película entretiene de principio a fin. A Gerard Butler y su personaje chulo barato quieres que se los carguen en el minuto uno, pero no, lo tienes que aguantar hasta el final. Sus amiguetes policías tampoco es que despierten simpatía.
Los 'malos' caen todos bien, en el fondo prefieres que ganen la partida, que entren en el banco y lo dejen seco, que no se les escape ni un dolar.
Las escenas de acción están bien llevadas, el montaje es potente y no da respiro.
No es el Golpe claro, pero es una buena película de acción. Más seria y mucho que mejor planteada que Babby Driver.
27 de febrero de 2009
A su lado Pajares y Esteso son sutileza e inteligencia con mayúsculas. Lo mejor de la película es que dura poco. Lo peor, que dura demasiado.
Escatológico en estado puro, Borat es incapaz de hacer un gag mínimamente mordaz.
¿Cómo ha conseguido Baron Cohen colocar tamaña porquería como humor inteligente?
No lo sé, pero tiene un mérito grandioso.
4 de abril de 2021
Me veo en la obligación moral de dar testimonio de semejante empanada mental,

Las Premisas de tal hecatombe son:

-         Una pareja que nunca se pelea

-         Sus amigos que la detestan por ello

Parece que puede ir bien, una tuerca de vuelta, una nueva perspectiva...Y de repente:

-         Aparece un individuo que les ofrece una especie de vacuna para que puedan pelearse como toda pareja viviente...

Aquí, ya te das cuenta que el guionista va muy perdido... Que no encuentra camino firme.

-         Luego un muerto que resucita sin más explicación.

-         Una reunión de amigos en una casa alquilada con una habitación llena de armas.

Y aquí ya certificas que no hay posibilidad de enderezarlo...que es irreparable... se viene a bajo...la empanada mental es de tal calibre que no la ves ni venir.

Si optas por acabar de verla que sepas que el batacazo es monumental.

Hubo un tiempo en que los guiones, aunque fuesen sencillos, tenían sentido. Ahora parece que si dices lo primero que te pase por la cabeza tiene premio.

Llegará el día en que este tipo de tomadura de pelo podrá denunciarse en comisaría... Solo a partir de entonces podremos volver a ver buenas historias.

4 de junio de 2007
Sorpresa brillante. La película arranca con un ritmo aburrido y una trama habitual para convertirse a apartir de la primera media hora en un alarde narrativo de primera magnitud que no cesa hasta desenbocar en un final apoteósico digno de 'el golpe'. Con una carga de denuncia social paralela a la trama puramente aventuresca.
Ricardo Darín sobresaliente, pero Gastón Pauls y Leticia Brédice están de palma de oro; creibles al 100%.
En resumen: Excelsa, brillante, ingeniosa, sutil, inteligente, con chispa.